Top Ad 728x90

jueves, 18 de abril de 2013

G. P. Barhein: Jueves


DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO:

- Llegamos a Bahrain, un trazado bueno para su estadística, ha ganado tres veces...
- "Espero que sigamos teniendo unas buenas sensaciones aquí y unos buenos puntos. La verdad es que en los ocho años que hemos corrido aquí siempre se ha dado bastante bien, pero luego hay que ver cada año como se puede comportar el coche, pero es cierto que he ganado en tres ocasiones aquí y en Malasia, y ojalá que sea el primero de los circuitos en el que pongamos el marcador a cuatro"

- ¿Cómo ve el cambio de compuestos para este gran premio por parte de Pirelli?
- "No creo que haya mucha diferencia para ningún equipo. Ha sido una decisión más que nada para asegurar que acabamos la carrera. Viendo sobre todo como han ido los blandos en China, creo que si Pirelli trae aquí los blandos y los duros igual no podemos ni acabar la carrera. Con cinco paradas y usando los seis neumáticos estaríamos quizás demasiado justos y supongo que es la decisión más lógica de tomar, más que nada por asegurar que los coches completen las vueltas".


- En un año, ¿qué ha cambiado para ver una mejoría tan grande en el coche?
- "En el coche han cambiado seguramente muchas cosas. Como dije a principio de año, era prácticamente imposible que el coche fuese peor que en 2012 porque luchábamos por entrar en la Q1, teníamos que poner un juego de blandas para pasarla y luego normalmente nos quedábamos fuera de la Q2 o al menos uno de los dos coches, y luego en Q3 era hacer séptimo, octavo o noveno". No tenía mucho sentido", ha confesado. "Este año tenemos un coche más competitivo que nos permite estar un poco más tranquilos en la 'crono' y luego en carrera aprovechar nuestros puntos de fuerza que suelen ser las salidas, la estrategia… No tenemos todavía el mejor coche ni el coche más rápido. Creo que sigue siendo seguramente el Red Bull, en China fueron los más rápidos durante la carrera aunque quizás se equivocaron en la estrategia el sábado porque no pudieron usar ese potencial saliendo tan atrás y conseguimos aprovechar la oportunidad allí pero sabemos que todavía queda trabajo. Hay algunas piezas nuevas que llegan para esta carrera, más las que llegarán para Barcelona y Mónaco, y ojalá que podamos ponernos a su altura".

- ¿A un piloto le afecta competir en un lugar como éste, en el que hay un importante conflicto social?
- "Si nos ponemos a mirar eso, cuando corremos en China tendríamos que preocuparnos de las fábricas que hay en China, cuando corremos en India por la explotación de los niños en las fábricas… o cuando corremos en España, por la corrupción política", ha agregado. "Siempre hay un tema candente en cada país y ahora mismo el tema son las protestas que hay en Bahréin. Esperemos que todo el mundo encuentre la paz y las mejores condiciones en cada país, pero eso es algo que tienen que resolver entre ellos. Nosotros intentamos venir aquí para hacer deporte, para dar un buen espectáculo a la gente de aquí y a la gente en cada una de sus casas y esperamos que sea así el domingo".


- Hace unos días revolucionó Twitter con su foto cenando con Mark Webber...
- Es sólo una foto y se quiere ver polémica donde lo la hay. Es una cena entre dos personas que se conocen desde hace 13 años, que comparten mánager como es Flavio Briatore y que tienen una buena relación. Pero estáis acostumbrados a poner fotos y subtitularlas con alguna cosa polémica y si dos amigos se ven y ponen una foto está bien poner dos o tres páginas. Es una cuestión vuestra.

- ¿Cómo vio a Mark?
- Está bien, sabe que queda mucho campeonato. Tiene buen coche y han pasado sólo tres carreras. En una de las que no le pasó nada extraño, porque en Australia tuvo lo del KERS y en China un poco de todo, tuvo una carrera más o menos normal y estuvo luchando por la victoria hasta las últimas diez vueltas. Por lo tanto tiene confianza y va a ser un rival duro.


- Ahora se le coloca con el gran favorito después de su victoria en China.
- "Ya nada te afecta a estas alturas. Llegué a China y era apuntado como el último año de mi carrera y que ya no podía conseguir buenos resultados, que me podía la presión y que no me adaptaba a los neumáticos de este año y ahora, justo una semana después, si eres apuntado como favorito ni te afecta ante sin te afectaba ahora", ha declarado. "Ha sido solamente una carrera, queda mucho por hacer, no estamos al 100% de nuestras posibilidades y lo sabemos, pero también que algunos de nuestros rivales tampoco están al 100% porque los neumáticos este año están dando problemas a casi todos y nosotros no somos una excepción. Cuando dentro de dos o tres carreras lleguemos todos los equipos al 100% y veamos el potencial de cada uno, veremos quién es favorito o no. Hay que intentar sumar puntos siempre, intentar estar en el podio de manera más o menos constante y si haces eso te conviertes en uno de los favoritos al título. Si no tienes un mínimo de consistencia será complicado".

- Por cierto, ¿Cómo ve los partidos de semifinales de Champions?
- Ojalá que pasen los dos españoles, es difícil de prever, veremos...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90