Top Ad 728x90

domingo, 27 de junio de 2010

G. P. Europa: Carrera.


Con trampas y a lo loco, así podríamos calificar el modo de competir del señorito Lewis Hamilton. Amparado por las INJUSTAS decisiones de los comisarios, el inglés se ha saltado de nuevo las normas y no ha dejado pasar al coche de seguridad, logrando una ventaja más que suficiente para que Fernando no le adelantara en boxes (el de McLaren tenía que cambiar todo el morro, debería hacerlo en todos los sentidos...) y el español saliera en undécima posición. Una infracción más que evidente, que todos los comisarios vieron con claridad, y que decidieron pasar por alto. Tras las quejas de Ferrari, la gran "justicia" de la F-1 comenzó a lucubrar una sanción que no perjudicara mucho a su protegido. La táctica empleada por los mandamases fue perfecta, esperar a que el inglés sacara la distancia suficiente para quedar en la misma posición y no salir perjudicado por su enésima infracción. Si en Turquía lograba la "pole" incumpliendo el reglamento (algo que, a partir de entonces, la FIA ha dejado claro que será sancionado...) y siendo penalizado con una mísera multa. Los puntos que el inglés lleva sumados este año por salir indemne de sus trampas pueden darle, a final de temporada, el mundial. Si está planificado que Hamilton gane este campeonato, ¿para qué seguir compitiendo?


Minutos después, la propia dirección de carrera fue consciente de que, en esta ocasión, aún ha sido más clara la maniobra que idearon para no perjudicar al inglés, y nos han informado de una investigación a, nada más y nada menos, que nueve coches. Increíble lo que hay que hacer para que Hamilton no sea perjudicado por sus TRAMPAS y que el resultado final del mundial, tras el claro favorecimiento, no acabe siendo el mayor escándalo de la historia de la F-1... A la espera de lo que la FIA decida, éstos son los tiempos y posiciones tras la carrera adulterada.

TIEMPOS:

1. Sebastian Vettel - Red Bull - 1h40:29.571
2. Lewis Hamilton - McLaren + 5.042
3. Jenson Button - McLaren + 7.658
4. Rubens Barrichello - Williams + 20.627
5. Robert Kubica - Renault + 22.122
6. Adrian Sutil - Force India + 25.168
7. Kamui Kobayashi - Sauber + 30.965
8. Sebatien Buemi - Toro Rosso + 31.299
9. Fernando Alonso - Ferrari + 32.809
10. Pedro de la Rosa - Sauber + 42.414
11. Vitaly Petrov - Renault + 43.287
12. Nico Rosberg - Mercedes + 44.382
13. Vitantonio Liuzzi - Force India + 45.890
14. Felipe Massa - Ferrari + 46.621
15. Jaime Alguersuari - Toro Rosso + 48.239
16. Michael Schumacher - Mercedes + 48.826
17. Lucas di Grassi - Virgin + 1 vuelta.
18. Karun Chandhok - Hispania + 2 vueltas.
19. Timo Glock - Virgin + 2 vueltas.
20. Bruno Senna - Hispania + 2 vueltas.
21. Jarno Trulli - Lotus + 4 vueltas.


DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO:

- "La carrera era para acabar segundo, pero con el coche de seguridad era para acabar octavo y noveno, pero aquí, normalmente, cuando haces la cosa bien, respetar las banderas amarillas, quedas noveno, y uno que no las respeta queda segundo".

- "Iba tercero después de hacer una buen salida, luego salió el coche de seguridad, lo que nos vino muy bien, solo que Hamilton adelantó al 'safety', algo que nunca había visto, con bandera amarillas, también al coche médico, íbamos unos metros detrás el uno del otro y uno fue segundo y el otro noveno".

- "Por desgracia todo va en contra de nosotros. Parece que permiten todo y es una pena, no por nosotros, las carreras son así, sino por todo el público que ha venido aquí. Los sesenta o setenta mil espectadores que han venido aquí y han visto una carrera manipulada".


- "Cuantos más puntos mejor, lo que hay que analizar y ver son las cosas que han pasado. La pena de la gente que ha visto en las gradas una carrera manipulada e intentar mejorar para la próxima".

- "En algunas carreras el coche de seguridad te beneficia y en otras no, depende de que momentos sea. Esta vez ha sido justo, cuando estábamos luchando por la segunda posición".

- "Ha sido una carrera desafortunada en cuanto a "unas decisiones que no se merecía el público que ha venido a ver una carrera. Eran 70.000 espectadores que ha venido a ver un buen espectáculo y ha visto una carrera alterada por las decisiones y eso ha disgustado a la gente. Es triste que la gente haya visto una carrera así".

- "A final de año el que sea campeón será justo, porque todo se compensa al final entre cosas buenas y malas. La suerte buena y la mala está nivelada en una temporada, pero estos días como hoy hacen daño a nuestro deporte".


Tras la investigación de la FIA, que penalizó a todos los investigaciones con 5 segundos y a Timo Glock con 20 por no hacer caso de las banderas azules (Hamilton no hizo caso de las amarillas, pero no pasa nada...) la carrera queda de la siguiente manera:

1. Sebastian Vettel - Red Bull
2. Lewis Hamilton - McLaren
3. Jenson Button - McLaren
4. Rubens Barrichello - Williams
5. Robert Kubica - Renault
6. Adrian Sutil - Force India
7. Kamui Kobayashi - Sauber
8. Fernando Alonso - Ferrari
9. Sebastian Buemi - Toro Rosso
10. Nico Rosberg - Mercedes
11. Felipe Massa - Ferrari
12. Pedro de la Rosa - Sauber
13. Jaime Alguersuari - Toro Rosso
14. Vitaly Petrov - Renault
15. Michael Schumacher - Mercedes
16. Vitantonio Liuzzi - Force India
17. Lucas di Grassi - Virgin
18. Karun Chandhok - Hispania
19. Timo Glock - Virgin
20. Bruno Senna - Hispania
21. Jarno Trulli - Lotus

VIDEOS

18 comentarios:

  1. ANIMO CAMPEON YO NO ME CONSIDERO RACISTA PERO ESTOY DEL PU... NEG... DE HAMILTON HASTA LOS GUEV...SIEMPRE CON FAVORITISMOS ( LA DE HALMILTON SIEMPRE SERA LA ULTIMA VEZ ) YA ESTAMOS HARTOS DE LA FIA Y COMO DECIMOS EN LANGREO A TO GOCHIN Y LLEGA SU SAN MARTIN.TU SIGUE SIENDO TU MISMO Y HACIENDOLO TAN BIEN COMO HASTA AHORA QUE PARA MI SIEMPRE SERAS MAGIG EN LO BUENO Y EN LO MALO.ANIMO CAMPEON.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto soy cris murosXDD

    ResponderEliminar
  3. Enfadado?? eso es porque no me has visto a mi...es una vergüenza....y pensar que Charlie eligió la sancion que mejor le venia....claro sabia que Kobayasi estaba ya muy lejos...no le podia poner un stop and go no?

    ResponderEliminar
  4. Rubén, normalmente no publico los mensajes con insultos, pero como ya que te has medio censurado y el resto del comentario es interesante, te lo publico. Pero, por favor, me gustaría que no hubiera ningún atisbo de insultos en este blog.

    Sobre lo que dices, no sólo es problema de Hamilton, lo peor es el complot entre FIA y Hamilton. Un saludo y muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  5. Cris, lo visto hoy fue demasiado descarado, lo peor es que estas preferencias no paran y se está dando un pésimo ejemplo. Un saludo y muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  6. ALUCINADA ME HA DEJADO "EL NIÑO BIEN DE PAPA Y MCLAREN",PERO LA CULPA ES DE QUIEN LO CONSIENTE.LA FIA.VERDADERAMENTE LAS NORMAS SON PARA TODOS IGUAL Y PARA VER UNA "CARRERA AMAÑADA" COMO FUE ESTA VALE MAS QUEDARSE EN CASA PUES EL "CABREO" Y "CHOTEO" PUEDE SER MOMUMENTAL.LO SIENTO POR FERNANDO,TIENE QUE ESTAR QUE TRINA.NO OBSTANTE QUE NO SE DESANIME QUE TODOS TENEMOS OJOS EN LA CARA PARA VER Y OPINAR.DE VERGUENZA LO OCURRIDO HOY EN VALENCIA.

    ResponderEliminar
  7. todo se puede resumir en una palabara Fernando...(maFIA)

    ResponderEliminar
  8. Es el G.P. de los más vergonzosos que he visto en los últimos años... y no será porque "el protegido" (Hamilton) no haya hecho de las suyas anteiormente, pues ha hecho muchas, sino porque la maniobra de la FIA para perjudicar a Fernando ha sido ESCALOFRIANTE.
    No sé, personalmente, Hamilton lider del mundial tras una maniobra consistente en adelantar no sólo al coche de seguridad (intolerable) sino incluso al coche médico!! (según dice el propio Fernando). Es evidente que esto es peor que los arbitrajes de fútbol. Hace un rato Inglaterra metió un gol a Alemania que el árbitro no quiso ver, ni sus asistentes, claro. ¿Qué hubiera hecho la FIA en un caso así,con 20 cámaras grabando como entra el gol? Pues... pensarlo, poner la jugada unas 200 veces para ¡¡¡QUÉ ACABASE EL PARTIDO!!! Y luego la sanción, ¿económica quizás?
    LAMENTABLE, a mi me han quitado la ilusión que tenía por la F1 porque ahora veo que está todo EXTREMADAMENTE MANIPULADO.
    Creo que Fernando ha de estar muy triste y dolido, pues el "deporte" que tanto ama ha dejado de serlo, ya no es un deporte sino una MAFIA.
    Un saludo, Nozomi
    Montse

    ResponderEliminar
  9. Nozomi pido disculpas a los usuarios y a ti en especial estaba muy carbreado y estube leyendo en otras paginas criticas muy fuertes sobre alonso y me senti muy mal.Un saludo y perdon.

    ResponderEliminar
  10. Animo Fernando!!
    Nosotros sabemos que eres el mejor!!!
    Estaremos contigo siempre!!!
    Y con respecto a Hamilton, piensa que a todo cerdo le llega su san Martin.

    ResponderEliminar
  11. Es muy injusto lo ocurrido hoy, pero lo peor de todo es que desde que empezó el campeonato se está favoreciendo a Hamilton y nadie hace nada para que se cumplan las normas desde el principio, no sólo después de que Lewis se las salte impunemente...

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Rubén, no te preocupes, sé que tu intención no era mala, por eso publiqué tu comentario. El cabreo es lógico, más aún si acababas de leer comentarios en contra de Fernando. Los anti-alonsistas saltan a la mínima, en cuanto vuelva a ganar Fernando ya verás cómo desaparecen...

    Un saludo y muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  12. Lo que tenian que hacer es reunirse todos los pilotos y decir si a partir de ahora alguno de nosotros es sancionado no corremos en todo el año....ya veras como ecclestone le mandava de una patadita en el culo pa su casa a whaitting. todos los pilotos tienen que hacer un complot joder, que esto ya es descarado.La que hay liada en internet....no me estraña que lanzaran botellas a la pista, se que es peligroso y no se deve hacer pero de la mala leche en ese momento yo hubiese hecho lo mismo, me guardaria una para cuando asomase la cabeza para agitar la bandera a cuadros. cris muros

    ResponderEliminar
  13. No me extraña que haya un lío montado en internet, encima Hamilton va de sobrado... Un saludo y muchas gracias por tu comentario :)

    ResponderEliminar
  14. CHARLIE WHITING dimisión. Apuesto a que este año gana el mundial Hamilton. Estamos hartos de tanta trampa y amañamiento. Esto no es bueno para el deporte. Le han robado 10 puntos a Alonso por la cara. Lo mejor que puede pasar a la FIA este año para recuperar su reputación y credibilidad, es renovar a estos señores que deciden sobre las carreras y sus sanciones. A propósito para el próximo Safety Car que salga a pista, que todos los pilotos le adelanten en señal de protesta.

    ResponderEliminar
  15. Viñeta alusiva muy ilustrativa:
    http://humor.lainformacion.com/ferran-martin/2010/06/28/ferran-martin-28062010/

    ResponderEliminar
  16. Sería una buena protesta la que propones, pero no sé si podrán llevarla a cabo. Desde luego, algo deben hacer porque el campeonato no está siendo nada justo.

    Muchas gracias por la viñeta, está muy bien.

    Un saludo a los dos y muchas gracias por vuestros comentarios :)

    ResponderEliminar
  17. Lo siento pero es una lastima que te hayan obligado a bajarte los pantalones de tus declaraciones iniciales. Yo te creia mas consecuente con lo que habias dicho. Ten presente que despues de esto no te van a dejar ganar NUNCA el mundial de F1.

    ResponderEliminar
  18. Hola, Vicente, creo que Fernando se debe a su escudería y, como buen profesional, debe mantener la disciplina que allí le imponen. Se supone que Ferrari sabe lo que hace, se supone, claro... Un saludo, Vicente, y muchas gracias por tu comentario.

    P.D: Ojalá le den el Premio Nobel a la Fundación Vicente Ferrer.

    ResponderEliminar

Top Ad 728x90