La semana pasada, tras el error de cálculo de Hamilton que acabó con la rueda de su monoplaza pasando por encima a la del de Alonso, salió a la luz el comentario que el español realizó justo después de haber sufrido dicha embestida: 

¡Qué idiota! Cerrando la puerta desde el exterior. Hacemos una megasalida, pero este tipo solo sabe cómo pilotar cuando empieza primero.

Concluido el Gran Premio, Hamilton reconoció su error ante los medios de comunicación y respondió a Fernando: "Ahora por lo menos sé lo que piensa de mí. Pero no me importa mucho"

Estos últimos días la prensa británica no dudó en avivar la llama para que la presión sobre el español fuera a más, y, como no podía ser de otra manera, le preguntaron sobre el asunto nada más llegar a Zandvoort (Holanda), y nuestro piloto dejó las cosas claras:

En primer lugar, Lewis es un campeón, es una leyenda. Y luego, cuando dices algo, y siento repetirlo, en contra de un piloto británico, tiene una enorme repercusión en los medios de comunicación. Nos han dicho muchas cosas a Sergio Pérez, a Carlos Sainz o a mí. Pero si se lo dices a un piloto latino, todo es un poco más de broma. Cuando se lo dices a otros, es un tema más serio.

Pero de todas formas, sí, me disculpo, no estaba pensando en lo que dije. No creo que tampoco él tuviese mucha culpa en ese momento, para ser sincero después de ver las repeticiones, es un incidente típico de la primera vuelta, estamos todos muy juntos. Es algo que se dice con el calor del momento, pero como he dicho, no pienso nada de lo que dije, hay hechos que demuestran completamente lo contrario. Tengo un enorme respeto por él. Cuando estemos hablando para la televisión me acercaré a él y le diré que siento que lo ha entendido así. 

Para sellar la paz, Lewis Hamilton colgó con sus redes sociales junto a Fernando Alonso, muy sonriente mientras mostraba una gorra firmada por el piloto inglés. A ver si los medios de comunicación británicos dan a este gesto de compañerismo tanta difusión como el ya famoso comentario...