Top Ad 728x90

lunes, 28 de febrero de 2011

Nuevo patrocinio del Banco Santander con Alonso.

Con motivo del próximo patrocinio del Banco Santander de cara a los dos próximos campeonatos de karting de Españ. Asímismo, la entidad bancaria seguirá concediendo la beca 'Jóvenes Pilotos' para ayudar a los pilotos más destacados a dar el salto a un monoplaza. Por último, el Banco Santander anunció un acuerdo con "Ferrari Driver Academy" para que las jóvenes promesas que destaquen en el campeonato de España puedan tener la oportunidad de sentirse parte del equipo Ferrari, de hecho, el ganador de la 1ª Beca, Víctor Colomé, ya está en Maranello mostrando sus dotes al volante de un kart.

En dicho acto, los periodistas españoles realizaron una carrera de kart en un circuito de Las Rozas (Madrid) siendo el ganador consiguiendo el podio el equipo de "La Sexta", con el cámara Álvaro García como ganador, ¡enhorabuena!

- "El apoyo que va a dar el Banco Santander al kart es un empujón muy bueno, el 80 ó 90 por ciento de los pilotos que están en la Fórmula Uno han empezado en el kart. Siempre ha sido mi pasión, he corrido 16 años en kart, he sido campeón del mundo, y tengo recuerdo imborrables".

- Kubica: "Estuve con el un día después de los entrenamientos de Barcelona para darle ánimo, el principal problema que tiene ahora es que está despierto 17 ó 18 horas tumbado en la cama sin poder hacer nada, son días de aburrimiento, echando cuentas de cuanto le falta para volver".

- Nueva medida del gobierno español: "No soy partidario. Para ahorrar consumo hay otras medidas bastante más eficaces que estas y para ahorrar contaminación, que es el problema base que tenemos también como por ejemplo restringir el tráfico en las ciudades en función de las matrículas pares o impares" ; "A 110 kilómetros por hora, en cuanto a la atención, es incluso difícil mantenerse despierto"

- Michael Schumacher: "Si a alguien le tengo respeto y admiración es a Michael por lo que ha hecho"

- "No hay una referencia clara de dónde estamos. Que estamos contentos con el coche, sí. Que es fiable, sí. ¿Rápido? En Australia lo sabremos".

- "Debemos esperar a Australia y a las tres o cuatro primeras carreras y ver cómo va Mercedes. Si Mercedes está luchando por la pole, va a ser uno de los grandes rivales" ; "no se puede descartar a ninguno".

- Cancelación del G.P. Barhein: "No hay ninguna quiniela. Nadie sabe cómo están los demás, no sabemos dónde están nuestros rivales. Algunos tienen que mejorar, otros aumentar su fiabilidad, pero no habrá cambios de cómo hubieran estado en Bahrein a cómo estarán en Australia" ; "Me gusta el circuito de Sakhir y la gente se merece ver el espectáculo de la Fórmula 1. Y ojalá se resuelva y podamos ir a competir en calma total".

- "El Ferrari ahora está en Maranello y la semana que viene en Barcelona. Ojalá supiésemos cuál es nuestra velocidad. Ahora influyen muchos factores en los entrenamientos. Si es rápido lo sabremos en Australia"

- "Los pilotos de Red Bull, McLaren o Ferrari somos los más respetados, pero haces dos o tres carreras malas y se olvidan de ti" ; "Los equipos que más han evolucionado son Lotus Renault y Toro Rosso".

- "Hay mucho trabajo para acoplar el KERS y las novedades. Los ingenieros no paran. Hay que esperar a Australia, pero eso no genera ansiedad. Los inviernos son más intensos porque no hay tests a lo largo del año y hay que dejar el trabajo hecho"

- Nuevas normas: "Los neumáticos tienen un déficit de agarre desde la primera vuelta. Hay que cuidarlos a tope. La estrategia de carrera va a cambiar con tres o cuatro paradas por Gran Premio. No me gusta. Es como si en un partido de fútbol cada media hora se pitara un penalti al azar. Eso no iría bien al Real Madrid o al Barcelona, pues los nuevos neumáticos no van bien a los equipos grandes, que no son partidarios de estas revoluciones" ; "Las nuevas normas y el tema de las ruedas benefician a los equipos nuevos. Van a provocar mayor inestabilidad durante la carrera".

- "No pasa nada por parar una vuelta antes o después. El año pasado aguantábamos los neumáticos mejor que Red Bull, pero era imposible alcanzar su ritmo. La clave sería hacer una parada menos que ellos, pero no creo que pueda".

- "Todos tendremos los mismos juegos. En carrera marcarán menos diferencias porque para todos será lo mismo. Los duros no aguantan más que los blandos. Así que será más interesante salir con los blandos".

- Adaptación al nuevo volante: "Aún no tengo automatizados los botones del nuevo volante. Se necesita mucha precisión en las curvas y será difícil mantener la concentración al más alto nivel en 70 vueltas. Para la crono será más fácil, pero en carrera se puede cometer errores como tocar el limitador".

- Su museo: "Todavía no hay fechas, será en los próximos meses y cuando esté totalmente terminado, no de una manera anticipada y la gente se va a quedar sorprendida" ; "el día 19 voy a rodar por primera vez en él en un kart, estuve probando el asfalto y está quedando fenomenal, será el mejor circuito de kart del mundo".

Video: Mientras los periodistas españoles realizaron una carrera durante el acto promocional, Alonso decidió colarse en la pista aunque sin competir.

Video: La Televisión del Principado de Asturias (TPA) también estuvo presente en el evento.


2 comentarios:

  1. Hola.

    Me parece que es igual de dificil mantenerse despierto a 120 km/h constantes que ir a 110 km/h constantes. La sensación es la misma y para eso hay que parar cada 200 km o 2 horas. A no ser que esto indique que relmente se vaya a velocidades muy superiores y esto si que pueda producir la dificultad de mantenerse despierto.

    El sistema funciona, porque en el año 2008 con 40 litros el consumo de mi vehiculo se redujo de 5 a 4.4 litros, reduciendo 10 km en autopistas/autovias y en carreteras nacionales/comarcales.

    Es un sistema provisional para evitar la falta de aprovisionamiento.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Anónimo:

    Supongo que la diferencia de 10 km/h se notará dependiendo del coche que tengas, en el mío sí que lo noto. No creo que se vaya a velocidades muy superiores, más que nada porque hay radares cada dos por tres...

    No sé lo que se puede ahorrar de combustible, en eso, ni siquiera se ponen de acuerdo diferentes miembros del gobierno. Lo que tengo claro, y todos lo notamos, es que en ciudad es donde más consume el coche y cualquier medida que se tome en esa dirección nos dará un ahorro mayor de combustible y, además, se reduciría la contaminación.

    Por lo tanto, estoy de acuerdo con Fernando, si el objetivo es consumir menos gasolina, no me parece la iniciativa adecuada.

    Un saludo y muchas gracias por tu interesante comentario :)

    ResponderEliminar

Top Ad 728x90