Top Ad 728x90

jueves, 22 de noviembre de 2012

G. P. Brasil: Jueves


DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO:

- Esta será la última carrera de Schumacher. ¿Qué recuerdo les quedará del ‘Kaiser’?
- Siempre recordaré el privilegio de competir contra alguien como Michael, que tendrá el récord de títulos en la historia tal vez por mucho tiempo y he estado ahí, luchando con él. Hemos tenido buenos duelos, un gran respeto entre ambos y siempre aprendiendo de alguien que de alguna manera cambió la historia de este deporte.

- Hace dos años, en Abu Dhabi, Fernando tenía una ventaja de quince puntos sobre Sebastian antes de la última carrera, pero Vettel ganó el título. ¿Se puede repetir la historia?
- Son circunstancias distintas, ahora tenemos DRS, KERS, entonces era más difícil adelantar por ejemplo, es más, esas normas se pusieron a partir de esa carrera. Creo que si estás en las posiciones traseras de la parrilla es más fácil recuperar puestos como vimos este año en el mismo escenario, Seb comenzó en el pit lane y acabó en el podio. Pero este es un deporte y puede pasar cualquier cosa hasta la bandera a cuadros, así que intentaremos llegar al podio, que es el resultado que nos da más de trece puntos y ver qué hace él. Si ganamos seremos los más felices y si no, felicitaremos a Vettel y a pensar en 2013.


- En términos de suerte, ¿hasta ahora creen que la han tenido buena o mala?
- Sí, hay altos y bajos para todos. Tenemos dos o tres abandonos cada uno, veremos lo que pasa aquí.

- Quizá Sebastian tenga algo más de presión porque es casi una obligación ganar este campeonato, mientras que Fernando ya no tiene nada que perder y quizá esté menos presionado.
- Creo que en la F-1 siempre hay presión, pero sí que tenemos menos que en otras ocasiones y menos que si estuviéramos liderando el campeonato. Ya no tenemos nada que perder, estamos segundos, en las clasificaciones dominan los Red Bull y nosotros nos quedamos en torno a la sexta, séptima u octava plaza en los dos últimos grandes premios… así que recuperar trece puntos parece un logro muy difícil y, si todo va de una manera normal, lo lógico sería que terminase segundo, pero si algo sucede quizá podamos ganar el campeonato. No está en nuestras manos y la presión es menor.


- Tal y como ha ido el año, ¿si finalmente no gana será haber perdido una gran oportunidad?
- Espero tener más. Creo que con 31 años tendré alguna oportunidad más de ganarlo. Estaré en Ferrari los próximos cuatro o cinco años como mínimo y eso es algo que siempre te da la posibilidad de luchar por títulos. En tres años con Ferrari, es la segunda vez que llego a la última carrera con posibilidades de ganar y eso teniendo en cuenta que no hemos sido dominantes en ningún momento en términos de rendimiento. Es decir, que a pesar de los problemas estamos luchando por ganar, así que no tengo dudas de que en los próximos estaremos en más batallas por el título, pero ahora me centro en éste.

- Centrándonos en éste, tal y como ha transcurrido el año, ¿será el más importante para ustedes si lo ganan?
- No, creo que ganar el título siempre es ganar el título, todos son diferentes y todos especiales, pero no creo que haya uno más importante o especial. Será muy bueno, pero no más que los otros dos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90