Top Ad 728x90

domingo, 27 de septiembre de 2015

G. P. Japón 2015: Carrera

TIEMPOS:

1. Lewis Hamilton - Mercedes - 1:28'06"508
2. Nico Rosberg - Mercedes + 18"964
3. Sebastian Vettel - Ferrari + 20"850
4. Kimi Räikkönen - Ferrari + 33"768
5. Valtteri Bottas - Williams + 36"746
6. Nico Hülkenberg  - Force India + 55"559
7. Romain Grosjean - Lotus + 72"298
8. Pastor Maldonado - Lotus + 73"575
9. Max Verstappen - Toro Rosso + 95"315
10. Carlos Sainz Jr - Toro Rosso + 1 vuelta
11. Fernando Alonso - McLaren + 1 vuelta
12. Sergio Pérez - Force India  + 1 vuelta
13. Daniil Kvyat - Red Bull + 1 vuelta
14. Marcus Ericsson - Sauber + 1 vuelta
15. Daniel Ricciardo - Red Bull + 1 vuelta
16. Jenson Button - McLaren + 1 vuelta
17. Felipe Massa - Williams + 2 vueltas
18. Alexander Rossi - Manor + 2 vueltas
19. Will Stevens - Manor + 3 vueltas
Abandonos:
20. Felipe Nasr - Sauber

DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO:

- "Siempre que hacemos una buena salida o estamos en una posición delantera, luego volvemos a nuestra posición natural que es un poco más atrás y, por tanto, te adelanta todo el mundo y es frustrante porque ves cuando te adelantan como van en las curvas, de lado a lado, cometiendo errores, pasándose de frenada y luego llega la recta y te adelantan así… Es frustrante pero es lo que toca este año e intentaremos mejorar y cambiar las cosas lo antes posible. Fuimos mejorando durante la carrera pero como digo, la peor situación es cuando estamos como en un grupo porque en las curvas podemos ir un poco más rápido pero no podemos adelantar a nadie en las rectas y viceversa sí es fácil para ellos. A veces miras por el retrovisor, salen patinando, como si fuese rally, y de repente miras a mitad de recta y ya están rueda con rueda, así que es lo que toca ahora y cuando salimos demasiado delante o hacemos una buena arrancada, luego nos toca estar en estas batallas frustrantes"


- "Esta carrera era muy importante para nosotros y tienen todo el apoyo como dije ayer: ‘no es que estemos descansando’, tenemos que mejorar y todo el mundo está haciendo todo lo posible. Toda la gente de Honda cuando te ve viene y te dice ‘perdón, estamos haciendo todo lo que podemos. Ten paciencia’. Así que el apoyo sigue siendo el mismo, pero cuando te adelanta Ericsson...es duro"

- "Después de ganar dos veces el GP de Japón si tengo que firmar el undécimo vamos mal pero, como digo, es lo que hay y es un buen resultado después de dos abandonos en Italia y Singapur, y poder acabar con los dos coches y recoger bastante información seguramente va a ser muy útil pero no deja de ser ‘durillo’ y no hay por qué esconderlo. He disfrutado poco durante la carrera. En la crono, cuando ruedas con el coche ligero, la verdad es que vas muy rápido en las curvas y en circuitos como este te da tiempo a disfrutar, pero luego en carrera con el coche más pesado, los 100 kg que ponemos y los neumáticos que se van degradando pues no tienes tan buenas sensaciones es lo mismo para todos, todos van más despacio, pero nosotros un poco más y no disfrutas tanto. Experiencia positiva para el equipo por terminar con los dos coches, tras resolver un problema de temperatura que tuvimos con el cambio en Singapur, por tanto de cada problema que tenemos vas aprendiendo lecciones y que no se vuelvan a repetir es el objetivo de estas carreras"

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90