TIEMPOS:

1. Max Verstappen - Red Bull - 1:25:33.607

2. Charles Leclerc - Ferrari +5.155s

3. Sergio Pérez - Red Bull +17.188s

4. Lando Norris - McLaren +26.327s

5. Fernando Alonso - Aston Martin +30.317s

6. Carlos Sainz - Ferrari +31.377s**

7. George Russell - Mercedes +48.403s

8. Lewis Hamilton - Mercedes +49.196s**

9. Lance Stroll - Aston Martin +59.043s

10. Pierre Gasly - Alpine +67.667s**

11. Alexander Albon - Williams +69.767s**

12. Zhou Guanyu - Alfa Romeo +1 vuelta

13. Logan Sargeant - Williams +1 vuelta*

14. Esteban Ocon - Alpine +1 vuelta**

15. Valtteri Bottas - Alfa Romeo +1 vuelta 

16. Oscar Piastri -McLaren +1 vuelta

17. Nyck De Vries - Alphatauri +1 vuelta* **

18. Kevin Magnussen - Haas +1 vuelta*

19. Yuki Tsunoda - Alphatauri +1 vuelta* **

Abandonos:

Nico Hulkenberg - Haas


Verstappen vuelta rápida. 

*Sargeant , Magnussen, Ocon (x2), De Vries y Tsunoda, 5 segundos de sanción por exceder los límites de la pista.

**Tsunoda, Sainz, Hamilton, Gasly, Albon, Ocon (x2) y De Vries 10 segundos de sanción por exceder los límites de la pista.

DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO:

Ocho puntos. Y el sábado cuatro. Son doce puntos en un fin de semana peor, en el que Ferrari va más rápido que nosotros e incluso McLaren tiene más ritmo. Está bien. Pero tampoco es para sentarnos y descansar hasta Silverstone, hay que estudiar qué podemos mejorar. Las carreras de Austria y España son nuestros puntos más oscuros del campeonato y hay que analizar por qué.

No había mucho ritmo pero estábamos todos muy igualados. Una décima o dos de los McLaren, también dos o tres de los Ferrari. Está todo muy apretado y depende de cómo salgas, de la crono que hagas, te puedes meter en más o menos líos. Por ejemplo, la diferencia entre Lance y yo, que se metió en un lío en el virtual y en la salida y ya te quedas como a 30 segundos en carrera. Salir delante, tal y como está de apretada la cosa, es importante.

El problema va a ser que vamos a vivir todo el campeonato con una pasión desenfrenada y futbolera. Cada domingo hay subidones y decepciones enormes, y eso no puede ser. Esto es un campeonato del mundo de Fórmula 1, los coches se comportan de diferente manera en diferentes temperaturas, circuitos, curva rápida y lenta… esto es mucho más técnico que la emoción de ganar un partido 3-0 o perderlo. Nosotros vemos un campeonato de 22 carreras a largo plazo, pero la afición vivirá subidones y bajones. Veremos cómo estamos en Silverstone.

En Austria 2022 Aston Martin fue el peor equipo, el décimo; mientras que Haas fue bien tanto el año pasado como este. Hay un patrón que se repite de año en año en ciertos circuitos, algunos coches los entienden mejor o peor. Y eso es lo que más nos preocupa ahora, entender por qué en Austria y Barcelona no fuimos bien para no volver a sufrir el año que viene.

La afición tiene que ver el campeonato del mundo de pilotos. Al cuarto le hemos sacado algún punto este fin de semana. Esto es así. Hemos empatado, si volvemos al fútbol, y el que está por detrás de nosotros ha perdido.

Silverstone fue regular para Aston Martin el año pasado, pero esperamos ir bien este año. Tenemos alguna mejora para la semana que viene. Hungría y Bélgica fueron bien para Aston Martin, tengo esperanzas en esas dos.