Top Ad 728x90

viernes, 28 de noviembre de 2014

2011/07 - La Sexta


Video: Antonio Lobato entrevistó a Fernando Alonso a lo largo del circuito de Canadá del año 2011. El vehículo de transporte fue muy singular, un carrito de golf. 

- Situados en la parrilla Lobato le pregunta cómo fue capaz de imaginar o plantearse lo hecho en Barcelona: 
- Lo primero los coches que tienes delante ni te das cuenta de ellos, te abstraes y está ssolamente concentrado en el semáforo, en la luz roja, que ahora mismo está también encendida. Y cuando se apaga, pues nada, sales y ellos ya van haciendo movimientos y tú vas improvisando. A veces te quedas un poco tapado en algún sitio del circuito o en la primera curva y otras veces ves un hueco, te metes y todo funciona.

- ¿Hablas cuando estás saliendo?
- No, nunca hablo

- ¿Maldices? como hacemos a veces cuando vamos al volante nosotros
- No, no.

- ¿No hay tiempo?
- No, no hay tiempo. Nunca digo nada, ni en la salida, ni en ningún momento de la carrera normalmente.

- Ya en marcha, Antonio Lobato comenta que tiene malos recuerdos de esa primera curva. Que no hay mucha distancia desde la salida a ella y le pregunta a Fernando si es posible adelantar
- Sí, sí es posible. Además se forman como dos trenes, uno que va por el interior y otro por el exterior, y el primero y el segundo van más o menos bien, pero luego, a partir de ahí, van frenando como en cualquier atasco normal. Y como elijas bien, o tengas la suerte de elegir bien el trenecito, sea por el interior o por el exterior, que vayan más rápido que el otro, puedes adelantar.

- Lo que me doy cuenta es de que esto es muy estrecho. Hablamos siempre de Mónaco, pero aquí hya un pequeño error y los muros están cerquísima.
- sí, aquí la verdad es que están,no como en Mónaco, tienes, como vemos, un metro de hierba, pero es sólo eso, un metro.

- Cuidado macho, que aquí vienen descalzos (en referencia a dos coches)
- "Safety Car", no, no es el "safety" pero...

- Madre mía, trata de cogerlos.
- Voy a tope, ¿eh?

- ¿Esto es lo que te pasa en las carreras?
- Más o menos, a veces sí (risas). Cuando alguien pone neumáticos nuevos y tú estás con neumáticos viejos, más o menos es parecido.

- Tú que eres el protagonista, ¿no tienes la sensación de que se te están escapando oportunidades muy buenas en el mejor momento de tu carrera?
- Hombre, eso supongo que sería, o es para todos así. En 2007, seguramente, en un año normal en McLaren, hubiese ganado el tercer título. En el 2008 pude irme a Red Bull, igual tenía ahora cinco o seis títulos, pero no todo en la vida o en el deporte es ganar, y títulos y grandes premios. Hay más cosas y lo importante es disfrutar con lo que haces. Trabajar en algo que te encanta y luego, pues bueno, lógicamente si puede ganar, mejor que mejor.

- Estamos en quizá la curva más característica, en este alfiler. Lugar donde, por cierto, terminó el pobre Robert Kubica en el año 2007, luego ganó al año siguiente, ¿éste es el lugar más importante, o uno de los más importantes, del circuito?
- Seguramente la salida de esta curva es importante, ahora aquí donde nos encontramos, tenemos por delante una recta enorme, de más de un kilómetro. Y es pues donde seguramente haya toda la acción el domingo en carrera, donde haya todos los adelantamientos. También en el tiempo por vuelta para la crono es importante hacer esta curva, como digo, la salida muy bien, traccionar muy bien aquí porque luego puedes ganar muchas décimas de aquí a la última curva.


- Anda, si te dicen a ti con ocho años que ibas a correr en Ferrari...
- Yo recuerdo cuando era niño, una carrera que fueron a ver mis padres a Jerez, todavía se corría en Jerez, vinieron con fotografías de Ayrton Senna, de Prost. Uno corría en Ferrari ese año, otro en McLaren. Me trajeron un coche, un Ferrari pequeñito de recuerdo, de regalo de aquella carrera. Si te dicen, "oye, dentro de veinte años o de quince años vas a correr tú en este coche", ¿quién lo cree? nadie lo cree

- Ese coche lo guardas todavía, ¿no?
- Creo que sí, creo que lo tengo en casa, pero está un poco quemado porque le falta una rueda, el alerón, lo pintaba yo encima.. O sea, hacía unas travesuras terribles.

- Y aquí también es una zona delicada, ¿no?, porque esta "chicane" que es la última, entrada de meta, tiene unos pianos bastante gordos y ese muro famoso porque se han estampado ya varios campeones del mundo. (En ese momento Alonso se sube por los pianos) ¿Esto lo pillas con el coche a saco?
- Sí, lo pillas, pero nada, en el coche a la velocidad que pasas ni te das cuenta

- Al pasar al lado del muro Lobato le dice: Pasáis a nada, cinco centímetros, y además cuanto más cerca me imagino que más rápido vas.
- Sí, aprovechas toda la pista ahí y coges, como hicimos nosotros ahora, los dos pianos, el coche, no salta como ahora, pero sí que salta un poquito, y prácticamente te echa hacia el muro de fuera, que, como tú dices también, lo hemos tocado casi todos, algunos con más o menos fortuna, pero es una parte peligrosa del circuito. Se gana tiempo, es verdad, sí, pero a un precio bastante alto. Por tanto, hay que tener bastante cuidado ahí.

- Ahora con el corazón, tus cábalas de número de habitación que te han dado, las cifras del garaje, lo que te dice un poco lo que tienes dentro...
- Ganamos seguro.

- Que sea así, vámonos.


1 comentarios:

  1. Estamos en los #Premios20Blogs con nuestro #blog y #Facebook http://bit.ly/1vy6byo si te gusta votalo. El tuyo lo tengo en cuenta. Gracias.

    ResponderEliminar

Top Ad 728x90