DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO:

Dejé Ferrari para ir a McLaren y estuve muy ilusionado con el proyecto, no fue como lo esperaba y creo que ahora es el momento de cambiar de unidad de potencia, y estoy seguro que con Renault tendremos un gran motor. Con Renault me siento como en casa, va a ser genial, son muy buena compañía, tienen muy buen motor.
Será un fin de semana difícil como todos, no va a cambiar de la noche a la mañana. Lucharemos por lo de siempre, intentar estar en Q3 y en los puntos, hacer una buena salida y estrategia y defender con uñas y dientes nuestra posición

No hay ningún avance, ojalá pueda participar en Le Mans algún día. Sólo está confirmado lo de Daytona y era importante probar el coche en Aragón, fue un test productivo. Me siento bien, estupendo, estoy detrás de un volante cada semana, los últimos dos tests han sido públicos, han sido con coches diferentes, con tecnología diferente, con cosas que han sido prohibidas en la Fórmula 1 como la tracción total, hay ciertas limitaciones, pero ha sido una buena experiencia. Yo creo en mi mismo y en que puedes adaptarte a cosas. Quizás no he sido el mas rápido en carrera, en clasificación o en mojado, pero soy bueno en todo en general, estoy intentando escuchar todos los consejos que puedo.
Ha sido una semana buena en cuanto a kilómetros, test y emociones nuevas, es interesante probar otras categorías. Ha sido divertido. No es que haga algo diferente porque siempre estoy conduciendo algo motorizado, pero esto ha sido algo más público.
Son diferentes, son retos personales. Las semanas antes te mandan mucha información del volante y de la configuración del coche que tienes que estudiar mucho. Todos los coches requieren estilos de conducción diferentes, tienes que aprender y hablar con los pilotos que están conduciendo ese coche... El test de Bahrein fue bien, pero es un coche complicado y queda por aprender. Con el LMP2 es una conducción más pura y algo más sencilla porque tiene menos electrónica