Top Ad 728x90

jueves, 26 de febrero de 2009

G. P. España: Carrera.

TIEMPOS:
1. Michael Schumacher (Ferrari) - 1h31'03''305
2. Juan Pablo Montoya (Williams) - a 40''738
3. Jacques Villeneuve (BAR) - a 49''626
4. Jarno Trulli (Jordan) - a 51''253
5. David Coulthard (McLaren) - a 51''626
6. Nick Heidfeld (Sauber) - a 1'01''893
7. Olivier Panis (BAR) - a 1'04''977
8. Kimi Raikkonen (Sauber) - a 1'19''808
9. Mika Hakkinen (McLaren) - a una vuelta
10. Jean Alesi (Prost) - a 1 vuelta
11. Luciano Burti (Prost) - a 1 vuelta
12. Jos Verstappen (Arrows) - a 2 vueltas
13. Fernando Alonso (Minardi) - a 2 vueltas14. Giancarlo Fisichella (Benetton) - a 2 vueltas
15. Jenson Button (Benetton) - a 3 vueltas
16. Tarso Marques (Minardi) - a 3 vueltas

Abandonos:

Vuelta 6: Pedro Martínez de la Rosa (Jaguar), accidente.
Vuelta 6: Heinz-Harald Frentzen (Jordan), accidente.
Vuelta 9: Enrique Bernoldi (Arrows), avería mecánica.
Vuelta 21: Ralf Schumacher (Williams), accidente.
Vuelta 48: Eddie Irvine (Jaguar), avería mecánica.
Vuelta 49: Rubens Barrichello (Ferrari), avería mecánica.
Última vuelta: Mika Hakkinen (McLaren), rotura de motor.



DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO:
- "Hice una buena salida por la derecha. Estuve muy atento cuando se apagaron los semáforos, casi he intuido lo que iba a pasar. He ido soltando el embrague y casi me adelanto, pero todo ha ido bien. El coche no patina ahora en la salida y todo fue perfecto. Cogí el lado bueno, ya que había un Jordan parado (Frentzen), lo que obligó a los que iban por la izquierda a levantar un poco el pie. Pude pasar a dos o tres, pero a partir de la mitad de la recta me pasaban como si llevase un F3000, y al llegar a la curva, me he dicho que era imposible mantenerse delante. Es igual que el circuito sea bueno para adelantar o malo, tenemos 100cv menos y eso se nota demasiado. Cuando se coge el rebufo se pierde mucha carga aerodinámica y después falta potencia para completar el adelantamiento".

- Accidente de Pedro de la Rosa: "Iba detrás de ellos, y me veía venir el accidente. A Pedro lo vi un poco nervioso, parecía que los dos tenían mucha prisa, era como si la carrera fuese a 10 vueltas. Frentzen había intentado pasar a Pedro un par de veces y estuvieron a punto de tocarse. Veía venir el accidente en alguna curva".

- "Estoy muy contento de haber acabado la carrera, sobre todo después de los dos abandonos consecutivos. Terminar en España ha sido también muy bonito y la carrera que he hecho me ha dejado un buen sabor de boca. El coche ha ido bien, y veo que ahora somos más competitivos que antes. Cada día estamos más cerca de los demás. Antes te pasaban y se iban, ahora los sigo teniendo cerca, e incluso con posibilidades de adelantarles, o al menos de presionar un poco. La sensación ha sido diferente de otras ocasiones, ahora me siento parte de la carrera, antes solamente parecía que salíamos a dar vueltas y ser un mero comparsa".

- "Los mecánicos han sido rápidos y quiero felicitarlos. Las primeras vueltas estuve rodando con todos, después al final estuve delante de los dos Benetton, creo que no se puede pedir más, hubiese firmado este resultado antes de salir".

- Intentos de adelantar: "Lo he intentado, pero a final de recta me cerró bien y no había nada que hacer. Al no tener suficiente potencia para adelantar en recta tenía que esperar a la frenada y me ha cerrado muy bien, por eso he entrado enseguida a boxes, para poder adelantar un poco y nos ha salido bien la estrategia. Al final de la carrera veía que Verstappen iba perdiendo tiempo y pensé que tendría algún problema, pero cuando me ha visto ha comenzado a apretar un poco y ha sido imposible. Estaba rodando en 1,27 y cuando he llegado de tras de él ha bajado hasta 1,25. Creo que se relajó un poco y cuando me ha visto se ha espabilado" ; "Todavía nos falta potencia, ya que en velocidad era imposible pasar a Verstappen, que tiene 10km/h más que nosotros en velocidad punta".

- Visita del Rey: "Esta vez me ha traído suerte, no como en Brasil con Naomi. Es importante para nosotros recibir el apoyo de su Majestad, me ha dicho que nos sigue y que le gusta la competición y eso siempre anima. Es un gran deportista".

- ¿El futuro está más despejado?
- "Hay que seguir trabajando con el chasis para hacer buenos tiempos en la crono, y con las ayudas electrónicas parece que las salida serán un poco más fáciles y no perdemos tanto, así no llegaremos a la primera curva 20 , 21 o 22, y esto es un nuevo aliciente para nosotros. Todo funcionó bien, y hay que dar la enhorabuena al equipo, ya que después de haber probado solo un par de días, no tener problemas ha sido fantástico. Me gustaría ver a los otros equipos en nuestras condiciones, con los dos coches en la llegada con tan pocos entrenamientos privados".

- ¿Qué se puede esperar en lo que queda de temporada?- "Siendo realista, creo que estaremos como aquí. En la salida estaremos en torno al 19, y en algunas carreras más atrás, 21 y 22, y eso será lo normal cuando ocurra. Ahora intentar ganar algún puesto, e intentar acabar el máximo de carreras. Habrá que esperar a que pase algo para intentar obtener algún mejor resultado."

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90