Top Ad 728x90

martes, 24 de febrero de 2015

Luis García Abad confirma que Alonso está bien


El accidente de Fernando Alonso en Montmelò ha dado mucho que hablar. Unos conjeturaban con un posible desvanecimiento del piloto antes del impacto, otros con una grave avería de su monoplaza, y hasta incluso de que el piloto sufriera una descarga eléctrica por algún problema inesperado. Por todo ello, su representante Luis García Abad ha querido comparecer ante los medios de comunicación para informar sobre el estado del piloto y responder a algunas de las preguntas de la prensa. Previamente, había colgado en su cuenta de Twitter una foto de Fernando antes de comer para tranquilizar a sus seguidores. Un detalle que le agradecemos enormemente. Os transcribimos las declaraciones de Luis García Abad y algunas de las preguntas de los periodistas

DECLARACIONES DE GARCÍA ABAD SOBRE FERNANDO ALONSO:

- "Como dijimos ayer, Fernando está consciente y está bien, pero lógicamente tuvo un impacto muy importante. Un impacto lateral. McLaren un estudio y un análisis en profundidad de qué es lo que sucedió en ese momento. El resultado, que, repito, os lo mandarán por escrito, es bastante concluyente. A la salida de la curva tres, Fernando iba conduciendo el coche, no pasó nada, no hubo explosiones, ni abduciones extraterrestres, ni nada por el estilo. Iba contravolanteando para controlar el vehículo, cuando tocó contra el muro iba frenando y reduciendo marchas. Con lo cual eso no se puede hacer si no está uno perfectamente consciente. El golpe fue lateral, bastante fuerte, muy severo, y aunque estaba consciente, lógicamente, hay que hacer una serie de pruebas que confirmen que toda la situación de Fernando es la correcta, y por eso hay que hacer una serie de escáner, electros, etc... Y hay que repetirlos veinticuatro horas después de que se haya producido el accidente. Aquí estamos, estamos bien, os he puesto un "twett" hace unos minutos que iba a comer, no sé el tiempo que vamos a estar aquí. No tenemos ninguna prisa. No sé si estaremos uno, dos, tres días, lo que sea necesario. Pero quiero tranquilizar a todo el mundo que Fernando está perfectamente. De hecho lo habéis podido ver, pero recuperarse de un impacto de estas características, y más pensando que estamos aquí para ser competitivos durante todo el año, con lo cual tenemos que recuperarnos en las mejores condiciones posibles. Queda por tanto descartada ninguna avería seria desde el punto de vista físico, y queda descartado cualquier avería y todas estas cosas que hemos leído durante las últimas horas. Quiero que entendáis, que si en algún momento existe una falta de información es que quizá nosotros tampoco la tengamos. Hay que hacer pruebas, hay que esperar un tiempo, hay que llegar a las conclusiones que hay que llegar, y lo que pedimos es la máxima tranquilidad posible. Quiero agradecer personalmente, primero al hospital que se está portando de fábula, quiero agradecer a todo el equipo médico, a todas las enfermeras, a todo el personal administrativo que han hecho, están haciendo un trabajo fantástico. Nos están haciendo sentir como en casa. A McLaren, que están aquí con nosotros, y que de alguna forma no están dejando nada a la improvisación y se han llevado a cabo todas las investigaciones oportunas, para que todos estemos tranquilos, de exactamente qué es lo que está pasando. A los cientos de mensaje de compañeros pilotos, compañeros vuestros de cualquier lugar del mundo que se están interesando por la salud de Fernando. Y, poco más, yo si hubiese algo más que deciros, os lo diré". 

- "Se hicieron las pruebas ayer cuando ingresó en el hospital y veinticuatro horas después se están repitiendo esas pruebas, pero vamos, está perfectamente claro, no hay ninguna prueba que haya dado un resultado anómalo. Está perfectamente. Lo único que tiene que recuperarse del impacto, del muy severo impacto que ha recibido".

- ¿Qué fue en la cabeza o fue en la espalda?
- Bueno, el impacto fue dentro de un coche. Entonces se produce una desaceleración, y, aunque no se puede saber exactamente cual es la zona que sufrió, lo cierto es que tiene un severo golpe en la cabeza

- Quería saber, si en estos siguientes test, él estará participando.
- Pues voy a repetir otra vez lo mismo que os he dicho antes. Lo primero es recuperarse. Repito que vamos a valorar con el equipo médico cuales son las circunstancias, pero, en este momento, lo importante no es ganar el test de Barcelona del mes de Febrero, sino estar en condiciones de luchar por el campeonato hasta el mes de Noviembre que es lo más importante.

- Está bien, está muy bien. Es muy optimista y ya estamos empezando a tener problemas para sujetarle, o sea que, está perfectamente.

- ¿Habéis podido hablar con él? ¿qué os ha dicho hasta que se pueda leer?
- Pues está bien, y hasta aquí puedo leer, Mayra, que no me toque la "Ruperta"...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90