DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO:

Fue difícil en Ímola y lo será aquí, porque además la mayoría de la parrilla corrió en esta pista hace cinco meses. También será difícil en Mónaco, porque allí es muy importante el feeling con el coche. En Bahréin las cosas fueron bien y en Ímola no estaba contento, pero acabé a medio segundo de Esteban. No me preocupa tanto el rendimiento. Llevará tiempo, pero me aseguraré de que soy lo más competitivo posible, no voy a decepcionar a nadie.

Estoy impresionado y estoy feliz de tener a Esteban a mi lado. Es muy profesional, trabaja muy duro, no solo aquí en la pista, sino también en el simulador. Compartimos muchas cosas. Mientras cualquiera de nosotros está en el simulador, intentamos estar conectados y trabajar para mejorar el coche. Al mismo tiempo quieres ser tan rápido como tu compañero o un poco más rápido cada vez. Esta vez no fue así, pero lo intentaré en la próxima. Sé que pone mucha dedicación en el equipo. Es bueno para ambos pilotos cuando tienes un compañero de equipo que trabaja muy duro, y él lo está haciendo.

Uno piensa que va al cien por cien pero a veces hay algo más para llegar a ese límite. Y trabajamos un par de asuntos como el feedback, el volante y otras afinaciones que necesitas en el coche para tu estilo de pilotaje y tus sensaciones. Estamos en esa fase, llevará algunas carreras más pero aquí, en Portimao, nos acercamos ya a ese cien por cien.

El rendimiento del coche no está en el lugar que queremos, no tenemos margen para luchar por la Q3 porque dos o tres décimas marcan la diferencia. Si todo va bien, estaremos en la parte alta de ese grupo pero de lo contrario, perdemos posiciones.

Será difícil, es una temporada para prepararnos de cara a 2022, somos conscientes de eso, aunque competimos cada dos semanas y debemos cumplir con el paquete que tenemos. Es un desafío que tomamos y del que disfrutaremos. Intentaremos ser positivos, pero pensamos a largo plazo, no sólo domingo a domingo.