Top Ad 728x90

domingo, 27 de julio de 2014

G. P. Hungría 2014: Carrera


Después de ver esta carrera poco más se puede decir del pilotaje de Fernando. El apodo "MagicAlonso" ya queda corto y, personalmente, considero que, si alguien aún no lo tenía claro, Fernando Alonso es el mejor piloto de la parrilla y, me atrevo a decir, de todos los tiempos. Otros podrán haber cosechado más mundiales que él a lo largo de su carrera, pero ninguno ha llegado tan lejos teniendo un monoplaza bastante inferior. GRACIAS POR HACERNOS DISFRUTAR DE ESTA APASIONANTE DEPORTE :)

TIEMPOS:

1. Daniel Ricciardo - Red Bull - 1:53:05.058
2. Fernando Alonso - Ferrari + 5.2 segs.
3. Lewis Hamilton - Mercedes + 5.8 segs.
4. Nico Rosberg - Mercedes + 6.3 segs.
5. Felipe Massa - Williams + 29.8 segs.
6. Kimi Räikkönen - Ferrari + 31.4 segs.
7. Sebastian Vettel - Red Bull + 40.9 segs.
8. Valtteri Bottas - Williams + 41.3 segs.
9. Jean-Eric Vergne - Toro Rosso + 58.5 segs.
10. Jenson Button - McLaren + 67.2 segs.
11. Adrian Sutil - Sauber + 68.1 segs.
12. Kevin Magnussen - McLaren +78.4 secs.
13. Pastor Maldonado - Lotus +84.0 secs.
14. Daniil Kvyat - Toro Rosso + 1 vuelta.
15. Jules Bianchi - Marussia + 1 vuelta.
16. Max Chilton - Marussia +1 vuelta.

Abandonos:

Esteban Gutierrez - Sauber
Kamui Kobayashi - Caterham
Sergio Pérez - Force India
Nico Hulkenberg - Force India
Romain Grosjean - Lotus
Marcus Ericsson - Caterham

 

DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO:

- Has aguantado mucho con esos neumáticos. Has arriesgado y has empujado como un loco. Tu cumpleaños es el martes y tenías el regalo perfecto pero el segundo puesto, ¿duele o estás satisfecho de todos modos?
- "No, estoy extremadamente satisfecho. Creo que hay sido un fin de semana o una temporada muy difícil así que hacer podio siempre es, vamos a decir, una bonita sorpresa. Hemos ido a por la lotería, nos hemos arriesgado intentando conseguir esa victoria. Nos hemos acercado, pero extremadamente orgulloso del equipo, muy orgulloso del trabajo que hemos hecho hoy. Muy muy contento".

- Lluvia en la salida, coches de seguridad, tráfico, degradación de neumáticos... Hoy has necesitado de toda tu experiencia. Lo has hecho todo.
- "Hoy hemos tenido una combinación de cosas que son difíciles de ejecutar en la carrera, son difíciles de entender, pero hemos aprovechado nuestras oportunidades y esa experiencia y necesitábamos alguna carrera loca este año para hacer algún podio. Hoy hemos aprovechado esa oportunidad".

- "Seguramente un grata sorpresa estar en el podio. Es difícil pensar en podios este año con las limitaciones que nos estamos encontrando, así que necesitábamos una carrera un poco loca también con lluvia, un safety car, pasar a seco, algo que seguramente moviese un poco el orden normal y nos hemos arriesgado. Hemos aprovechado cada oportunidad de la pista cuando las condiciones estaban difíciles. Al final, intentando hacer 31 vueltas con las blandas podíamos parar. A falta de 10 vueltas discutíamos si parar y asegurar una cuarta posición o seguir y ver qué pasaba. Tomamos la decisión correcta. Intentamos seguir. Era una apuesta arriesgada, intentado ganar la carrera, pero al final no teníamos el ritmo y aguantamos por los pelos la segunda posición".

- "Muy contento, orgulloso del trabajo hecho. Y seguramente uno de los pocos podios que vamos a conseguir este año. Hay que disfrutarlo a tope e irse de vacaciones con buen sabor de boca, sabiendo que el trabajo está bien hecho, hoy por lo menos".



- ¿Qué significa esto para ti y para Ferrari justo antes del parón?
- "Significa mucho, por supuesto. Recientemente hemos tenido algunas carreras duras y ver a Ferrari en el podio es la mejor noticia. Hoy hemos aprovechado la oportunidad de una carrera difícil, con el comienzo en mojado y algunas decisiones difíciles de tomar con los coches de seguridad, si parar o no. Desafortunadamente con el primer safety car perdimos un poco nuestra posición porque cuando salió el estábamos en la última curva, así que perdimos la oportunidad de parar y paramos la vuelta siguiente y perdimos un par de posiciones, pero entonces hemos tenido que atacar para adelantar a varios coches y entonces, a diez vueltas para el final, estábamos discutiendo si parar y asegurarnos el cuarto puesto porque realmente necesitábamos esos puntos o simplemente intentar defender la posición lo máximo que pudiéramos y quizá terminar cuarto. Al final era el mismo resultado, así que por lo menos teníamos la oportunidad de luchar por posiciones de podio. Estábamos en esa posición a diez vueltas del final y creo que elegimos lo mejor. Ya que estás fuera, defiende tu posición lo mejor posible y lograr esta segunda posición sabe a victoria para nosotros en este momento".

- ¿Que va a sacar Ferrari de aquí?
- "Veremos. En este circuito no cambia mucho nuestro rendimiento o nuestra posición, pero hoy hemos tenido una carrera un poco caótica, digamos, y hemos aprovechado cada oportunidad que hemos tenido delante de nosotros. Algunos coches de detrás han tenido problemas, con Rosberg, con Hamilton ayer, con los problemas de calificación nos encontramos esa posición libre. Vettel ha tenido un problema en la última curva hoy, el Force India… algunos coches se nos han quitado de delante, digamos, y sacamos ventaja de esto para asegurarnos buenos puntos para el equipo".

- Fernando, tu opinión sobre Daniel, ¿se ha establecido ahí arriba?
- "Sin duda, está liderando el equipo campeón, eso es decirlo todo. Está haciendo un trabajo fantástico este año. Hemos tenido unas pocas batallas este año. En Hockenheim tenía un neumático muy fresco que me permitió adelantar con cierta ventaja, pero aun con eso no fue fácil. Hoy no tenía realmente las herramientas para luchar, pero lo he dado todo y sí, definitivamente felicidades para él por hoy, por el Mundial y va a haber luchas interesantes en el próximo par de años".


- ¿Este resultado demuestra que aún se puede sacar algo del coche? Y segundo, se acerca su cumpleaños y sabemos lo que deseó el año pasado. ¿Qué hay sobre este año, cuál es el regalo que desea para su cumpleaños?
- "Sobre el coche de este año, obviamente hay algunas cosas positivas y otras negativas, así que ahora, junto al equipo, hay que intentar analizar qué mantener y qué cambiar. La filosofía del coche probablemente no es perfectamente correcta, porque no somos tan competitivos como desearíamos. Así que hay cosas que necesitamos cambiar pero hay cosas que funcionan bien. Bueno, el año pasado hubo un gran malentendido sobre cuál era mi deseo, especialmente en Italia, así que este año no desearé nada sobre el coche y desearé un día feliz a todo el mundo en Italia".

- ¿Cree que esta carrera es una de las mejores de su trayectoria? Y segundo, sentir a la gente gritar 'Alonso, Alonso' es una de las razones por las que sigue en Fórmula 1.
- "No creo que sea una de las mejores de mi carrera. Ha sido una carrera buena y compleja, digamos, en su ejecución y en el rendimiento, porque ha habido algunas dificultades en torno a la carrera que han hecho que las 70 vueltas no hayan sido sencillas. Teníamos que tomar decisiones durante la carrera; todas ellas han sido junto con el equipo y creo que hemos hecho lo mejor que podíamos. Luego, en el podio, el apoyo de la gente ha sido sensacional. Especialmente estas dos o tres últimas temporadas, lo cual es un poco extraño cuando piensas que gané mi último Mundial en 2006. Supongo que mi carrera debería ir hacia bajo y está yendo hacia arriba. Así que definitivamente es algo que mantiene mi motivación muy alta. Quisiera devolverles algo en cuanto a trofeos y en cuanto a títulos. Es eso en lo que estamos trabajando".

- ¿Cómo de sorprendente fue para usted y para el equipo tener un ritmo tan bueno con los neumáticos blandos durante tanto tiempo y con una buena degradación? ¿Realmente fue una sorpresa, una cuestión de la meteorología?
- "Definitivamente, fue una sorpresa. Nos encontramos liderando la carrera cuando Ricciardo y Massa han parado y hemos pensado 'bien, vamos a dar el máximo durante tres o cuatro vueltas para abrir hueco, parar y ver dónde estamos en la última parte. Y entonces nos dimos cuenta de que no había tantas vueltas hasta el final y era una llamada difícil; parar, forzar y acabar cuartos, o quedarse en pista y arriesgarse a llegar al 'muro' del neumático para acabar cuartos o quintos. Así que fue sorprendentemente bien, el coche fue sorprendentemente rápido en carrera. Creo que el tiempo nos ayudó con temperaturas menores y la pista un poco mojada en la primera parte. Obviamente no estresas tanto los neumáticos como en una pista muy caliente. Sentí que el coche era bueno y fue definitivamente una sorpresa" ; "Cuando faltaban 14 ó 13 vueltas los neumáticos comenzaban a estar al límite y tuvimos que tomar una decisión: parar y asegurar la cuarta plaza o seguir y arriesgar a ver lo que pasaba y esta vez salió bien".

- Increíble las últimas vueltas con la batalla con Ricciardo, con Hamilton, con Rosberg... Esa batalla de Hamilton-Rosberg imaGino que la habrás visto con buenos ojos.
- "Sí, sí. La verdad es que incluso, cuando llegó Ricciardo, cada vuelta que pasaba y Hamilton lo tenía detrás era una bendición porque Ricciardo era el coche y el piloto más fuerte en ese momento de los tres y yo quería que Hamilton lo tuviera detrás hasta el final, pero cuando vi que lo había pasado, yo le duré una vuelta a Ricciardo solamente, por desgracia y luego ya Hamilton, que con su batalla con Rosberg nos dejó un poco más tranquilos, sobre todo la última vuelta que no tuve nada de presión".

- ¿Una carrera loca es la única forma de subir al podio?
- "Sí, creo que sí. Hay que ser realistas que en condiciones normales, en condiciones de seco, una carrera así sin mal tiempo va a ser difícil estar en el podio. Cuando llueve o hay condiciones difíciles puede salir muy bien o puedes acabar en el muro. Esta vez nos ha salido bien y como no tenemos nada que perder, pues cuando más lío haya unas veces saldrá bien y otras mal e intentaremos aprovecharlas".

MÁS FOTOS DE LA CARRERA:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90