Top Ad 728x90

lunes, 24 de noviembre de 2014

G. P. Abu Dhabi 2014: Carrera

TIEMPOS:

1. Lewis Hamilton - Mercedes - 1:39:02.619
2. Felipe Massa - Williams + 2.5 segs.
3. Valtteri Bottas - Williams + 28.8 segs.
4. Daniel Ricciardo - Red Bull + 37.2 segs.
5. Jenson Button - McLaren + 60.3 segs.
6. Nico Hulkenberg - Force India + 62.1 segs.
7. Sergio Pérez - Force India + 71.0 segs.
8. Sebastian Vettel - Red Bull + 72.0 segs.
9. Fernando Alonso - Ferrari + 85.8 segs.
10. Kimi Räikkönen - Ferrari + 87.8 segs.
11. Kevin Magnussen - McLaren + 90.3 segs.
12. Jean-Eric Vergne - Toro Rosso + 91.9 segs.
13. Romain Grosjean - Lotus + 1 vuelta.
14. Nico Rosberg - Mercedes + 1 vuelta.
15. Esteban Gutiérrez - Sauber + 1 vuelta.
16. Adrian Sutil - Sauber + 1 vuelta
17. Will Stevens - Caterham + 1 vuelta.

Abandonos:

Kamui Kobayashi - Caterham
Pastor Maldonado - Lotus
Daniil Kvyat - Toro Rosso

DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO:

- Tu última carrera con Ferrari, pero quizá más complicado de lo que te hubiese gustado para despedirte bien:
- Bueno, tampoco me esperaba mucho más. Ha sido un fin de semana complicado y, bueno, hemos intentando hacer todo lo posible. Hemos tenido una carrera con altibajos, momentos buenos, momentos malos, en ella, y al final intentar cumplir de la mejor manera posible y llevar el mejor resultado.

- Bueno, tenemos nuevo bicampeón, ya no eres el único bicampeón de la parrilla. No sé si te has enterado de cómo ha ido la carrera. ¿Qué te parece este campeonato y sobre todo cómo ha terminado para el pobre Nico Rosberg que ha terminado de la peor manera?
- Sí, iba preguntando por la radio cómo iba el campeonato y sí, en algunas fases ya sabía que Rosberg tenía problemas con el coche, además lo iba cogiendo poco a poco. Y, bueno, como dije el jueves, ganase quien ganase iba a ser justo porque los dos lo merecían; y, en este caso, felicitar a Hamilton, porque ha hecho un campeonato super, porque diez u once victorias en un mismo año. Así que nos ha vapuleado.


- Se terminó la carrera, la temporada y la etapa de Ferrari, ¿aliviado?
- Sí, sí, la verdad es que el año ha sido largo. Sobre todo a partir de la cuarta o quinta carrera que vimos que Mercedes estaba en otra liga, pues, la verdad es que el campeonato era ir a las carreras para ver lo que podías hacer, a ver si puedes arañar algún podio, a ver si pasaba algo. Y luego desde Singapur, Japón, Rusia, Estados Unidos, Brasil y aquí, se ha hecho largo también en cuanto a viajes, ecétera. Y, bueno, con ganas ya de acabar, descansar un poco ahora y el año que viene empezar con baterías nuevas.

- Fernando, hemos visto montones de peleas en pista con tu compañero Kimi, con Button... Tal vez la mayor limitación haya sido ningún neumático fresco, a lo mejor, para poder plantar un poquito más de batalla.
- No, yo creo que el ritmo que teníamos era ese, en la salida igual tenía un poco más, pero no pude adelantar a Kimi hasta la vuelta ocho o nueve. Luego entramos, la segunda parada igual la teníamos que haber alargado un poco más, porque luego sabíamos que venía gente con los superblandos al final de carrera, como los Force India, ecétera, pero Kimi decidió entrar, yo tuve que entrar en la vuelta siguiente para cubrirle y ahí seguramente perdimos alguna posición, pero es la tónica de toda la temporada.

- A un pajarillo se le ha escapado (en referencia al Rey Don Juan Carlos I) que vas a McLaren la temporada que viene, yo sólo te quiero preguntar, ¿y ahora qué? , ¿qué podemos esperar? 
- Ahora lo mejor está por llegar. Vamos a esperar unos días y luego empezar la pretemporada del año que viene. Aunque los tests sean en Febrero, pues habrá muchas cosas que hacer de aquí a Febrero. Cuando vas a otro equipo nuevo siempre tienes un periodo de adaptación, un periodo donde tienes que hacer asientos, donde tienes que tener muchas reuniones y, bueno, yo voy a entrar de lleno en ese periodo, con gran entusiasmo y con gran motivación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90