Alonso no deja de sorprendernos en cada carrera. Esta nos dejó una extraordinaria salida, es increíble lo que consigue este piloto con un monoplaza claramente inferior a varios de sus adversarios. Por lo demás, la enorme superioridad del coche de Sebastian Vettel está restando espectacularidad y emoción a la F-1 y las únicas pinceladas de magia que Fernando nos va dejando es lo más destacable que ocurre en cada carrera... A ver qué cambios se "inventa" Ecclestone para el próximo mundial...


TIEMPOS:

1. Sebastian Vettel - Red Bull - 1.55.868
2. Fernando Alonso - Ferrari + 32"600
3. Kimi Räikkönen - Lotus + 43"900
4. Nico Rosberg - Mercedes + 51"100
5. Lewis Hamilton - Mercedes + 53"100
6. Felipe Massa - F138 + 63"800
7. Jenson Button - McLaren + 83"300
8. Sergio Pérez - McLaren + 83"800
9. Nico Hülkenberg - Sauber + 84"200
10. Adrian Sutil - Force India + 84"600
11. Pastor Maldonado - Williams + 88"400
12. Esteban Gutiérrez - Sauber + 97"800
13. Valtteri Bottas - Williams + 1 vuelta
14. Jean-Eric Vergne - Toro Rosso + 1 vuelta
15. Mark Webber - Red Bull + 1 vuelta
16. Giedo van der Garde - Caterham + 1 vuelta
17. Max Chilton - Marussia + 1 vuelta
18. Jules Bianchi - Marussia + 1 vuelta
19. Charles Pic - Caterham + 1 vuelta

Abandonos:

Paul di Resta - Force India
Romain Grosjean - Lotus
Daniel Ricciardo - Toro Rosso



DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO:

- “El segundo puesto de hoy es como una victoria para nosotros, al final de un fin de semana difícil en una pista en la que es realmente complicado adelantar. Los puntos clave de esta carrera fueron la salida y la estrategia y, en ambos casos, las decisiones tomadas han demostrado ser las correctas, aunque fueran agresivas". 

- "En la salida pude pasar a tres coches, después de haber estudiado las salidas de Grandes Premios anteriores, pero luego no pude adelantar a Rosberg. La decisión de pasar por boxes cuando salió a pista el Coche de Seguridad dio sus frutos, aunque no fue fácil llegar hasta el final con los neumáticos al límite. Afortunadamente, gracias a la ventaja que tenía sobre Raikkonen y Webber, pudimos manejar la situación en las últimas vueltas: si hubiese estado en un grupo, ¡hubiese sido como el final de una película de terror!"

- "Ahora la distancia con respecto a los líderes del campeonato ha aumentado y aparte de felicitarles, porque se merecen estar donde están, debemos ser realistas, porque necesitaríamos tener muchísima suerte para ganar el título ahora. Está claro que no podemos pensar en renunciar en este momento porque, si esa suerte llega, nosotros estaremos ahí”.

MÁS FOTOS:

 David Beckham en el G. P. de Singapur