Accidentada salida donde la rueda trasera de Verstappen impactó con el monoplaza de Räikkönen, que hizo lo propio con su compañero Vettel. De rebote, el McLaren de Fernando Alonso se vio afectado. Aunque intentó continuar la carrera, el golpe fue demasiado fuerte y los daños producidos le obligaron a abandonar. El accidente fue investigado por la FIA que decidió que no había culpables. Verstappen culpó a Vettel, y el alemán declaró que no sabía qué había pasado... Lo mejor de la carrera, el cuarto puesto de Carlos Sainz.

TIEMPOS:

1. Lewis Hamilton - Mercedes - 2:03:23.544
2. Daniel Ricciardo - Red Bull + 4.507s
3. Valtteri Bottas - Mercedes + 8.800s
4. Carlos Sainz - Toro Rosso + 22.822s
5. Sergio Pérez - Force India + 25.359s
6. Jolyon Palmer - Renault + 27.259s
7. Stoffel Vandoorne - McLaren + 30.388s
8. Lance Stroll - Williams + 41.696s
9. Romain Grosjean - Haas + 43.282s
10. Esteban Ocon - Force India + 44.795s
11. Felipe Massa - Williams + 46.536s
12. Pascal Wehrlein - Sauber + 2 vueltas.

Abandonos:

Kevin Magnussen - Haas
Nico Hulkenberg - Renault
Marcus Ericsson - Sauber
Daniil Kvyat - Toro Rosso
Fernando Alonso - McLaren
Sebastian Vettel - Ferrari
Max Verstappen - Red Bull
Kimi Räikkönen - Ferrari

DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO:

El coche estaba totalmente destrozado en la parte izquierda, era un milagro seguir en pista tras ese golpe y hemos tenido que abandonar porque en esta carrera teníamos esperanzas puestas, incluso estaríamos ahora liderando quizá porque si Hamilton está ahora primero iríamos primero nosotros.
A veces salen las cosas de cara, otras no, pero la verdad es que cuando salimos últimos con penalizaciones por motor o lo que sea acaba todo el mundo, y hoy que vamos bien aquí y encima con lluvia… pasa todo esto. El podio estaba asegurado e incluso quizá luchábamos por la victoria, pero nada, esperar a Malasia.
Fastidia porque un podio siempre es un podio, pero cuando en la salida llegamos todos en a la primera curva y vas por fuera, con que uno se vaya largo ya te embiste. Vi que era Verstappen, que se tocó con otro, los dos me embistieron, cuando la salida es así pueden pasar cosas y esta vez nos tocó.
Salió muy bien el coche, me vi casi tercero, pero llegaron en perpendicular, fue un golpe fuerte y el coche no pudo resistir al final. Había que mantenerse en pista por si se podía arañar algún punto, pero el coche dijo basta también.