TIEMPOS:

 1. Max Verstappen - Red Bull - 1:24:19.293

2. Charles Leclerc - Ferrari +0.549s

3. Carlos Sainz - Ferrari +8.097s

4. Sergio Pérez - Red Bull +10.800s

5. George Russell - Mercedes +32.732s

6. Esteban Ocon - Alpine - +56.017s

7. Lando Norris - McLaren +56.124s

8. Pierre Gasly - Alphatauri +62.946s

9. Kevin Magnussen - Haas +64.308s

10. Lewis Hamilton - Mercedes +73.948s

11. Zhou Guanyu - Alfa Romeo +82.215s

12. Nico Hulkenberg - Aston Martin +91.742s

13. Lance Stroll - Aston Martin +1vuelta

Abandonos:

Alexander Albon - Williams

Valtteri Bottas - Alfa Romeo

Fernando Alonso - Alpine

Daniel Ricciardo - McLaren

Nicholas Latifi - Williams

Mick Schumacher - Haas

* Leclerc vuelta rápida

DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO:

Seguimos investigando lo que ha pasado porque el coche se paró y llegamos al pitlane prácticamente al ralentí, y la verdad es que fue una pena, porque la carrera estaba siendo muy buena.

Intenté pasar a Ocon e irme para centrarme en Bottas, porque creía que tenía un poco más de velocidad. Pensando ya en Australia, perdimos puntos en Bahrein y ahora aquí, o mejor dicho, con las prestaciones que hemos tenido en los dos fines de semana es un poco increíble que tengamos solo dos puntos.

Tenía un buen ritmo, los neumáticos se sentían bien. Ayer fue una casualidad que terminara séptimo porque hubo gente que utilizó las gomas usadas en Q3 intentando ser más rápidos, así que quintos habría sido real.

Estoy contento con el rendimiento. Siendo sincero creo que podría estar en la sexta o séptima plaza del campeonato, pero no estoy ahí, y no es porque no nos lo merezcamos, es porque no hemos maximizado los puntos. Creo que hemos perdido demasiados puntos.

Podría ser (tercer coche en parrilla) pero el Alfa Romeo parece un poco más rápido en algunos lugares, el Haas fue muy rápido en Bahrein. Y Russell iba bien hoy, aunque no sobresaliente. Así que estamos ahí, y ahora depende de nosotros hacer algunos progresos.

Quizás no seamos los terceros más rápidos, pero parece que podemos ser consistentes, e incluso hoy sin este abandono podríamos haber terminado sexto y séptimo, eso nos habría dejado con un buen número de puntos y, como dije, todavía hay un largo camino por recorrer. Pero sí, hoy me sentí rápido en pista.

Con el motor creo que ahora estamos en el mismo nivel que los demás. Hemos podido luchar en las rectas, tanto aquí como en Bahrein. Pero desafortunadamente, también tenemos que seguir investigando lo que sucedió con el motor en Bahrein y lo que ha pasado hoy, tenemos que asegurarnos de que tenemos suficientes unidades para todo el año