DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO: 

Es probablemente la carrera más especial para mí. Siempre compites con el equipo en tu cabeza, con todo el esfuerzo que hay detrás y en España eso se multiplica por la cantidad de gente que te apoya desde casa, por lo que si hay una carrera en la que lo quieres hacer bien, es tu Gran Premio de casa. Para mí, esa carrera es España.

El jueves y viernes tienes la cabeza en los libres o la charla con el ingeniero y tienes una vida más tranquila, centrada en las prestaciones del coche, pero el domingo te gusta el ambiente de carrera. Es como jugar un partido de fútbol, con el colorido, banderas, griterío, música… Se echa mucho de menos, es más triste. No es lo mismo bajar la visera y esperar el semáforo con 130.000 personas que hacerlo con las gradas vacías.

Lewis Hamilton:

Está en un momento ideal en cuanto a pilotaje e integración con el equipo. También con la suerte, existió ese factor en Ímola y él siempre lo tuvo favorable en muchos momentos críticos. Hay que valorar lo que está haciendo, tiene el mejor coche pero hay que rendir cada fin de semana, en lluvia y en seco, cuando Red Bull está cerca y cuando no… eso sólo se puede hacer si estás al máximo. No sé si se valora lo suficientemente todo lo que está haciendo, doy mucho crédito a Lewis porque Mercedes ya no domina como antes, como hace tres o cuatro años.

Accidente bicicleta:

Cuando eres ciclista amateur y luego conduces y ves a un ciclista, si tienes que dejar dos metros, dejas seis. Esta es la primera semana sin dolores, aunque no interfieren en la conducción.

Vuelta a la Fórmula 1:


Las cosas se están haciendo más grandes de lo que son. Fui el primero en admitir que no estaba al 100% en Imola, y que no estaba cómodo, y que probablemente tenía un rendimiento inferior. Pero fue una carrera, y una en la que con ese bajo rendimiento terminé a dos décimas de segundo de mi compañero de equipo. Así que, ya sabes, no puede ser algo tan grande. Al final del año, hablamos, si tengo un rendimiento inferior al esperado durante toda la temporada, y todo ha sido más difícil de lo que se esperaba, de acuerdo, tal vez haya un punto para discutir realmente y profundizar en las cuestiones de por qué ha sido más difícil que para los demás o algo así.

El problema es que en la Fórmula 1 hay muchos medios de comunicación, muchos artículos, y desgraciadamente hubo dos semanas entre carreras, porque si fuéramos directamente de Imola, ¡se habría hablado mucho menos! Y también fue una coincidencia que no solo yo, sino que algunos otros pilotos no tuvieran total confianza en Imola. Algunos cambiaron de equipo este año. Y esa fue una coincidencia que llevó a hablar mucho. Pero, en general, no pienso demasiado en eso, no me preocupo demasiado por ello.

Que en mi carrera me haya adaptado a diferentes eras de la F1 es bastante excepcional. Es como si un piloto del Dakar viene aquí y en la segunda carrera entra en meta tras su compañero. Entré en Ímola a tres décimas de mi compañero y en Portimao a un segundo, y es noticia. He puntuado dos veces y en la otra carrera el papel de un sándwich entró por la boca de los frenos. Parece que estamos en una adaptación lenta, pero es por la mala costumbre de algo bastante raro que ha sucedido en los últimos 20 años de mi carrera, que nunca había un periodo de adaptación.

Estoy mejor en el coche y con el equipo, con los neumáticos y cómo duran en carrera, pero aún falta para estar al cien por cien, seré mejor el domingo que hoy, es una progresión natural

Precioso video que Alpine dedica a su piloto español