TIEMPOS:

1. Sebastian Vettel (RBR-Renault)- 1h.22:49.328
2. Mark Webber (RBR Renault)- a 15.188
3. Rubens Barrichello (Brawn GP)- a 41.175
4. Felipe Massa - (Ferrari) - a 45.043
5. Nico Rosberg (Williams)- a 45.915
6. Jenson Button (Brawn GP) - a 46.285
7. Jarno Trulli (Toyota) - a 1:08.307
8. Kimi Raikkonen (Ferrari) - a 1:09.622
9. Timo Glock (Toyota) - a 1:09.823
10. Giancarlo Fisichella (Force India) - a 1:11.522
11. Kazuki Nakajima (Williams) - a 1:14.023
12. Nelson Piquet (Renault) - a 1 vuelta
13. Robert Kubica (BMW Sauber) - a 1 vuelta
14. Fernando Alonso (Renault)- a 1 vuelta
15. Nick Heidfeld (BMW Sauber) - a 1 vuelta
16. Lewis Hamilton (McLaren) - a 1 vuelta
17. Adrian Sutil (Force India) - a 1 vuelta
18. Sebastian Buemi (Toro Rosso) - a 1 vuelta

Abandonos:

Sebastien Bourdais (FRA) - Toro Rosso-Ferrari
Heikki Kovalainen (FIN) - McLaren-Mercedes


DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO:

"La salida fue mal. La primera vuelta es fundamental y ahí perdí dos o tres posiciones. Desde ese momento sabía que estaba fuera de los puntos"

- "Para nosotros la carrera acabó en la primera curva. Salí décimo y perdí dos posiciones con coches que iban más cargados de gasolina, en un circuito en el que no se puede adelantar", afirmó.

- "Y luego dimos el resto de las vueltas por diversión más que por otra cosa. En este circuito es imposible adelantar; eso es lo que tienen los circuitos tradicionales. Tuve una interesante lucha con Sutil a media carrera y ahí también estuve entretenido. La verdad es que siempre he tenido que luchar con alguien aunque prefiero hacerlo por delante no en las posiciones 13 ó 14".

- "Podíamos ir mejor, ya que la 14 no es nuestra posición. Realmente es ir sexto, séptimo u octavo, pero hay que salir bien para eso. Llevamos unas cuantas carreras saliendo mal y tenemos que trabajar mucho en las salidas para las próximas carreras"


- Malas salidas: "Y ya van siendo unas cuantas salidas en las que perdemos posiciones. Tenemos que mejorar las salidas para futuras carreras porque tanto Nelson como yo solemos perder ahí varias posiciones" ; "Uno es el embrague, que tienes que tenerlo en una posición precisa que te indican desde el 'box' dicen. Tenemos nueve posiciones de embrague y ellos te dicen cuál es la acertada. A veces va bien y a veces no va bien" ; "Además, llevamos unas cuantas carreras saliendo por el lado sucio de la pista. También influyen los neumáticos; ha coincidido que nuestros rivales han salido con los blandos para aprovechar ese agarre en la salida y nos adelantaron. Quizás con los blandos hubiésemos salido mejor".

"Estamos mejor que eso. ¿Cuánto mejor? Es difícil . Hay que clasificar mejor, hay que salir mejor, hay que ir más rápido todo el fin de semana. Y eso es lo que vamos a intentar desde Alemania" ; "Necesitamos todo y ése es el problema. El coche no sólo tiene una cosa mala, sino varias. Para Alemania el objetivo es entrar en los puntos y seguir trabajando para mejorar".


- "Hasta que no llegue una evolución de 3 ó 4 décimas la verdad es que no vamos a cambiar mucho. Si introducimos sólo media décima en cada gran premio, que es lo que hace cada equipo, al final las posiciones se quedan parecidas" ; "Pero ojalá se nos dé un poco mejor el circuito y podamos por fin entrar en los puntos. Estar entre los seis o siete primeros el domingo sería el objetivo".

- Hamilton: "Está bien para la gente, para el espectáculo. Somos dos campeones del mundo que ya hemos protagonizado duelos, sobre todo en el 2007. Y estas cosas las quiere ver la gente" ; "Él me adelantó en la recta de meta. Luego yo le pasé en la recta de atrás. Es bueno para el espectador, para la gente en las gradas... pero tanto a Lewis como a mí no nos hace tanta gracia luchar por el 16 ó el 17".


- "Me voy igual que vine. No tenía muchas esperanzas en esta carrera. En Turquía acabé décimo y aquí no hemos traído ninguna evolución, así que no íbamos a esperar ningún milagro de la noche a la mañana".