Top Ad 728x90

lunes, 1 de abril de 2013

Antonio García habla de Fernando Alonso


Antonio García es uno de los grandes pilotos que ha dado España. Sin embargo, al no poder entrar en las competiciones más conocidas y a las que los medios de comunicación dedican más tiempo, su trayectoria no ha tenido ni está teniendo el reconocimiento que realmente merece. El piloto madrileño compartió con Fernando Alonso muchos momentos en la pista  y fue preguntado por ello en una entrevista publicada por "El Confidencial":

- Alonso hablaba de ti como ejemplo de talento al que las circunstancias llevan por otro camino. Porque también estuvo cerca…
- Sí, al final la Fórmula 1 también es un negocio. Yo también gané el Open Nissan que le permitió a Gené subir a la Fórmula 1 y a Fernando a la 3000. A pesar de ello sí que noté que no era el mejor momento por la salida de Repsol y Telefónica de la Fórmula 1. Al final son circunstancias, no solo es un resultado. Pero no tiré la toalla. En mi caso, uno de mis mejores decisiones fue no empecinarme con la Fórmula 1. Mientras hayas marcas oficiales fuera de ella, son estas las que te pueden dar salida profesional.

- Fernando y tú sois amigos íntimos. ¿Cómo es la relación con él a día de hoy?
- Es difícil mantener el contacto, tenemos programas de casi veinte carreras cada uno y pocos fines de semana libres, es difícil coincidir cuando tenemos uno. Por ejemplo, cuando yo corría en Sebring él estaba en Australia, los dos extremos del mundo. Pero las nuevas tecnologías nos ayudan, estés dónde estés sabes bien cómo lo está haciendo el otro, y esto es lo principal. La relación es buena, de respeto, y eso es lo que al final cuenta.


Video Palmarés de Antonio García

- Amigos desde niños, le conoces bien ¿Cómo le ves en el presente? porque parece muy contento en Ferrari...
- Yo creo que es lo que se ve. No le costó mucho entrar en el ambiente de un equipo italiano. Nos hemos criado desde los trece a los dieciocho años, los que corrimos en karting, en equipos oficiales italianos. Este es un punto a favor, que le ha gustado, el ambiente es más latino y relajado, menos inglés, como equipos anteriores donde ha estado. Al final creo que es el mismo ambiente que tengo yo con los americanos, la cercanía con los miembros del equipo es mayor. Y creo que por eso se le ve tan fuerte.

- Alonso te sigue al minuto cada vez que corres en las 24 Horas de Le Mans. ¿Le convencerás para que competir juntos esta carrera tan especial?
- Por supuesto, esta sería una prioridad para mi gusto. Esperando que le queden muchos años en la Fórmula 1, si decidiera hacer esta carrera, él sería el primero que querría hacerla conmigo a la vez que yo con él. En algún momento podríamos hacerla juntos sin problema.

- Si le tuvieras que convencer con solo una frase, ¿qué le dirías?
- Pues que Le Mans es uno de los mejores eventos deportivos de Europa y del mundo. Aunque solo sea el ambiente, la sensación que te da el correr por primera vez Le Mans, y ver que año tras año esto no decae, es lo que más te atrapa. Cualquier piloto que haya probado las 24 Horas de Le Mans nunca va a querer dejar de hacerla otra vez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90