Top Ad 728x90

domingo, 19 de abril de 2015

G. P. Barhein 2015: Carrera

TIEMPOS:

1. Lewis Hamilton  - Mercedes - 1:01'05"809
2. Kimi Räikkönen - Ferrari + 3"380
3. Nico Rosberg - Mercedes + 6"033
4. Valtteri Bottas - Williams + 42"957
5. Sebastian Vettel - Ferrari + 43"989
6. Daniel Ricciardo - Red Bull + 61"751
7. Romain Grosjean - Lotus + 84"763
8. Sergio Pérez - Force India + 1 vuelta.
9. Daniil Kvyat - Red Bull + 1 vuelta.
10. Felipe Massa - Williams + 1 vuelta.
11. Fernando Alonso - McLaren + 1 vuelta.
12. Felipe Nasr - Sauber  + 1 vuelta.
13. Nico Hülkenberg - Force India  + 1 vuelta.
14. Marcus Ericsson - Sauber + 1 vuelta.
15. Pastor Maldonado - Lotus  + 1 vuelta.
16. Will Stevens - Manor + 2 vueltas.
17. Roberto Merhi - Manor + 3 vueltas.

Abandonos:

Max Verstappen - Toro Rosso
Carlos Sainz Jr - Toro Rosso
Jenson Button - McLaren

DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO:

- Muy cerquita de los puntos, a pocos segundos y muy buen "stint" el último.
- Sí, la verdad es que la carrera fue rara. Sobre todo, en la última parte de la carrera parecía que íbamos más rápido que en la parte media. No sé si me oís, pero por lo demás bien (sonaban fuegos artificiales de fondo). Como digo, faltó ritmo en algunas partes de la carrera y hay que saber el porqué sobre todo.

- Un momento bonito, aunque no haya sido tampoco trascendente, ese duele que has tenido con Kimi, por lo menos has aguantado el ritmo de los Ferrari bastante bien.
- Bueno, tenía neumáticos nuevos, acababa de salir del "box", y no podía desaprovechar mucho tiempo ahí detrás de ellos. Aunque fuese doblado, pregunté por la radio, sabía que se podía adelantar, pero de todas maneras me aseguré, poder adelantar aunque se un doblado. Me dijeron sí, si vas más rápido inténtalo, y gracias a eso también salimos delante de los Force India en el "pit stop". Como dig, contento de acabar, de coger otra vez un poco de experiencia, y de cara a Barcelona tenemos que subir un nivel. Tanto en fiabilidad, porque mi compañero no pudo salir a la carrera por ejemplo. Y en cuanto a prestaciones, que estamos ya un poquito más cerca del grupo medio, sobre todo de la Q3, de los puntos, y a ver si en Barcelona ya es ese pasito.


- Doce en China, once en Barhein, ¿estás bien?
- Tengo mogollón de arena en los ojos.

- Arena de pilotar...
- Sí, sí, arena de los coches que van delante, siempre hay un poco de arena en este circuito y lloran un poco los ojos.


- Decía, doce en China, once en Barhein, el siguiente objetivo tiene que ser puntos puntos sí o sí, o este fantasma de la fiabilidad no te permite confiar en eso.
- No, hay que confiar. Hay que ser optimistas, y pensar que ya estamos a las puertas de los puntos, y ojalá sea la próxima carrera. Estuvimos cerca aquí, vimos un nivel un poquito mejor, y en Barcelona y Mónaco, donde también es un circuito donde el motor cuenta un poquito menos, a ver si tenemos oportunidades de estar en los puntos y de pasarlo un poco mejor.


- La degradación que habéis notado durante la carrera, ¿había cambiado con respecto a los datos que teníais? Luego también, en cuanto a la gasolina, a mitad de carrera también te han dicho, bueno, un determinado modo de gasolina porque al final vamos a poder luchar.
- Sí, ha sido una carrera un poco dura en ese sentido. Sabíamos que la degradación iba a ser alta, pero que dos paradas eran posible, y fuimos a por ello. Luego el consumo, es uno de los circuitos donde más hay que ahorrar gasolina, y cuando haces una carrera ya lento de por sí y encima tienes que ahorrar gasolina, tienes que ahorrar neumáticos, tienes que ahorrar demasiadas cosas, es un poco más aburrida. Pero bueno, hemos intentado optimizarla.


- Ahora a pensar en Barcelona.
- Sí, ahora hay tres semanas de vacaciones, que nos viene muy bien. Tengo muchas ganas de desconectar un poco, y llegar a Barcelona con las pilas cargadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90