DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO:

Hamilton es uno de los más grandes pilotos de nuestro deporte, especialmente lo demostró en los años de McLaren siempre sacó el cien por cien del coche siempre en un nivel muy alto, es cierto que en los últimos años, Mercedes tuvo el mejor coche, pero tiene un gran talento como piloto. Lo demostró por ejemplo en 2009, ese coche no era muy bueno y él siguió ganando carreras. Ese tipo de rendimientos le ponen en un nivel muy alto, como decía. Los últimos tres campeonatos el Mercedes ha sido el coche dominante, así que lo tuvieron un poco más fácil, pero él merece el éxito que está teniendo ahora porque ha demostrado ese talento muchas, muchas ocasiones.
Cuando peleó con Rosberg, dos campeonatos que merecía realmente. El año pasado Rosberg mereció el campeonato probablemente, y este año Valtteri fue un poco menos competitivo, por lo que él fue un campeón muy merecido. Necesitas el coche, pero creo que Lewis merece su éxito.
La verdad es que siempre es una sensación diferente cuando estoy aquí en Brasil por los recuerdos que me vienen de esos dos títulos, 2005 porque era el primero y fue una carrera muy emotiva y el segundo porque había mucha tensión con Michael en su ultima carrera, se retiraba, ganarlo supuso una alegría increíble, cuando llego aquí el hotel, el aeropuerto, la entrada al circuito… todo son recuerdos de esos momentos.
Creo que tenemos una buena oportunidad de puntuar si todo va bien, el coche ha crecido mucho, somos más competitivos, en algunas carreras hemos perdidos puntos importantes por abandonos y en otras salíamos los últimos por las penalizaciones y nos costaba, aquí deseamos tener un fin de semana normal, que no haya problemas mecánicos, que podamos salir en la posición que nos toque y a partir de ahí luchar por conseguir puntos.
Yo creo que es ese factor de sorpresa que siempre hay aquí, circuito muy corto, los tiempos están los 22 coches en un segundo, se rueda en tiempos muy cortos; y luego pues el clima es muy inestable, o viernes o sábado o domingo suele llover en algún momento, eso crea incertidumbre, cambios, muchas posibilidades y suelen ser carreras muy entretenidas, por eso gusta tanto al espectador en casa y a los pilotos. Estoy seguro de que Massa tiene planes para correr el próximo año. Merece ser feliz.
Ha sido muy mala. No ha sido una temporada buena, a pesar del progreso, a pesar del optimismo para el próximo año. Las esperanzas para este año dentro del equipo eran diferentes. Cada paso que hemos introducido en el coche ha sido positivo, estamos en la dirección correcta. Sabemos cuáles son nuestros puntos fuertes y nuestros puntos débiles. Debemos de estar seguros de que en marzo del próximo año los atacamos. Estamos novenos en el campeonato de constructores, hemos tenido que montar nueve motores hasta ahora. No puede ser una buena temporada para nadie en el equipo.
Estoy en casa la próxima semana tranquilo y a ver si descansamos un poco y puedo recobrar un poco la rutina que llevo unas carreras de cambios horarios y necesito descansar un poco.
Sin duda México fue nuestra mejor carrera. No teníamos muchas novedades porque la carrera era sólo cuatro días después de Austin, así que pudo ser sólo en un trazado concreto. Tenemos que comprobarlo en Brasil. Desde Hungría cada cosa que hemos introducido ha ido muy bien. Incluso en Spa o Monza, aunque en esas pistas no se pudo demostrar, pero creo que vamos en la dirección correcta. Todavía nos falta un poco para alcanzar a los de cabeza en términos de chasis, pero somos optimistas.