Top Ad 728x90

lunes, 15 de septiembre de 2008

G. P. Italia: Carrera.


TIEMPOS:

1. Sebastian Vettel - Toro Rosso-Ferrari - 1h 26:47.494
2. Heikki Kovalainen - McLaren-Mercedes - a 12.512
3. Robert Kubica - BMW-Sauber - a 20.471
4.
Fernando Alonso - ESP/Renault - a 23.903
5. Nick Heidfeld - ALE/BMW-Sauber - a 27.748
6.
Felipe Massa - BRA/Ferrari - a 28.816
7. Lewis Hamilton - McLaren-Mercedes - a 29.912
8. Mark Webber - Red Bull-Renault - a 32.048
9.
Kimi Räikkönen – Ferrari - a 39.468
10. Nelson Piquet Jr – Renault - a 54.445
11. Timo Glock – Toyota - a 58.888
12. Kazuki Nakajima - Williams-Toyota - a 1:02.015
13.
Jarno Trulli – Toyota - a 1:05.954
14. Nico Rosberg - Williams-Toyota - a 1:08.635
15. Jenson Button – Honda - a 1:13.370
16. David Coulthard - Red Bull-Renault - a 1 vuelta
17.
Rubens Barrichello - Honda) a 1 vuelta
18. Sébastien Bourdais - Toro Rosso-Ferrari - a 1 vuelta
19. Adrian Sutil - Force India-Ferrari - a 2 vueltas

DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO:
- "Este tipo de carreras como la de hoy son muy locas y no se puede predecir lo que va a pasar. Ha sido otro cuarto puesto. Ojalá que las cuatro carreras que quedan consiga ser cuarto en todas ellas".

- "Tomamos la decisión acertada de poner neumáticos intermedios, fuimos los segundos en hacerlo y tuvimos suerte, a partir de ahí todo fue bien. Para mí, la pista era para intermedios, pero llamé al box para preguntar, les dije que chispeaba y sabía que, si se ponía a llover de repente, iba a ser un desastre. Avisé al equipo y pusimos los intermedios, y acertamos"

- "Al principio de carrera las condiciones eran difíciles, los neumáticos se destrozaban en las primeras vueltas ya que iba cargado con más de 90 kilos de combustible y no era nada divertido conducir en esas condiciones. Cuando puse los intermedios todo cambió y ahí empecé a disfrutar de la carrera".


- "Pero luego mis neumáticos tenían un poco de "desgaste", luego se quedaron casi lisos y el coche comenzó a ir muy bien, de hecho, casi, casi, Kubica era un objetivo real al final de la carrera. Entonces, bien, contento, y sobre todo eso de tener a los dos Ferrari detrás de mi, a un McLaren, al BMW y sobre todo a Toyota, que sabemos que son nuestros rivales más directos".

- Adelantamiento de Hamilton: "A la velocidad que me pasó, podía haber hecho cualquier cosa que no hubiese afectado al adelantamiento. Pero sí que hizo un movimiento hacia el interior, supongo que innecesario, y ahora viendo la repetición también echó a Glock, Webber, etcétera, es su manera de conducir".

- Le preguntan si la forma de conducir de Hamilton le podría pasar factura: "me da igual, no sé, es una pregunta para él. A mi cómo conduzca o si le va a pasar factura, me da igual".

- Sus récords batidos por Vettel: "no me preocupa demasiado, sabía que iba a llegar más tarde o más temprano. El que menos me gustaría perder es el récord de ser el más joven campeón del Mundo. Vettel es extraordinario, y le veo un futuro muy brillante".

- Los dos últimos cuartos puestos: "Sí, después de Valencia necesitaba alguna carrera buena, han venido dos seguidas, con dos cuartos puestos, y fenomenal. Estos diez puntos ahora en dos fines de semana, la verdad es que son inesperados, sobre todo este cuarto puesto en Monza, y levanta la moral al equipo y también la mía. La pena es lo de Valencia, sigo pensando en ello, fue la única carrera que salió mal tanto la clasificación como la carrera, y qué pena que fuese allí".

- Sobre Vettel: "creo que el chaval se lo merece. Una cosa es ver a alguien que empieza desde abajo, que empieza como probador, en las World Series estaba el año pasado me parece, y en un equipo pequeño como Toro Rosso, llega y evolucionan mucho este año" ; "Es un equipo al que tengo cariño de cuando estuve en Minardi, y yo creo que se lo merece. Es un momento de mucha alegría, que yo también lo viví cuando gané mi primer Gran Premio, sé lo que se siente y me alegro mucho por él y por Toro Rosso. No es lo mismo que gane él que otro, que cuando gana su primera carrera igual lo tuvo más fácil, o tiene mejor coche. Él ha ganado porque se lo merece".



- "Este año es un mundial muy diferente. Con todas las carreras que se han disputado que el líder del Mundial tenga sólo 78 puntos es poco para lo que vienen siendo los Mundiales de las últimas temporadas. No hay un dominador fuerte y esto hace que sean las carreras divertidas" ; "También creo que este año ha habido una serie de circunstancias que han ayudado a esto, sobre todo las carreras con lluvia. Normalmente hay una o máximo dos carreras con lluvia durante la temporada, y este año desde hace 8 ó 9 carreras no ha habido una en la que no haya llovido el viernes, el sábado o el domingo. Y esto sabemos cuanto puede cambiar una carrera, y carreras como las de hoy puede ganar cualquiera"

- Próxima carrera: "Tengo muchas ganas de ir a Singapur, porque va a ser una experiencia completamente nueva, pero más que por el circuito o rodar de noche, por los horarios en si. El ir al circuito a las 5 o las 6 de la tarde va a ser bastante divertido y salir de allí a las 3 o las 4 de la mañana también".
AUDIO:
Entrevista de José Ramón de la Morena a Fernando Alonso en el programa "El Larguero" de la Cadena Ser la noche del G. P. de Italia:

1 comentarios:

  1. este es un Blog muy completo, escelente!.. me encanta!! gracias por mantenernos al dia.. y tan bien informados... -Alezita

    ResponderEliminar

Top Ad 728x90