DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO:

Me sorprende, el tipo que domina el deporte (Lewis Hamilton) tiene 36 años, así que no es que yo tenga 20 años más. El objetivo es ayudar al equipo a ganar carreras y el campeonato, pero no hay un periodo de tiempo claro marcado para lograrlo.

Va a ser increíble, estoy deseando empezar. Hay algunos jóvenes talentosos que han tenido grandes actuaciones en las categorías junior, y luego sigue los campeones que ya estaban ahí hace dos años, Lewis, Sebastian, Kimi... 
Verstappen, aunque es parte de la generación más joven y es de los pilotos más jóvenes, lleva compitiendo al más alto nivel desde hace cuatro o cinco años. Tenemos una parrilla competitiva y será un desafío batir a todos en pista.
Lleva tiempo regresar. No estoy al 100% todavía. Pasa lo mismo con los que cambian de equipo. Hay muchas cosas nuevas a las que adaptarse. Siempre te sientes más cómodo con el coche tras cinco carreras.

Es la tercera vez que piloto en Renault y estuve dos veces en McLaren. He estado en equipos diferentes y he repetido, así que deberían estar contentos conmigo. Si no, no sé por qué me llamaron. Sigo hablando con Fisichella, Trulli vive en la misma ciudad que yo y me llamó después del accidente para avisarme de que si necesitaba algo del supermercado, me ayudaba. Y así todos los días con Stoffel, Jenson y ahora Esteban, a quien le envié un kart de FA Racing estas semanas para que pudiera pilotar. Por eso me río, porque todos mis compañeros han sido buenos amigos en ese momento y más adelante. En el Dakar me sucedió lo mismo, le tuve que prestar un neumático a Al Attiyah. A veces tener esta reputación es bueno, porque cuando descubren que soy normal se ven muy sorprendidos y contentos.

Estoy de vuelta en la Fórmula 1 con el objetivo de hacerlo bien obviamente, y el objetivo de poder ganar carreras, con la esperanza de luchar por campeonatos. Sabemos que este año no será posible porque el reglamento es un poco diferente pero básicamente igual que en años anteriores, así que no veo que vaya a ocurrir ningún milagro. Pero en 2022 con suerte las nuevas reglas cambiarán un poco el orden de la parrilla y queremos ser uno de esos equipos que sorprenda a todos y para eso tenemos que trabajar duro este año.
Lo que quiero hacer es probarme a mí mismo y tratar de ayudar al equipo en este momento importante de la transición de Renault a Alpine y este gran futuro que creo que este equipo tiene. Estoy aquí para ayudar al equipo con la experiencia y el conocimiento que pude acumular a lo largo de los años, tratar de crear un impulso para el equipo de cara a 2022 en adelante.

Ser piloto de Ferrari es un privilegio, es el momento de Carlos ahora y espero que disfrute de cada día y tenga buenos resultados también. Nunca me arrepiento de ninguna de mis decisiones. Con una bola de cristal puedes tomar una decisión diferente en algún momento, pero en cada momento sentí que hacía lo correcto. Con Alpine sucede igual, pienso que por este camino tengo los mayores desafíos después de dos años fuera de este deporte. Se toman decisiones y se asumen las responsabilidades, pero con Ferrari el timing fue perfecto. En 2014, hubo éxitos durante cinco años y luchamos por títulos hasta la última vuelta en tres de las temporadas. La atmósfera fue increíble y el amor entre Ferrari y yo también lo fue. Pero fue el momento correcto. En un momento la relación se daña y queríamos tener sólo el amor.