Video: Antes de partir para Canadá, Fernando Alonso pasó unos días de trabajo en Maranello con el resto del equipo. Parece que las sensaciones han sido buenas y, de cada a la carrera de Montreal, el asturiano se muestra más animado. Así lo explicado en este video publicado en la Web Oficial de Ferrari:

DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO ANTES DEL G. P. DE CANADÁ:

- “Veo al equipo, después de Mónaco, motivado. Realmente hambriento de buenos resultados y todo el mundo está trabajando en la misma dirección, que es la de mejorar el coche y ser más competitivos de lo que lo hemos sido en la primera parte del campeonato. Somos realistas, sabemos dónde estamos, pero queremos comenzar desde ya a conseguir distintos tipos de resultados y a disfrutar un poco más del fin de semana"

- "Creo que es importante estar unidos y pasar algo de tiempo juntos, aparte de los fines de semana de carreras, con los ingenieros, mecánicos, gente del equipo... Porque siempre surgen ideas nuevas, cosas que te vienen a la cabeza e incluso en una conversación durante una comida normal, quizá hay algo que recuerdas que te gustaría probar en el siguiente Gran Premio, o en el simulador, o algunas ideas nuevas... Es bueno compartir alguna de estas cosas aquí en Maranello con todo el equipo y creo que Ferrari es bueno en este ambiente familiar y necesitamos sacar el máximo partido de estas sensaciones"


- "Está claro que Canadá, para nosotros, es una carrera importante. La hemos estado preparando muy cuidadosamente, mejorando el coche en el frente aerodinámico, también en el simulador, donde hemos trabajado mucho en la puesta a punto intentando llegar a Canadá con un coche mejor y más competitivo. Vamos a ver que podemos hacer, obviamente, todo lo que mejoramos tiene que verse en relación con lo que los rivales hacen, tenemos que igualar lo que hacen y además hacer algo extra. Esperemos que Canadá sea el punto de partida para nosotros y consigamos volver a casa con una buena suma de puntos"

- "Canadá, indudablemente, es un circuito muy bonito, una pista muy exigente, sólo hay seis o siete curvas, pero todas tienen algo especial, todas tienen algún punto de peligro, cogerlas bien puede mejorar mucho tu tiempo por vuelta. Es un circuito en el que disfrutamos, un circuito en el que no hay margen de error, todos los muros están muy cerca... Es difícil, pero es bonito de pilotar"

- "En la ciudad, Montreal, hay muchísima pasión por la carrera. Cuando llegamos toda la ciudad se involucra en los preparativos del fin de semana. He ganado esta carrera, así que tengo, sin duda, grandes recuerdos de aquel año. También recuerdo perfectamente, hace un par de años, que diluvió y estuvimos con bandera roja como dos horas esperando en la parrilla y espero que el de este año sea bueno. Sin duda, hay buenos recuerdos, con altibajos en términos de resultados