Top Ad 728x90

jueves, 11 de noviembre de 2010

G. P. Abu Dhabi: Jueves


Llegó el momento, en estos tres días se decidirá el mundial. Como aperitivo, los pilotos de Ferrari se acercaron al parque temático 'Ferrari World' donde pudieron disfrutar de un simulador y probar la atracción "Fórmula Rosa". Por último, Alonso atendió a los medios de comunicación.


- "Ganar por 7, por 1 o por 25 puntos es algo que ahora mismo no me preocupa", "Creo que no podemos hacer otra cosa que quedar segundo o primero en la carrera. Esas posiciones nos darían matemáticamente el campeonato. Es nuestro objetivo y desde el viernes al domingo nuestra preparación estará encaminada a ello"

- "El sábado la primera fila es posible y si es la 'pole', mejor y en carrera ser primero o segundo es nuestro objetivo, pero es cierto que si no estás en esas posiciones tienes que ver donde están los demás".

- "Obviamente te sientes triste si lo pierdes en el último momento, pero en mi caso no voy a tener nada que lamentar del 2010. En los últimos dos años estuve luchando por estar en la Q3, y también hubo momentos en los que Ferrari tuvo un año difícil como en 2009".



- "Así que en este primer año de nuestra relación estamos aquí luchando contra los dos Red Bulls, que fueron dominantes, con mucho, en toda la temporada en términos de velocidad. Así que en general no importa lo que pase el domingo, siempre tendré un gran recuerdo para el año 2010".

- "La polémica la hacéis vosotros, la prensa, intentáis vender un Gran Premio y todavía estamos a jueves y no hemos ni salido a la pista. Igual alguien tiene un cambio de motor o de caja de cambios y sales el doce o el trece. Asegurar un doblete de Red Bull y asegurar que yo voy a ser tercero, es mucho asegurar en la Fórmula 1"

- "Todo el equipo ha trabajado duro, sabemos que no tenemos las mismas armas que Red Bull para competir de tú a tú, pero hemos tenido otras como la experiencia o el buen hacer del equipo y al final ganar el campeonato sería una recompensa casi inimaginable a mitad de año".



- "Estamos a jueves todavía, el domingo estaré algo mas nervioso, pero se afronta de una manera muy similar al resto, sabemos que es un fin de semana muy importante, que el sábado tendríamos que estar lo más arriba posible, luego hacer una salida perfecta, tener un ritmo perfecto, una parada perfecta, es decir unir una serie de factores que no siempre es fácil".

- "Pero los demás tienen la misma presión para hacerlo todo bien y nosotros tenemos que sacar provecho de ello, porque Red Bull tiene que cuidar de dos pilotos a la vez y Mclaren está bastante lejos y necesitan una catástrofe de los demás, así que estamos en una posición de ventaja".

- "Creo que ganar por 7, por 1 o por 25 puntos es lo que menos me preocupa en este momento".


0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90