El  4 de Septiembre, Fernando Alonso fue nombrado socio de honor en un acto celebrado en el palco de honor del Santiago Bernabéu. Como no podía ser de otra forma, Florentino Pérez ejerció como anfritrión. El piloto asturiano nunca ha ocultado su madridismo.

DISCURSO DE FERNANDO ALONSO:

Muchas gracias, presidente, muchas gracias al Real Madrid. La verdad es que para mí es un día tremendamente especial; el estar aquí con todos vosotros en este estadio que amo, en la distancia, con todos los viajes que tengo, pero que no me pierdo nada de lo que sucede en el Real Madrid, o nada de lo que a veces nos toca sufrir, y, por supuesto, no me pierdo nunca las grandes alegrías que nos llevamos. 
Esto empieza desde que era pequeñito. Mi padre también un gran aficionado al Real Madrid pues siempre me inculcó un poco los valores del club. Él era futbolista también, era portero, así que siempre hubo mucho fútbol en mi familia. Y, bueno, desde pequeñito "La Quinta del Buitre" que de mi generación me tocó vivir. Luego todo lo que llegó a partir de ahí pues lo intenté disfrutar al máximo y con toda la pasión que pone este club. 
Muchas veces me han hecho la pregunta de por qué era del Real Madrid, y nunca la he sabido responder. No tengo ninguna respuesta clara. Soy del Real Madrid porque soy del Real Madrid. Tampoco sé por qué tengo los ojos de color marrón, o por qué tengo las pulsaciones esta mañana a 55 ó 60 en reposo. Soy del Real Madrid porque, de alguna manera, los buenos amigos te eligen a ti para ser tu amigo, el Real Madrid me eligió a mí para ser, como muchos de los que estamos aquí, y como millones de personas que somos en el mundo hinchas y aficionados de este gran club. Así que, de alguna manera, hemos nacido para ser hinchas de este club. Algunos han nacido para jugar, otros solamente para verlos y disfrutar. Soy un socio más de este gran club, con mucho honor, con mucho orgullo, ¡Hala Madrid! y nada más.