Top Ad 728x90

domingo, 25 de mayo de 2014

G. P. Mónaco 2014: Carrera


TIEMPOS:

1. Nico Rosberg - Mercedes - 1:49:27.661
2. Lewis Hamilton - Mercedes + 9.2 seg.
3. Daniel Ricciardo - Red Bull + 9.6 seg.
4. Fernando Alonso - Ferrari + 32.4 seg.
5. Nico Hulkenberg - Force India + 1 vuelta.
6. Jenson Button - McLaren + 1 vuelta.
7. Felipe Massa - Williams + 1 vuelta
8. Romain Grosjean - Lotus + 1 vuelta.
9. Jules Bianchi - Marussia + 1 vuelta.
10. Kevin Magnussen - McLaren + 1 vuelta.
11. Marcus Ericsson - Caterham + 1 vuelta.
12. Kimi Räikkönen - Ferrari + 1 vuelta.
13. Kamui Kobayashi - Caterham + 3 vueltas.
14. Max Chilton - Marussia + 3 vueltas.

Abandonos:

Esteban Gutiérrez - Sauber
Valtteri Bottas - Williams
Jean-Eric Vergne - Toro Rosso
Adrian Sutil - Sauber
Daniil Kvyat - Toro Rosso
Sebastian Vettel - Red Bull
Sergio Pérez - Force India
Pastor Maldonado - Lotus
DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO:

- ¿Cómo has visto las cosas por delante?
- "Creo que manejan la carrera como quieren. Tienen el potencial para hacerlo. Mercedes lo hizo el año pasado y lo ha hecho este año. Han sido muy rápidos al principio, luego se han escapado, Ricciardo ha usado otra estrategia, ha sido un poco más lento al principio y más rápido hacia el final. Ambas cosas han funcionado bastante bien para ellos, y estaban fuera de alcance hoy".

- ¿Le perjudicó el coche de seguridad para su estrategia?
- "Realmente no, porque estábamos más o menos en la vuelta en la que pensábamos parar más o menos, así que el Safety Car salió y era una buena oportunidad para detenerse, porque teníamos suficiente ventaja con los coches que llevábamos detrás. Así que fuimos capaces de parar y mantener esas posiciones, que eran bastante buenas para nosotros, con Sebastian con problemas y los dos coches entre los cinco primeros, así que  no hubo problema".


- ¿Carrera aburrida para usted? ¿Es la tracción el mayor problema del coche?
- "No fue aburrido, nunca te aburres en Montecarlo. Correr aquí es bastante desafiante, y tienes que estar concentrado todo el rato, ya que un error puede arruinar tus posibilidades de puntuar, así que simplemente tratas de permanecer concentrado. Y con algunos de los incidentes había probabilidades de tener coches de seguridad, así que estábamos debatiendo por la radio qué hacer en caso de Safety Car, si era mejor parar o mantenerse en pista, así que había siempre algo de tensión. Y con el coche no tenemos un gran problema, sólo que no tiene el ritmo para retar a los coches que teníamos delante, pero teníamos el ritmo para tener un buen margen con los coches de atrás, así que eso es bueno. Nuestros únicos problemas fueron la salida, donde el motor eléctrico no funcionó, así que no tenía esa potencia allí ni subiendo al Casino. Los McLaren estaban luchando entre ellos y la zona no es una recta perfecta, así que he tenido suerte de que nadie más me pasara. Y entonces, de repente, el motor eléctrico ha vuelto a funcionar, así que han sido buenas noticias. Y luego, al final, hemos tenido algunos problemas de frenos en el coche, que sólo frenaba en el lado derecho, así que tenía que mantener el volante hacia la izquierda. Una vez estaba en esa posición en medio de la nada, se trataba de llevar el coche a casa, conseguir estos puntos, pero obviamente lo intentaremos hacer mejor a la próxima".


- ¿Qué falló más en la salida, que le taparon los Red Bull o el tema del ERS?
- "Bueno, fueron ambas cosas. He hecho una buena salida, un buen 'salto' en los primeros metros, y entonces no tenía más potencia para seguir empujando, pero si la hubiera tenido, probablemente tendría que haber frenado igual por no tener suficiente espacio. He intentado ir hacia la derecha en algún momento, pero también Kimi ha salido bien, así que no había otro sitio al que ir. Así que ha ido bien, pero ha sido mucho más estresante después de la curva 1 y hasta la curva 3, porque en ese tramo he sido muy lento, estaba un poco preocupado, no por la curva 3, sino por tener que retirarme después de sólo la primera vuelta".

- ¿Era posible el podio?
- "No. No lo creo. No éramos suficientemente rápido. Ser cuarto era el máximo. Los primeros tres han demostrado potencial y que eran más rápidos que yo. Cuarto es lo que es, e intentaré estar un poquito más cerca del podio en Canadá de lo que hemos estado aquí. Contento en general con cómo el fin de semana. En todos los entrenamientos libres me he sentido cómodo y bien con el coche. La calificación de ayer fue extremadamente buena. Y la carrera de hoy ha sido difícil, dura, pero son 12 puntos más de los que tenía ayer".


- Bianchi.
- "Fantástico. He visto los resultados ahora, y cuando he visto que estaba en los puntos me he sentido muy feliz por él, no sólo por ser de la Ferrari Drivers Academy, es también un amigo. Hemos pasado mucho tiempo juntos en Maranello, jugamos a fútbol, vamos en bicicleta, viajamos juntos, en el mismo avión hacia las carreras. Así que sin duda es un amigo y estoy muy contento por él, muy orgulloso por lo que este resultado supone para su carrera. No tengo dudas de que tendrá una buena carrera pero con suerte con este resultado podrá tener un coche más competitivo el año que viene y mostrar aún más su talento".

- Actualizaciones para Canadá, ¿entre eso y el tipo de circuito creen que serán más competitivos allí?
- "Veremos. Tenemos que estar calmados, trabajar mucho y dar resultados conforme a las expectativas. Llevamos nuevas piezas básicamente a todas las carreras este año, algunas funcionan bien y otras no, así que tenemos que intentar lo máximo de esas nuevas piezas en Canadá, intentar hacer un buen viernes de pruebas y hacerlas funcionar y ojalá estar un poco más cerca del podio de lo que hemos estado aquí y con suerte seremos más competitivos en cada carrera. ¿Cuánto? No lo sé".

Fuente: Thef1.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90