DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO: 

Realmente no hay una carrera como ésta y estoy deseando estar allí de nuevo este fin de semana. He conseguido dos victorias en Mónaco en la Fórmula 1 y disfruto del elemento estratégico de los domingos aquí. Es un circuito muy desafiante y con las barreras a ambos lados durante toda la vuelta es un recordatorio constante de que no puedes cometer un error. Hay que concentrarse mucho durante toda la carrera. Pero esto es para lo que vivimos como pilotos de F1 y disfruto de esa emoción que tienes con las curvas cerradas y los baches en cada curva.

Sin duda que tengo ganas. Creo que es un fin de semana muy especial, una pista única, y sí, la adrenalina es mayor este fin de semana que cualquier otro. Así que estoy deseando subirme al coche y espero que tengamos un fin de semana tranquilo.

Creo que el sábado es crucial aquí para conseguir el resultado. Así que en la clasificación tienes que dar esas vueltas al 100%. Creo que el domingo eres un poco más conservador, pero el sábado, diría que vas con todo. Somos optimistas sobre nuestras posibilidades de estar en la Q3, y las opciones de estar en los puntos con ambos coches. Tenemos que hacer el trabajo el sábado especialmente, pero debería ser un buen fin de semana.

Creo que va a ser muy ajustado y específico de la pista en cuanto al rendimiento que encontramos cada fin de semana. Probablemente tiendo a creer que McLaren y Ferrari son un poco más rápidos, o al menos en cuatro carreras han sido más consistentes con el ritmo. Es cierto que dimos un gran paso en Portugal. No sabíamos si era una pista específica o real, pero fue muy agradable confirmar en Barcelona que era real, no solo en Portimão. Creo que el Alpine está ahora en esa pelea con Ferrari y McLaren, así que esa es una tendencia positiva.

El piloto español también posó con su nueva moto Aprilia RS 660.