Top Ad 728x90

domingo, 24 de noviembre de 2013

G. P. Brasil: Carrera


TIEMPOS:

1. Sebastian Vettel - Red Bull - 1:32.36.300
2. Mark Webber - Red Bull + 10"452
3. Fernando Alonso - Ferrari + 18"913
4. Jenson Button - McLaren + 37"360
5. Nico Rosberg - Mercedes + 39"048
6. Sergio Pérez - McLaren + 44"051
7. Felipe Massa - Ferrari + 49"110
8. Nico Hülkenberg - Sauber + 64"252
9. Lewis Hamilton - Mercedes + 72"903
10. Daniel Ricciardo - Toro Rosso + 1 vuelta
11. Paul di Resta - Force India + 1 vuelta
12. Esteban Gutiérrez - Sauber + 1 vuelta
13. Adrian Sutil - Force India + 1 vuelta
14. Heikki Kovalainen - Caterham + 1 vuelta
15. Jean-Eric Vergne - Toro Rosso + 1 vuelta
16. Pastor Maldonado - Williams + 1 vuelta
17. Jules Bianchi - Marussia + 2 vueltas
18. Giedo van der Garde - Caterham + 2 vueltas
19. Max Chilton - Marussia + 2 vueltas

Abandonos:

Charles Pic - Caterham
Valtteri Bottas - Williams
Romain Grosjean - Lotus

DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO:

- "Ha sido una carrera demasiado aburrida para las expectativas que teníamos. Pensábamos que iba a ser una carrera con varios cambios de condiciones meteorológicas, donde podríamos aprovechar algo más el rodar en lluvia, cuando normalmente sacamos un poco más de prestaciones comparado con Red Bull, pero bueno, tuvimos otra vez toda la carrera en seco, las 70 vueltas en seco, y sabíamos que iba a ser difícil estar en el podio, sobre todo con ellos dos que iban a hacer primero y segundo"

-  "Ha sido una carrera difícil para todos. Desgraciadamente la lluvia no ha llegado, creo que hemos sido más competitivos en condiciones de mojado, pero una vez más parece que no ha acabado de cuajar, es una pena para nosotros, pero al menos hemos hecho podio, hemos acabado en una buena posición y esperamos llegar a la siguiente temporada y empezar en una dirección completamente distinta" ; "Y bueno, pudimos batir a Mercedes por el podio, y a Button que estaba cuarto, y despedir la temporada con buen sabor de boca, con la ceremonia ahí arriba, el champán y ya pensando en 2014. Mañana mismo empieza la pretemporada, en cuanto a simulador, preparación física, etc para un exigente 2014 en el que esperamos estar luchando de tú a tú con nuestros rivales, tanto en seco como en lluvia"; "Y ahora a pensar en la preparación, que empieza desde mañana, tenemos simulador en estas próximas fechas, tenemos preparativos para 2014, la exposición de Madrid a partir del 2 de diciembre que va a ser un mini Gran Premio para mí, porque es muy emocionante y a pensar ya a tope en 2014"


- "Ha sido un día emotivo también por la despedida de Webber de la F1, y ha sido una carrera donde no ha habido lluvia como esperábamos, pero el día que nos hacía falta, Vettel se escapa, no cae ni una gota, no hay Safety Car, no pasa nada en carrera… Es lo que hay, merecían ser primero y segundo y, para nosotros, ser primeros detrás de Red Bull, que es como una victoria".

-  "Hasta Navidades estaremos bastante ocupados en Ferrari con algunos eventos con los patrocinadores, y hay muchas actividades en Maranello en torno a las Navidades con la gente que trabaja allí en Ferrari, con sus familias, etcétera. Utilizaremos esos días en los que ya estamos en Italia para pasar tiempo en el simulador y hace algún trabajo, de cara al reglamento del año que viene. Navidad será probablemente el primer momento en el que paremos completamente, así que creo que hasta el 21 de diciembre estaremos aún en marcha".


-  "El mejor, Barcelona, con la victoria en casa delante de todo el público, y el peor India. Pensábamos que podíamos hacer una buena carrera, clasificamos con los duros para tener una buena estrategia, y en la primera curva, cuando pierdes el morro fue un momento de frustración. Ya iban saliendo las cosas un poco mal, y para un Gran Premio que parecía que se enderezaban un poco fue un momento durillo"

- "Nada especial, nada que no hiciera todo el mundo. No nos jugábamos nada, lo único el campeonato de constructores y todo el fin de semana y antes de la carrera ya se lo dije, que si en cualquier momento de la carrera podíamos estar en posición de que me pasase, yo encantado de dejarle paso y que en esta situación en la que estábamos hoy él hubiese hecho tercero y yo cuarto, se hubiese despedido en el podio. Pero el drive-through, un poco extraño que creo que tuvo fue lo justo para no tener esa oportunidad, y fue una pena, pero bueno, creo que ha hecho una buena carrera igualmente y creo que tiene que despedirse con la cabeza muy alta".


- "Triste por esta carrera pero contento por los últimos cuatro años: ha sido un magnífico compañero de equipo, dentro del circuito con habilidades muy competitivas y también como persona. Hemos construido una relación amistosa en los últimos cuatro años, mucho tiempo juntos. Le veré en el paddock el año que viene con colores distintos, pero siempre será un hombre muy bueno"

- "Seguramente Felipe es un trabajador puro. Trabaja día y noche para el equipo y para las prestaciones del coche. A Kimi no lo conozco, pero los rumores son que habla poco y que está un poco más aislado, y eso es seguramente lo que puede echar de menos Ferrari, pero lo que tenemos que hacer ahora es pensar en hacer un buen coche en el equipo en invierno. Si el coche va bien como el Red Bull, da igual que haya Multi 21 o 35, ganas todas las carreras y el ambiente es estupendo. Si el coche va mal, puede haber más disputa"


- "Estoy todavía aquí echando de menos tener una victoria aquí en Brasil. Por una razón u otra siempre llegamos un poquito justos de prestaciones a finales de año, donde sufrimos más que nuestros rivales, y los ocho podios saben bien, pero ojalá podamos tener una victoria pronto"

- "No cambia nada, para ser sincero. Todavía soy optimista para el próximo año porque confío en mi equipo, confío en la preparación de Ferrari y la filosofía para el coche de 2014. Seremos contendientes, siempre, incluso aunque este año hayamos ganado sólo dos Grandes Premios y hayamos estado fuera del podio en los últimos seis. Aun así hemos terminado segundos el Mundial, así que haga el coche que haga, mejor o peor, normalmente es un contendiente. Ése es mi punto optimista para el próximo año, no porque hoy estemos o no en el podio".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90