Top Ad 728x90

jueves, 13 de diciembre de 2012

Alonso participa en una carrera solidaria del Banco Santander


Un año más Fernando Alonso acudió a la ciudad financiera del Banco Santander, situada en Boadilla del Monte (Madrid). En esta ocasión para inaugurar, junto a Emilio Botín, una zona verde llamada "El Bosque" donde participó en una carrera solidaria junto a 200 empleos de dicho banco.


El piloto ovetense también respondió a las preguntas de los periodistas más sabios: los niños.

- ¿Vas a tener un coche bueno para el año que viene?
- ¿Tu padre es periodista? ¿no? es que me acaban de hacer la misma pregunta fuera. Creo que sí, espero que sí.

- ¿Qué se siente al montar un coche de carreras?
- Bueno, no es muy cómodo, porque el asiento no tiene espuma, se sienten todos los baches, no se ve muy bien porque vas sentado muy bajo. Es una sensación que tienes que estar acostumbrado a ella. Yo como llevo toda la vida en coche me parece normal pero es un poco incómodo.

- ¿Te llevas bien con Vettel?
- Muy bien, somos todos compañeros. Rivales en la pista, intentamos ganarnos. Pero luego fuera del coche amigos normales

- ¿Cómo se siente al estar en Ferrari?
- Pues bien porque te vistes de rojo, que es un color muy bonito, igual que el Santander. Y, bueno, ¿no te gustan los coches? ¿los Ferrari? pues a mí también. Son los coches más bonitos y, nada, es una alegría conducir para ellos.


Para contentar a la prensa nacional, Alonso también compareció ante ellos, respondiendo a cuestiones sobre el campeonato recién acabado y las expectativas para el próximo:

- "No vi la carrera nuevamente, estoy de semivacaciones. La presión o la necesidad de pedir una explicación a la FIA era casi obligatoria por todos los fans de Ferrari que querían que hubiese claridad en ese asunto. Ferrari pidió una explicación y la FIA respondió que estaba la bandera verde allí y así se queda tranquilo todo el mundo sabiendo que la decisión era la correcta. Caso cerrado" ; "claro que Vettel es justo campeón, ha sumado más puntos que los demás"

- "Tener veinte carreras en las que haces un viernes bueno, un sábado bueno y un domingo bueno, que te preparas sin ninguna molestia, que todo saliese bien, la estrategia, no tener grandes problemas aparte de las prestaciones del equipo, ya que tanto Felipe como yo no pudimos obtener los resultados que queríamos... Aparte de ser campeón o no, la satisfacción es máxima estos días después de acabar"

- "Ha habido varios episodios en los que siempre han estado al límite otros equipos". "Nosotros no, pero esto siempre ha existido en la Fórmula 1 y existirá. Nosotros también tenemos que pensar en los límites del reglamento siempre dentro de la legalidad, buscando algún límite o alguna laguna que haya como hacen otros equipos para intentar tener más prestaciones".


- "Espero un arranque mejor. Seguramente Red Bull volverá a ser el favorito al empezar, han acabado con un dominio bastante fuerte y al mantenerse más o menos las reglas... Tenemos que recuperar esa desventaja en dos meses, cosas que no es fácil, por lo que habrá mucho trabajo por hacer. El punto de partida será mucho mejor que el año pasado"

- "Red Bull o McLaren acabaron el año con bastante ventaja sobre nosotros y tienen un poco del camino hecho ya. Nosotros acabamos por detrás de Lotus o Force India, no deberíamos haber acabado ahí. El año pasado aún así luchamos por el Mundial hasta la última carrera, así que el año que viene tiene que ser mejor sí o sí"

- "El objetivo de cualquier equipo es hacer primero y segundo el sábado y el domingo" ; "Hay varios equipos que lo han hecho en los últimos años como McLaren o Red Bull, incluso Lotus hubo carreras que estaban en el podio Grosjean y Kimi. Nosotros no hemos sido capaces de hacer el trabajo bien en cuanto a prestaciones del coche y es uno de los objetivos para el año que viene, pero también era para este año y no se pudo conseguir. Intentaremos cumplir"

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90