Carrera marcada para Fernando Alonso por el incidente previo a la salida. El motor de su Ferrari no arrancaba en la parrilla, teniendo que poner una batería extra para conseguirlo. Sin embargo, no pudieron evitar la sanción correspondiente de 5 segundos. Una lástima para nuestro piloto, con el encontronazo que tuvieron los dos Mercedes en su particular lucha, seguramente podríamos estar hablando de un podio del asturiano. Pero bueno, otra carrera más a la espera de que el próximo año sea el verdadero año para Ferrari...

TIEMPOS:

1. Daniel Ricciardo - Red Bull - 1:24:36.556
2. Nico Rosberg - Mercedes + 3.3 segs.
3. Valtteri Bottas - Williams + 28.0 segs.
4. Kimi Räikkönen - Ferrari +3 6.8 segs.
5. Sebastian Vettel - Red Bull + 52.1 segs.
6. Kevin Magnussen - McLaren + 54.2 segs.
7. Jenson Button - McLaren- + 54.5 segs.
8. Fernando Alonso - Ferrari + 61.1 segs.
9. Sergio Pérez - Force India + 64.2 segs.
10. Daniil Kvyat - STR-Renault + 65.3 segs.
11. Nico Hulkenberg - Force India + 65.6 segs.
12. Jean-Eric Vergne - Toro Rosso + 71.9 segs.
13. Felipe Massa - Williams + 75.9 segs.
14. Adrian Sutil - Sauber + 82.4 segs.
15. Esteban Gutiérrez - Sauber + 90.8 segs.
16. Max Chilton - Marussia + 1 vueltas.
17. Marcus Ericsson - Caterham + 1 vueltas.

Abandonos:

Jules Bianchi - Marussia
Lewis Hamilton - Mercedes
Romain Grosjean - Lotus-Renault
Pastor Maldonado - Lotus-Renault
Andre Lotterer - Caterham-Renault

DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO:

- Fernando, la carrera se complicó antes de empezar...
- Sí, la verdad es que no salió nada a derechas hoy. Desde la arrancada, el coche no se ponía en marcha. Tuvieron que poner una batería extra para intentar arrancarlo, estaba como sin corriente el coche. Y, bueno, cuando te ponen una penalización ya te quedas en grupos retrasados. Sabíamos desde ayer que la velocidad iba a ser nuestro punto débil, y, por mucho que lo intentásemos, no podíamos pasar a nadie.

- ¿Has tenido algún otro problema en el coche durante la carrera? y ¿Magnussen ha hecho movimiento extraños en tu persecución intentando adelantarlo?
- Hombre, hemos tenido varios. El KERS no funcionaba en las vueltas que salíamos de "boxes". Íbamos sólo con el motor normal, por tanto, 160 caballos menos ya de por sí. Todo el fin de semana tenemos también algún problema con el flujo de gasolina, que tenemos 20 caballos menos. Por tanto, ha sido un poco dura la carrera, pero bueno, es lo que hay. Luego, de las luchas, creo que está siendo investigado. Veremos lo que dicen los comisarios.

- Las últimas vueltas que nos habéis regalado, ¿era disfrutar? , ¿aprovechar todo lo que era Spa?
- No, intentamos adelantar. Íbamos sin muchos neumáticos ya, a estas alturas. Pero bueno, intentamos levantar, creo que algunas de las maniobras seguramente fueron un poco por encima del límite. Pero bueno, cuando luchas por la sexta, séptima posición, tampoco le das demasiada importancia.

- ¿En cuanto a la estrategia o algún punto concreto de la carrera que pudierais hacer algo distinto?.
- Si arranca el coche. Si arranca el coche hacemos podio con bastante facilidad, viendo que tenemos más ritmo todo el fin de semana, viendo que el otro coche incluso luchó por el podio hasta la última parte de la carrera, y salíamos cuartos. Creo que si arranca el coche, el podio hubiese sido posible.

Video: Declaraciones de Fernando Alonso tras la carrera del G. P. de Bélgica

ESCUCHA LAS DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO EN TU MP3: