El 19 de Septiembre de 2021, a las 14:10, comenzó una erupción enclavada en el camino de Cabeza de Vaca (El Paso), situado en la isla de La Palma (Tenerife). Desde entonces el enorme poder de la naturaleza tiene en vilo a todos los habitantes de la zona, que ven con impotencia cómo sus casas, sus barrios, sus plantaciones... son engullidas por una masa de lava imparable. 

Cuando se cumplía un mes del comienzo de la catástrofe, y sin atisbo de que la situación mejorara, Fernando Alonso comenzó una campaña con el objetivo de recaudar fondos que sirvan de ayuda para paliar el sufrimiento por el que están pasando los palmeros. Para ello el asturiano se ha puesto en contacto con  Cruz Roja para que el dinero recaudado sirva de ayuda para las necesidades de los lugareños.


Al dinero recaudado se sumará la subasta del precioso casco que Fernando Alonso llevará en el G. P. de Estados Unidos, donde, en mi opinión, se simboliza de forma magistral el dolor de todos los españoles al ver el dolor y sufrimiento de sus compatriotas palmeros. Dicha subasta tendrá lugar el 4 de Noviembre de 2021

Tenemos mucho cariño a esta isla en España, es un destino muy turístico y mi exmujer era de las Islas Canarias, con lo cual tengo una fuerte conexión con ellos. Todo lo que está pasando con el volcán, que está quitando las casas y los terrenos a muchas personas allí, destruyendo sus vidas, me ha hecho llevar este casco. Mañana presentaré una plataforma donde la gente podrá donar algo de dinero y el casco será subastado también el 4 de noviembre para recaudar más fondos. Todo eso espero que pueda ayudar algo a la situación.