Top Ad 728x90

jueves, 30 de enero de 2014

Test Jerez 2014: Primer día


Tras las dos jornadas en las que Kimi Raikkonen consiguió el mejor y segundo puesto de los monoplazas que rodaron en el circuito de Jerez, Fernando Alonso cogió el relevo.

TIEMPOS DE LA JORNADA:

1. Kevin Magnussen - McLaren - 1'23"276 - 51 vueltas.
2. Felipe Massa - Williams - 1'23"700 - 47 vueltas.
3. Lewis Hamilton - Mercedes - 1'23"952 - 62 vueltas.
4. Jenson Button - McLaren - 1'25"030 - 40 vueltas.
5. Fernando Alonso - Ferrari - 1'25"495 - 57 vueltas.
6. Nico Hulkenberg - Force India - 1'26"096 - 17 vueltas.
7. Jean Enric Vergne - Toro Rosso - 1'29"915 - 29 vueltas.
8. Adrian Sutil - Sauber - 1'30"161 - 34 vueltas.
9. Daniel Ricciardo - Red Bull - Sin tiempo - 3 vueltas.
10. Max Chilton - Marussia - Sin tiempo - 5 vueltas.
11. Robin Frijns - Caterham - Sin tiempo - 10 vueltas.


La sesión matutina de Alonso se vio interrumpida al ver cómo su monoplaza se le paraba. No obstante, Ferrari pudo solucionar el problema (al parece electrónico) y Fernando continuó rodando el resto de la mañana:

TIEMPOS (MAÑANA):

1. Jenson Button - McLaren - 1'25"030 - 40 vueltas.
2. Fernando Alonso - Ferrari - 1'25"495 - 32 vueltas.
3. Lewis Hamilton - Mercedes - 1'25"973 - 45 vueltas.
4. Felipe Massa - Williams - 1'27"286 - 24 vueltas.
5. Adrian Sutil - Sauber - 1'30"161 - 28 vueltas.
6. Jean Enric Vergne - Toro Rosso - 1'45"525 - 22 vueltas.
7. Daniel Ricciardo - Red Bull - 3 vueltas.
8. Nico Hulkenberg - Force India - 3 vueltas.
9. Robin Frijns - Caterham - 8 vueltas.


DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO:

- “Siempre es un placer volver a pilotar, ¡sobre todo delante de tu público, en casa! ; “Llevo echándolo de menos unos meses, aunque me haya pasado horas en el simulador de Maranello, y las sensaciones que he tenido en la pista han sido tan emocionantes como siempre. Ahora tenemos mucho trabajo por delante, pero tenemos mucho potencial para progresar y eso es un dato positivo, alentador”.

- "No importa lo rápido que vayas, lo que cuenta es ir siempre al límite”. “Hace diez años, aquí en Jerez, quizás íbamos diez segundos más rápido que hoy, pero la diversión es la misma. De hecho, si saliera ahora a pista con mi Alfa Romeo Giulietta, me lo pasaría igual de bien, como cuando era un niño o como ahora, cuando me meto en un kart, que va a una velocidad mucho más reducida de la que se alcanza en un coche de Fórmula 1. El simulador no es suficiente para sentir ciertas cosas, necesitas salir a pista con un coche de verdad delante de los aficionados que han venido especialmente a animarte: estas son las emociones de verdad”.


- “No hay grandes diferencias”, “Se ha dicho mucho sobre esto, pero en realidad en lo que respecta a lo que un piloto tiene que hacer, las cosas no han cambiado mucho. Por supuesto, ahora hay muchos más parámetros que gestionar, como por ejemplo la batería, que hay que cargarla, pero estamos acostumbrados a ello”.

- - "Estamos viendo que la fiabilidad no será fácil para ninguno" ; Cada vuelta que damos es importante, en cada vuelta se aprende algo y se descubren problemas y oportunidades”, “El objetivo es hacer muchas aquí y, sobre todo, en las dos próximas sesiones de entrenamientos en Baréin. El F14 T parece contar con un buen potencial, pero hay mucho que hacer. ¿Los demás? Tenemos tanto trabajo por delante en nuestro garaje, que no queda ni un segundo libre para pararte a pensar en lo que están haciendo. De aquí a Melbourne, tenemos que centrarnos en nosotros mismos”.


- "Por ahora son primeras sensaciones y nunca tienes muy claras las ideas. Son días de aprendizaje para todos: para el equipo con nuevos sistemas y para mí también, adaptarme a cómo será el coche, pero tampoco tengo una idea muy clara de lo que necesitamos", ; "Vamos a tener que ponernos las pilas. Todavía hay que descubrir muchas cosas".

- Red Bull: "Algunos tienen más problemas, otros menos. A veces son más obvios o más públicos y otras veces menos, pero como digo, si no estuviesen en Australia, a algunos nos vendría bien para coger más puntos, pero el primer día o el primer test en Jerez cuenta demasiado poco y tenemos que centrarnos en nuestro trabajo y mejorar".


- "Ahora son muchas novedades como cada invierno pero luego, a medida que avanza la temporada, te vas acostumbrando a todo. Al final es controlar una batería, la carga que tenga esa batería el año pasado nos daba el KERS, este año esa batería nos da el KERS más otras cosas, pero al final creo que el control será más o menos parecido"

- "Con Kimi, hemos trabajado un par de días juntos, hemos hecho temas promocionales en Maranello también, mitad trabajo y mitad diversión. Así que han sido buenos días allí, hemos trabajo de equipo desde los primeros dos días hasta hoy para ayudar a Ferrari al máximo ahora, porque estamos en una fase del invierno en la que toda información es crucial. Ambos podemos traer buena información con los muchos años que llevamos en Fórmula 1".

- Michael Schumacher: "Lo he leído antes. Conviene estar calmado con lo que se lee, son rumores, hay que esperar a la realidad, pero si es verdad es la mejor noticia de la jornada, que tratan de despertarlo lentamente y todos esperamos esta buena noticia que llegue antes o después, y ver a Michael en unas condiciones mejores, seguramente no en coma".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90