Por fin llegó el día tan esperado por todos los aficionados de Fernando Alonso, la inauguración de la exposición que se podrá ver en Madrid a partir de mañana día 3 de Diciembre hasta el 4 de Mayo de 2.014. El ovetense estuvo muy bien arropado en un día tan especial para él: sus padres, su hermana y su novia, al igual que múltiples nombres conocidos relacionados con el mundo de la F-1: Emilio Botín, Stefano Dominicali, Flavio Briatore, Giancarlo Minardi, Martin Whtimarsh (director de Mc Laren) Carlos Gracia(presidente de la Federación Española de Automovilismo), Carlos Sáinz, Carlos Sáinz Junior,  Pedro Martínez de la Rosa no dudaron en acudir a la cita.


Estas son algunas de las palabras de Fernando Alonso en la inauguración:

- "Es un día de agradecimientos a mi familia, a la Comunidad de Madrid y a las personas que me han acompañado a lo largo de mi carrera y que hoy están aquí". 
-  "Mi familia es la principal responsable de que todo esto sea una realidad. Primero porque me inculcaron la ilusión por este deporte y, después, porque gran parte de lo que se expone ha llegado gracias a ellos. Es increíble que mi padre haya guardado tantas cosas durante tantos años" 
- "Cascos, guantes, monos..., lo normal habría sido tirarlos, pero ahora me explico esa multitud de cajas que había en el garaje de casa. Aquello que parecía no tener sentido alguno, hoy lo adquiere de golpe" 
-"Enorme ilusión por que todo el mundo pueda disfrutar del automovilismo en todas sus clases. Aquí hay tres coches campeones del mundo, dos de Fórmula uno y uno de kart (en 1996) y no por ello menos importante" 
- "También hay imágenes familiares, que ahora será públicas, de cuando corría con siete, nueve u once años. Espero que esta sea una manera de acercar a la gente a este deporte que tanto me gusta"

En la exposición se podrán ver 270 piezas relacionadas con toda la trayectoria deportiva del piloto asturiano.  Podéis encontrar más información, así como reservar vuestras entradas, en la página oficial de Fernando Alonso Collection

VIDEO:

Video: Fernando Alonso en la presentación

MÁS FOTOS DE LA INAUGURACIÓN:

Fernando Alonso con Ignacio González (Presidente de la Comunidad de Madrid)
Alonso con Emilio Botín, Stefano Dominicali, Flavio Briatore,  Martin Whtimarsh y Ignacio González
Dasha Kapustina