TIEMPOS:


1. Lewis Hamilton (GBR) McLaren-Mercedes - 1h.31.57.403
2. Felipe Massa (BRA) Ferrari - a 14.925
3. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari - a 16.445
4. Fernando Alonso (ESP) Renault - a 18.370
5. Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber - a 28.923
6. Robert Kubica (POL) BMW Sauber - a 33.219
7. Timo Glock (GER) Toyota - a 41.722
8. Nelson Piquet (BRA) Renault - a 56.645
9. Sebastian Vettel (GER) Toro Rosso-Ferrari - a 1:04.339
10. David Coulthard (GBR) RBR Renault - a 1:14.842
11. Rubens Barrichello (BRA) Honda - a 1:25.061
12. Kazuki Nakajima Williams-Toyota -a 1:30.847
13.
Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso Ferrari - a 1:31.457
14. Mark Webber (AUS) RBR Renault - a 1:32.422
15.
Nico Rosberg (GER) Williams Toyota - a 1 vuelta
16. Jenson Button (GBR) Honda - a 1 vuelta
17. Giancarlo Fisichella (ITA) Force India Ferrari - a 1 vuelta

Retirados:
Heikki Kovalainen (FIN) McLaren-Mercedes, retirado en la vuelta 49
Adrian Sutil (GER) Force India-Ferrari, retirado en la vuelta 12
Jarno Trulli (ITA) Toyota retirado en la vuelta 2



DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO:
- "Estoy muy contento, todo ha ido bien, casi seguíamos el ritmo de los Ferrari en toda la carrera y como ayer estoy gratamente sorprendido".

- "Muy satisfecho. La carrera ha ido muy bien, desde la salida al pasar a Kovalainen ya mejoraban las cosas, íbamos cerca de los Ferrari, algo que siempre es positivo y con Kovalainen manteníamos una lucha para ver si teníamos segundos suficientes para las paradas, pero estábamos de tú a tú, cosa que siempre es positivo. Otra vez un muy buen fin de semana y la confirmación de que el coche está casi, casi a la altura de los mejores".

- "Ha sido lo peor para el Mundial que está menos emocionante, pero no me afecta demasiado quién gane. La sensación del fin de semana es muy positiva, cuarto en la crono y cuarto en la carrera muy cerca de los Ferrari. El Campeonato siempre lo gana el mejor y si al final gana Hamilton será porque ha sumado más puntos que nadie y en fines de semana como estos ha dominado los entrenamientos, ha hecho la 'pole' y ha ganado la carrera, es incontestable que se lo merecía".
- "Al principio en la primera vuelta quedé un poco encerrado en la parte interior de la primera curva con Massa, y no quería meterme en ninguna guerra con Felipe, y entonces Kovalainen aprovechó para adelantarme. Después en dos o tres puntos de la primera vuelta intenté meterle el morro a Heikki, al final a la salida de la recta lo conseguí, y fue decisivo ese adelantamiento, porque después él rodaba mucho más lento, pasarle en la primera vuelta fue muy bueno".

- "En la salida de la curva Kovalainen ha tenido algunos problemas, de hecho llegué rueda con rueda al inicio de la recta, y luego porque yo tenía cuatro vueltas menos de gasolina, que son diez kilos, y quizás mi coche iba un poco más ligero".

- "Raikkonen estaba un poco reservando e intentando acabar la carrera, pero no tenía nada que perder por intentar acercarme a él. Sabía que él estaba un poco jugando, pero no perdía nada por intentarlo y acabar la carrera lo más cerca posible".

- Mal comienzo: "Antes era en las últimas seis carreras liderando la segunda mitad del Campeonato, ahora con estos cinco puntos seguiría liderando en las últimas siete carreras. Y sí que empezamos demasiado mal. Pero bueno, es lo que tocó este año, empezar mal, intentar sufrir y acabar bien. Pero mucho mejor acabar bien que empezar bien".

- Último Gran Premio en Brasil: "No hay ninguna razón por la que el coche que ha ido bien en Fuji y Shanghai vaya a ir mal en Brasil. Tenemos que estar otra vez ahí, ojalá lo más cerca posible de Ferrari y McLaren, por delante de BMW otra vez si puede ser y el problema es luchar por cuarta o quinta posición, pero bienvenidas son este año".

- Quién será el campeón del mundial: "Puede pasar de todo. Hemos visto carreras en las que vas liderando, como Massa en Hungría, y se te rompe el motor en la última vuelta. Como Massa en Singapur, que vas liderando y hay un SC y el que iba quince, que era yo, gana la carrera" ; "En Brasil hasta la bandera a cuadros nunca puedes decir que se ha acabado, pero siete puntos de ventaja en teoría vuelven a ser demasiados. Necesita ganar Massa y Hamilton hacer quinto o sexto. En condiciones normales el Campeonato está ya muy encarrilado".


AUDIO:

Entrevista de José Ramón de la Morena a Fernando Alonso en el programa "El Larguero" de la Cadena Ser la noche del G. P. de China:

Descarga aquí la entrevista