El 20 de Noviembre de 2.012 Fernando Alonso fue el encargado de cerrar la bolsa de Nueva York, una experiencia única que minutos después describió el asturiano en su Twitter Oficial: "Increíble sensación la de cerrar la bolsa de Nueva York en Wall Street. 300 millones de personas lo ven en la tele...upss!!"

El acto fue organizado por el Banco Santander quien anunció de esta manera la donación de 250.000 dólares a la Cruz Roja de Estados Unidos con el objetivo de ayudar a los damnificados por el huracán del pasado 29 de Octubre. En la rueda de prensa posterior a dicho cierre, el piloto español mostró su optimismo de cara a la última carrera del Mundial, aunque sin obviar la dificultad de hacerse con el campeonato:

- "Sabemos que lo tenemos difícil, pero la Fórmula Uno se caracteriza por estar fuera de lo previsible y vamos a intentar hacer una buena carrera y sacar el máximo número de puntos posible" 
; "Quedan 71 vueltas, en las que se decidirá todo. El esfuerzo de meses se concentrará en poquísimo tiempo"


- "Luego lo que pase, pasará, y lo importante es que hagamos todo a la perfección: la suerte es lo único que no está bajo nuestro control. Sabemos que podría ser suficiente con subir al podio" ; "Confío en mí mismo y en el equipo, y lucharemos hasta el final. Somos honestos con nosotros mismos y con nuestros aficionados: sabemos que no somos súper competitivos, pero si aún estamos en la pelea, es gracias al equipo, que es el mejor de todos".

- "Tendremos algunas pequeñas mejoras, pero los demás también las llevarán, con lo que la situación no cambia mucho. Quizás encontrar una buena puesta a punto pueda marcar la diferencia, o la forma en que el coche se adapte al circuito"

- "No, creo que nos haría muy felices. Y al noventa y nueve por ciento de la gente.... aunque quizás no a los de Red Bull. Ferrari es algo especial, con todo el mundo dando el cien por ciento o más, puesto que se sienten parte de esta familia" ; "No sólo en Fórmula Uno, también en la parte industrial, porque cuando ven pasar un Ferrari por la calle saben que una parte de ese coche, por muy pequeña que sea, la han hecho ellos"


Video: Momento en que Fernando da el cierre de la bolsa.