Top Ad 728x90

domingo, 11 de mayo de 2014

G. P. España: Carrera


TIEMPOS:

1. Lewis Hamilton - Mercedes - 1:41:05.155
2. Nico Rosberg Mercedes - 66 + 0.6 seg.
3. Daniel Ricciardo - Red Bull + 49.0 seg.
4. Sebastian Vettel - Red Bull + 76.7 seg.
5. Valtteri Bottas - Williams + 79.2 seg.
6. Fernando Alonso - Ferrari + 87.7 seg.
7. Kimi Räikkönen - Ferrari + 1 vuelta.
8. Romain Grosjean - Lotus + 1 vuelta.
9. Sergio Pérez - Force India + 1vuelta.
10. Nico Hulkenberg - Force India + 1vuelta.
11. Jenson Button - McLaren + 1 vuelta.
12. Kevin Magnussen - McLaren + 1 vuelta.
13. Felipe Massa - Williams + 1 vuelta.
14. Daniil Kvyat - Toro Rosso + 1 vuelta.
15. Pastor Maldonado - Lotus + 1 vuelta.
16. Esteban Gutiérrez - Sauber + 1 vuelta.
17. Adrian Sutil - Sauber + 1 vuelta.
18. Jules Bianchi - Marussia + 2 vueltas.
19. Max Chilton - Marussia + 2 vueltas.
20. Marcus Ericsson - Caterham + 2 vueltas.

Abandonos:

Kamui Kobayashi Caterham
Jean-Eric Vergne - Toro Rosso

DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO:

- Estrategia diferente la que habéis llevado, la ifnal sexto, ¿contento con el resultado en esta carrera tan difícil?
- Sí, sí, muy contento, la verdad es que ha sido una carrera divertida, con algunas batallas, seguramente te gustaría estar peleando por la primera y la segunda posición, no tan atrás, pero estoy muy contento de cómo salió. Seguramente en la salida al no poder recortar ninguna posición no `pude aprovechar el ritmo de carrera que tenía, por tanto, intentamos hacer una parada más, era un poco peor hacer una para más en ese momento de la carrera, pero había que intentar algo diferente y al final salió muy bien

- Fernando, estamos en la primera carrera europea y la quinta dede la temporada pero es que Mercedes os ha sacacdo 87 segundos a vosotros y m´s de 40 que ha sido Ricciardol, ¿hay algo que hacer en este mundial
- Hombre, parece que va a estar difícil, pero bueno, vamos a intentar ponerle las cosas más difíciles. Yo creo que tienen una ventaja tanto en puntos como en prestaciones muy importante y este año parece incluso que pueden ganar todas las careras si se lo proponen, son más que favoritos. Casi tienen todo en la mano, pero bueno, nosotros como equipo tenemos que poner las cosas más difíciles, cuando te sacan una vuelta entera pueden robar un poco más de tranquilidad, vamos a intentar que no sea así la próxima vez.


- La tercera parada la tenías prevista o ha sido un poco para replicar la estrategia de Vettel que también ha rodado muy fuerte esta carrera
- Sí, veíamos que Vettel estaba con una estrategia diferente, por tanto, como te digo, nosotros dos paradas era lo que nos decía el ordenador que era más rápido, pero bueno, o Kimi o yo, teníamos que parar uno de los dos para intentar para cubrir  a Vettel, me tocó a mí porque iba justo detrás y, bueno, al final salió incluso mejor porque tenía ruedas nuevas para a poder adelantar a Kimi que cuando teníamos las ruedas iguales era casi imposible.

- Fernando, lo decía antes Nira, habéis quedado lejos de los Mercedes, pero es que también a Kaikonen le ha doblado incluso uno de los Mercesdes y habéis quedado a 40 segundos de los Red Bull.¿es preocupante el rendimiento de Ferrari y si ahora con los tests podéis hacer algo?
- Intentaremos mejorar, eso está claro, pero tampoco es ninguna sorpresa. Estábamos muy lejos en las primeras carreras Hicimos ese podio en China que nos supo muy bien, pero sabemos que fueron  condiciones un poco especiales y aquí hemos vuelto un poco a la realidad. Estuvimos novenos y décimos en Barhein y, por tanto, no es la primera vez que estamos a un minuto y algo de la cabeza. Pero bueno, aquí lo mismo de siempre, hay dos semanas de aquí a Mónaco, se va a hablar de que Ferrari va a llevar un coche nuevo a Mónaco, y luego llegas a Mónaco, haces otra vez octavo y es una decepción. Pero es un poco desde fuera, no vamos a vender que vamos a llevar una revolución la próxima carera porque no va a ser así, vamos a dar pasos pequeños pero constantes, vamos a trabajar día y noche y vamos a hacer lo que podamos.

2 comentarios:

  1. Mediocres declaraciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuestión de opiniones... A mí me parecen bien... Un piloto está para hablar en la pista. Un saludo y muchas gracias por tu comentario :)

      Eliminar

Top Ad 728x90