Top Ad 728x90

domingo, 14 de abril de 2013

G. P. China: Carrera


TIEMPOS:

1. Fernando Alonso - Ferrari - 1:36:26.945
2. Kimi Räikkönen - Lotus + 10.1 segs
3. Lewis Hamilton - Mercedes + 12.3 segs
4. Sebastian Vettel - Red Bull + 12.5 segs
5. Jenson Button - McLaren + 35.2 segs
6. Felipe Massa - Ferrari + 40.8 segs
7. Daniel Ricciardo - Toro Rosso + 42.6 segs
8. Paul di Resta - Force India + 51.0 segs
9. Romain Grosjean - Lotus + 53.4 segs
10. Nico Hülkenberg - Sauber + 56.5 segs
11. Sergio Pérez - McLaren + 63.8 segs
12. Jean-Eric Vergne - Toro Rosso + 72.6 segs
13. Valtteri Bottas - Williams + 93.8 segs
14. Pastor Maldonado - Williams + 95.4 segs
15. Jules Bianchi - Marussia + 1 vuelta
16. Charles Pic - Caterham + 1 vuelta
17. Max Chilton - Marussia + 1 vuelta
18. Giedo van der Garde - Caterham + 1 vuelta

Abandonos:

19. Nico Rosberg - Mercedes
20. Mark Webber - Red Bull
21. Adrian Sutil - Force India
22. Esteban Gutiérrez - Sauber

DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO:

- "Muy contento por una nueva victoria, seguramente el fin de semana ha ido muy bien, pero luego hay que completarlo con una buena carrera y el coche la verdad es que se ha comportado casi perfecto, desde la salida hasta la meta no hemos tenido grandes problemas".

- "Hemos hecho una muy buena salida, hemos adelantado a Kimi, que sabíamos que iba a ser quizá el rival más fuerte. Luego adelantando a Lewis antes de la primera parada y consiguiendo parar siempre un poquito más tarde que ellos teníamos la carrera más o menos bajo control".

- "Tenemos esa ventaja. Tal vez Red Bull y Mercedes tienen una vuelta más rápida que nosotros, o los sábados suelen tener un poquito de ventaja, pero luego los domingos nos podemos acercar. Tanto Lotus como nosotros, que tenemos características más o menos parecidas. Por tanto, podemos ser un equipo bueno los domingos: tenemos buena estrategia normalmente, buen sistema de salida, creo que somos un equipo bastante completo, pero a día de hoy tanto Red Bull, Lotus, Mercedes y Ferrari están un paso por delante de los demás y de estos cuatro equipos, quien desarrolle más rápido el coche, quien ponga las evoluciones que funcionen más rápido y mejor se llevará seguramente las próximas carreras. En ese sentido tenemos que apretar al máximo en la fábrica para traer cosas sin parar y coger ventaja".


- "Los neumáticos eran la gran preocupación, pero como digo, siempre teníamos un poco de margen y conseguíamos parar dos o tres vueltas más tarde que ellos, por tanto si nosotros teníamos problemas en los neumáticos ellos iban a tener más al haber parado antes. Por tanto, nos daba un colchón de seguridad, de margen".

- "Muy contento de volver a lograr una victoria después de ocho o nueve carreras que no lo conseguíamos. Y nada, contento ahora mismo pero ya con la cabeza en Bahréin, faltan siete días para la siguiente carrera. Hemos acabado dos de las tres carreras este año, una segunda posición y una victoria, por tanto creo que si conseguimos hacer las cosas bien y tener fines de semana sin percances, digamos, estar constantemente en el podio sabemos que es fundamental para el Campeonato".


- "Nos viene bien porque en Australia igual la perdimos por el primer stint, que estuvimos detrás del tráfico y en Malasia estábamos más o menos convencidos de que hubiéramos hecho una buena carrera, luchando con los mejores. Por tanto, siempre teníamos el sabor agridulce de estar en el podio y decir 'si hubiésemos hecho esto hubiésemos conseguido la victoria', o 'si hubiésemos hecho lo otro...', y hoy todo ha salido más o menos como mejor nos podía venir y por tanto conseguir la victoria nos alegra muchísimo y nos pone en la dirección correcta. En las dos carreras que hemos acabado este año, segundo y primero, quiere decir que el coche responde bien y que podemos estar constantemente en el podio, que era algo impensable o un sueño el año pasado".

- "Muy contento, muy orgulloso de seguir ganando carreras, de estar en un grupo muy selecto de grandes pilotos en la historia. Como dije también a principio de año, el número de puntos quiero intentar pasarlo lo antes posible porque me hace mucha ilusión y bueno, lo importante es seguir sumando puntos, hacer buenas carreras. Creo que hoy, gracias al equipo, gracias a los factores que se han dado, ha sido una carrera perfecta y creo que van a venir más, no por una sensación mía, sino porque creo que estamos en crédito con la suerte. Hoy hemos visto también un toque en el morro de Kimi y no se le ha puesto debajo del coche ni nada, ha acabado la carrera, como es normal, suele pasar así, pero nosotros creo que hemos tenido mala suerte y creo que se va a compensar poco a poco".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90