El abandono de Fernando Alonso no impidió que realizara una EXCELENTE carrera ya que, a pesar de haber roto la caja de cambios en la vuelta de calentamiento,  no tiró la toalla y siguió luchando hasta que su motor (que se vio más forzado de lo habitual por dicha rotura) dijo basta.


TIEMPOS:

1. Sebastian Vettel - Red Bull - 
2. Mark Webber - Red Bull + 4.8s
3. Nico Rosberg - Mercedes + 13.5s
4. Robert Kubica - Renault + 18.5s
5. Adrian Sutil - Force Indian + 21.0s
6. Lewis Hamilton - McLaren + 23.4s
7. Felipe Massa - Ferrari + 27.0s
8. Jenson Button - McLaren + 37.9s
9. Jaime Alguersuari - Toro Rosso + 1m10.6s
10. Hulkenberg - Williams + 1m13.3s
11. Sebastian Buemi - Toro Rosso + 1m18.9s
12. Rubens Barrichello - Williams + 1 vuelta.
13. Luca Di Grassi - Virgin + 1 vuelta.



DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO:

- "La salida fue mala y luego todo cambió porque el coche estaba sin embrague, lo que me obligaba a frenar den una forma muy rara. Ha sido la carrera más difícil de toda mi vida".

- "Es cierto que estábamos en los puntos, pero al final es mejor romper el motor cuando eres noveno que si estás líder de la carrera. El fin de semana comenzó mal y acaba mal. Al final sólo quería cruzar la bandera a cuadros, pero las carreras son así, a veces más difíciles para unos y otras veces para otros. Lo que hay que hacer es aprovechar las oportunidades".


- Motor: "Creo que es una casualidad, no creo que del día a la noche un propulsor que no ha dado un solo problema en la pretemporada empiece ahora a darlo. Tenemos que investigar ahora en la fábrica lo que ha pasado en esta carrera pero no estoy precupado, confío plenamente en el equipo y en este motor, al igual que Toro Rosso y Sauber, que tampoco los tuvieron en pretemporada" ; "No había ningún problema de temperatura, no sé cual es el problema al cien por cien. Tiene que ser algo muy concreto y tenemos que investigarlo para resolverlo"

- ¿Cuarto motor en China?:  "Acabado, acabado está uno, otro lo podemos usar los viernes y el otro podríamos usarlo en varias carreras, así que creo que estamos en la media con el resto".