Tras la brillante salida en la que remontó hasta la quinta posición, el piloto asturiano no dejó de luchar y nos brindó un excelente espectáculo con adelantamientos increíbles al volante de su Ferrari. Una vez conseguido el segundo puesto y viendo que el monoplaza de Vettel era un objetivo inalcanzable, el ritmo frenético de las primeras vueltas dio paso un fin carrera un tanto monótona y aburrida en la que el alemán lograba una victoria que aumenta aún más la distancia que ya tenía sobre el piloto español. Aunque la diferencia sea considerable, aún quedan muchos puntos en juego y la magia de Alonso convierte lo imposible en posible...


TIEMPOS:

1. Sebastian Vettel - Red Bull - 1:54.865
2. Fernando Alonso - Ferrari +16"800
3. Lewis Hamilton - Mercedes +27"700
4. Nico Rosberg - Mercedes + 29"800
5. Mark Webber - Red Bull + 33"800
6. Jenson Button - McLaren + 40"700
7. Felipe Massa - Ferrari + 53"900
8. Romain Grosjean - Lotus + 55"800
9. Adrian Sutil - Force India + 69"500
10. Daniel Ricciardo - Toro Rosso + 73"400
11. Sergio Pérez - McLaren + 81"900
12. Jean-Eric Vergne - Toro Rosso + 86"700
13. Nico Hülkenberg - Sauber + 88"200
14. Esteban Gutiérrez - Sauber + 1 vuelta
15. Valtteri Bottas - Williams + 1 vuelta
16. Giedo van der Garde - Caterham + 1 vuelta
17. Pastor Maldonado - Williams + 1 vuelta
18. Jules Bianchi - Marussia + 1 vuelta
19. Max Chilton - Marussia + 2 vueltas

Abandonos:

20. Paul di Resta - Force India
21. Kimi Räikkönen - Lotus
22. Charles Pic - Caterham



DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO:

- "El fin de semana ha sido más o menos bueno para nosotros, ya que hemos recuperado algunas sensaciones en el coche que habíamos perdido, especialmente en julio. Nos hemos sentido un poco más competitivos este fin de semana, por supuesto tal vez no para la Pole Position pero estar entre las primeras cuatro o cinco posiciones en parrilla sí era posible. Pero ayer creo que tuvimos una situación muy desafortunada en la Q3 con el tiempo, la pista en la que estábamos en el sitio que estábamos y a la hora en que estábamos fueron equivocadas. Desafortunadamente, a veces en estas condiciones cambiantes tienes suerte y otras no. Recuerdo muy bien Malasia en la Q3; estábamos en el momento adecuado y en el lugar oportuno para ser segundo y tercero en la parrilla, y ayer fue un poco lo contrario. Así que teníamos que planear una carrera perfecta, desde la salida, hasta el ritmo de carrera, la estrategia… y todo funcionó bien. Hemos podido recuperar algunas posiciones, algo que también es muy importante para el campeonato, conseguir algunos buenos puntos después de tres carreras no tan buenas".


- "Estoy contento, contento con la sensación de este fin de semana, con las piezas que hemos traído aquí que parece que funcionan bien. Tenemos que tomarnos las cosas con mucha calma, porque éste es un circuito muy específico, y no estamos primero y segundo en ningún entrenamiento, ni en calificación ni en carrera, sino que estamos noveno y décimo en calificación y ahora estamos segundo y séptimo en la carrera. Así que de momento todavía hay trabajo que hacer"


- "Estamos trabajando en esa dirección para intentar ganar tres o cuatro carreras consecutivas, a ver si podemos hacerlo. Y luego, pues necesitamos… que en alguna salida alguien se lo lleve por delante como nos pasó a nosotros, alguna avería… está claro que necesitamos ayuda también, pero bueno, eso es lo que nos pasó a nosotros el año pasado ¿por qué no va a poder repetirse en sentido contrario? Por tanto, vamos a mantener la esperanza alta hasta la bandera a cuadros en Brasil"


- "Muy feliz de cómo ha ido la carrera, teníamos una salida complicada desde la novena posición, pero conseguimos hacerla bien, tomar la decisón correcta en la primera curva que siempre es una incógnita y tuvimos todo de nuestra parte. Luego conseguí adelantar a Button, a Webber, a Rosberg y a Hamilton y ponerme a seguir a Sebastian, que ya era demasiado rápido, no podíamos alcanzarle, pero bueno, la remontada era necesaria para seguir en la lucha por el campeonato. Hemos perdido siete puntos hoy, pero se pueden aceptar, digamos, cuando das todo lo que tienes en la pista como hemos dado hoy y en Monza a seguir recuperando y a intentar recortar esa distancia. El coche se ha comportado muy bien todo el fin de semana y eso es lo más positivo. De cara a las próximas carreras, a luchar como siempre al 100% y a darlo todo".


- "Creo que está bien. Obviamente hemos perdido otros siete puntos, pero cuando dominan el fin de semana, cuando lo hacen todo mejor que nosotros y ganan la carrera, merecen la victoria y nosotros tenemos que aspirar al máximo de puntos, así que en fines de semana como éste, necesitamos extraer el máximo del coche que es lo que hemos hecho este fin de semana, todo lo que hemos podido en calificación y todo en carrera. En ésta, una vez que me he situado segundo era de dos a cuatro décimas más lento en cada vuelta, así que cuando eres el segundo más rápido, mereces acabar segundo. Sólo tenemos que felicitar a Sebastian y Red Bull e intentar estar mejor en Monza. Pero, de cara al campeonato, como he dicho, venimos de dos quintas posiciones en Alemania y Hungría con una sensación no tan buena y sin un buen rendimiento del coche. Hoy hemos recuperado algo del optimismo que habíamos perdido y creo que ha sido un buen fin de semana para el campeonato en términos de sensaciones y también de puntos"


- "Obviamente será importante para nosotros. El año pasado estuvimos muy cerca de repetir la victoria que también conseguimos en 2010, así que estamos de nuevo con la motivación al 100% y en Monza nos gustaría generar alguna sonrisa y algunas emociones a los seguidores".