DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO:

Estoy feliz de estar aquí. Voy a dormir en el motorhome este fin de semana y hace mucho frío, tanto que he tenido que pedir una manta extra para pasar la noche. Es especial. Creo que no sólo para mí, sino para la categoría en general. Creo que Imola es uno de esos lugares que tiene mucha tradición, mucha historia detrás. Creo que todos echamos de menos ver a los tifosi aquí, era una de las carreras que era increíble venir aquí y ver la grada y el color rojo por todas partes. Pero sí, intentaremos hacer una buena carrera de todos modos y que la gente en casa disfrute del espectáculo.

No es bueno acabar delante de un Ferrari en Italia... viví aquí ese miedo en 2005, también en Monza 2007 con McLaren. Es completamente opuesto a lo que sucede cuando ganas en Italia con Ferrari, una de las mejores cosas que te pueden suceder. Recuerdo 2005 y también 2006, que terminó justo al revés. Conozco la pasión que hay en Italia, estos fines de semana son muy especiales.

No recuerdo de forma nítida todo lo que sucedió aquel día con Schumacher. En aquel tiempo el planteamiento era el de lograr los 10 puntos y estaba tan enfocado en el campeonato que quizá no guarde todas las emociones. La repercusión luego fue mayor a la que yo tenía y recuerdo ahora. Tuvimos unos problemas de motor el sábado y discutimos sobre si cambiarlo con penalización o salir en la posición de parrilla que tenía. La gente de Renault bajó la potencia y el motor no iba a tope, pero funcionó. Fue una victoria épica.

 

 
 

Aunque la temporada 2021 sea una continuación de las reglas de 2020, vemos que muchos equipos han efectuado cambios sustanciales en los coches, también Alpine, y debemos entender un par de áreas del coche que aportan resultados diferentes en función de la configuración que montamos.

En cuanto al equilibrio, creo que el coche estuvo bastante bien en Bahrein, tenemos que comprobar cómo vamos aquí, y en los próximos dos o tres grandes premios va a ser importante también para comprobar todas las ventanas de funcionamiento del coche y el diferente rendimiento que podemos ver en mitad de parrilla.

Las actualizaciones creo que aportarán algo de rendimiento al coche. Y vamos a comprobar en Imola dónde están las áreas en que tenemos que mejorar. Al mismo tiempo, tengo que mejorar yo mismo más que el coche, probablemente, porque en Bahrein sentí que tengo que ir más rápido en algunas cosas, en los procedimientos... No sé, la vuelta de formación, la primera vuelta, los pitstops.

Hubo cosas que fueron nuevas para mí en cierto modo, después de tres años y supongo que me he quitado ese peso de encima después de la primera carrera y ese estrés de hacerlo por primera vez, de nuevo. Espero que pueda rendir mejor aquí.