Top Ad 728x90

domingo, 6 de julio de 2014

G. P. Gran Bretaña: Carrera


Una vez más, Fernando Alonso ha demostrado lo gran piloto que es consiguiendo una sexta plaza con un monoplaza cuyas prestaciones están a años luz de las de los equipos de arriba. El pilotaje del español es cada día mejor aún si cabe y no es justo que la escudería con más historia de la Fórmula 1 no sea capaz de darle un coche mínimamente competitivo... Qué grande eres Fernando, gracias por darlo siempre todo en cada carrera.
TIEMPOS:

1. Lewis Hamilton - Mercedes
2. Valtteri Bottas - Williams + 30.1 segs.
3. Daniel Ricciardo - Red Bull Racing + 46.4 segs.
4. Jenson Button - McLaren + 47.3 segs.
5. Sebastian Vettel - Red Bull + 53.8 segs.
6. Fernando Alonso - Ferrari + 59.9 segs.
7. Kevin Magnussen - McLaren + 62.5 segs.
8. Nico Hulkenberg - Force India + 88.6 segs.
9. Daniil Kvyat - Toro Rosso + 89.3 segs.
10. Jean-Eric Vergne - Toro Rosso + 1 vuelta.
11. Sergio Pérez - Force India + 1 vuelta.
12. Romain Grosjean - Lotus + 1 vuelta.
13. Adrian Sutil - Sauber + 1 vuelta.
14. Jules Bianchi - Marussia + 1 vuelta.
15. Kamui Kobayashi - Caterham + 2 vueltas.
16. Max Chilton - Marussia + 2 vueltas.
17. Pastor Maldonado - Lotus + 3 vueltas.

Abandonos:

Nico Rosberg - Mercedes
Marcus Ericsson - Caterham
Esteban Gutiérrez - Sauber
Felipe Massa - Williams
Kimi Räikkönen - Ferrari


DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO:

- Fernando, carrerón, pero cuéntame esa batalla con Sebastian Vettel en la que no te ha parecido al final del todo muy limpia.
- Bueno, hay que utilizar los límites de la pista, ¿no? si los saltas en tres curvas seguidas coges el DRS gracias a eso y lo pasas pues seguramente algo de ventaja ha sacado. Pero bueno, ya era un milagro, estábamos salvando gasolina, salvando la batería y tenía un problema en el ala de atrás. Me dijeron que fuera despacio en la curvas rápidas y, por tanto, estábamos al límite o de retirarnos o de seguir en carrera y estábamos yendo y teniendo detrás a Vettel, por tanto, era una cuestión de tiempo. Así que, bueno, creo que legal o ilegal era inevitable y merecen estar delante de nosotros los dos Red Bull, por desgracia y Bottas, sobre todo, que nos cogió bastantes puntos, pero bueno, eran más rápidos que nosotros y hemos intentado remontar todo lo posible.

- Fernando, en Austria dijiste que había sido la mejor carrera de la temporada, después de este espectáculo que has dado, ¿no crees que ésta gana ese lugar? ¿Y la batalla con Sebastian Vettel ha sido uno de los duelos más duros que has tenido hasta ahora?
- No, la batalla no ha habido batalla. Ya te digo, íbamos con un... Dos vueltas antes les dije si nos retirábamos porque el coche no funcionaba nada. Por tanto, la batalla ha sido bonita desde fuera seguramente, pero bueno, estaba también al límite de lo legal. Yo intentaba cerrarle derecha, izquierda, derecha, izquierda, estaba esperando que me diesen un toque de atención también porque era dura. Pero bueno, era un poco de diversión en una carrera difícil donde hemos tenido algún problema y, bueno, en Austria yo creo que íbamos un pelín más rápido o íbamos más cerca de los Mercedes y de los Williams y estábamos luchando con ellos y aquí, sin embargo, Bottas, y, sobre todo, los Mercedes se escaparon demasiado, por tanto, creo que tenemos que mejorar y que ojalá dentro de quince días seamos más competitivos y poder luchar por posiciones más delanteras.

- Bueno, primero gracias por el espectáculo, y segundo, ¿qué ha pasado en la salida que estabas fuera de posición? ¿ha pasado algo antes que te ha obligado a ir un poco más delante o no?
- Sí, pararon todo en la vuelta de formación al final y luego en el último momento estaba buscando el número 14 de la posición de salida y vi el 77 de Bottas, me parece, el 14 no lo vi, y ya vi luego el de Kimi, que estaba detrás el número 7. El 14 lo perdí, cuando estaba fuera de posición intenté meter la marcha atrás, la intenté meter 3 ó 4 veces, no entraba, se pusieron los semáforos en rojo y tuve que meter primera y salir. Y mira hoy hubo 5 segundos de penalización, en Spa hace un año que Massa estaba 10 metros delante no hubo nada. Por tanto, un poco la inconsistencia de siempre.

- En las imágenes se ha visto cómo Vettel quizá sacaba las cuatro ruedas de la pista, ¿vais a presentar alguna reclamación o no?
- No, no creo. Yo creo que a "posteriori" si no han hecho ya nada, hay poco que hacer. Lo han considerado seguramente una batalla entre los dos coches sin ganar ventaja. Por tanto no creo que hagamos nada, ya te digo, si no era esa vuelta iba a ser en la siguiente, y si no en la siguiente y éramos fruta madura en ese momento ya.

Alonso y Massa conversando antes de la carrera.


Video: Declaraciones de Fernando Alonso en el G. P. de Gran Bretaña 2014

2 comentarios:

  1. 1° No tiene ni P$%& idea cuanto es 1 Metro, si Massa hubiera estado a 10 metros en Spa, ´habría estado incluso MÁS adelante del cajón del frente al que le tocaba, Massa quedó incluso a menos centrímetros delante de lo que quedó Alonso. - Como guía la cabeza, la de Massa estaba a la altura de la line amarilla, mientras Alonso tiene su cabeza 75 cm delante de esa línea guía... (ALo: https://www.youtube.com/watch?v=CDUdKlFaGac - Massa: http://4.bp.blogspot.com/_paeJwY7b4TM/TIGi7U6WqHI/AAAAAAAAATA/Y-xOsSlks9A/s1600/massa_jump_start_2010_belgian_gp.png)

    2° "No funcinaba nada en el coche" Pero si estaba volando en Rectas!!!! y estaba incluso "ECHANDO LAMINA" con Vettel, esa es una afirmación Mentirosa!

    3° Vettel iba al limite, sólo en 1 vez se vio que saco 4 ruedas de la pista en directo, siempre iba con minimo 2 (otra razón por la que Alonso está mal en su percepción visual o no ve bien) PERO, y aquí está el gran pero, Alonso en la vuelta 44, y si no estoy mal, en COPSE también sacó las 4 ruedas-

    4° En la transmisión de Fox Sports dijeron: "Alonso muy bien defendiéndose con el DRS", llevaba abierto el DRS antes de una curva con Vettel detrás... cuando por obvias razones de ir frente a Vettel, NO podía usarlo.

    5° "Estaba pensando retirarme" vaya muchacho tan simpático este... es el mismo que decía "Yo nunca me rindo"

    6° "no hubo batalla" ya que mas le queda decir al mitómano, si fue derrotado en pista por el piloto al que más Menosprecia, todavía está en mi mente como iban a la par y de repente "tiró el ancla", se desapareció!!!

    Lo bueno que queda es el EXCELENTE espectáculo que dieron, lo malo es que este personaje lo minimice.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, "Anónimo":

      1º. La expresión que utilizó Fernando es una expresión coloquial, es como cuando hace mucho tiempo que no vemos a alguien y le soltamos: "Hace miles de años que no te veo". No hay rizar tanto el rizo...

      2º. En cuanto Vettel adelantó a Fernando, se vio claramente cómo éste tuvo que verse obligado a reservar para llegar a final de la carrera. A eso se le llama no funcionar las cosas y tener que bajar el ritmo para que aguante el monoplaza.

      3º. Esta cuestión la respondes tú mismo, iba al límite y sacó las cuatro ruedas, y, si repasas las declaraciones más despacio, Fernando también se metió en el saco: "Yo intentaba cerrarle derecha, izquierda, derecha, izquierda, estaba esperando que me diesen un toque de atención también porque era dura" Eso creo que quiere decir que también iba al límite, ¿no?

      4º. No vi la retransmisión de Fox Sports, pero de los comentaristas no te fíes, se equivocan cada dos por tres.

      5º. Alonso dijo: "les dije si nos retirábamos porque el coche no funcionaba nada" ¿lo hizo? no, por tanto, ante toda adversidad posible, es obvio que no se retiró.

      6º. No sé si leemos distintas declaraciones, pero yo te pongo frases transcritas literalmente y Alonso dijo: "merecen estar delante de nosotros los dos Red Bull" ¿es menosprecio admitir que merecen estar donde están?

      A mí me queda el excelente espectáculo al igual que a ti, pero no veo en ningún momento que Fernando lo haya minimizado. Supongo que Alonso no te cae muy bien, cada uno tiene sus afinidades, pero si te remites a las palabras exactas que dijo, todas tus teorías se vienen abajo.

      Por último, decirte que para mí Fernando es el mejor piloto de la parrilla actual. Aún con un monoplaza muy inferior al de Vettel o Massa, está el cuarto con 87 puntos, sólo superado por dos Mercedes (que están en otra órbita) y un Red Bull que no es precisamente el de Vettel. Su compañero de equipo, Kimi Raikönen, con el mismo coche, está en la 12º posición con tan solo 19 puntos. Y te doy más datos objetivos de sus temporadas en Ferrari (si no me extendería demasiado):

      Año 2013: Alonso segundo con 242, su compañero octavo con 112
      Año 2012: Alonso segundo con 278, su compañero séptimo con 122
      Año 2011: Alonso cuarto con 257, su compañero sexto con 118
      Año 2010: Alonso segundo con 252, su compañero sexto con 144

      Encuentra a un piloto que saque tanta diferencia a sus compañeros. Para mí Fernando Alonso es un fuera de serie, de esos genios que surgen muy de cuando en cuando. Otra cosa es que caiga bien a unos, por la razón que sea, y a otros no.

      Un saludo y muchas gracias por tu comentario :)

      Eliminar

Top Ad 728x90