La mejor posición de Fernando en lo que va de mundial más vuelta rápida para el español. Más no se puede pedir un día después de su cumpleaños. Ahora toca disfrutar de las vacaciones.

TIEMPOS:

1. Sebastian Vettel - Ferrari - 1:39:46.713
2. Kimi Räikkönen - Ferrari + 0.908s
3. Valtteri Bottas - Mercedes + 12.462s
4. Lewis Hamilton - Mercedes + 12.885s
5. Max Verstappen - Red Bull + 13.276s
6. Fernando Alonso - McLaren + 71.223s
7. Carlos Sainz - Toro Rosso + 1 vuelta
8. Sergio Pérez - Force India + 1 vuelta
9. Esteban Ocon - Force India + 1 vuelta
10. Stoffel Vandoorne - McLaren + 1 vuelta
11. Daniil Kvyat - Toro Rosso + 1 vuelta
12. Jolyon Palmer - Renault + 1 vuelta
13. Kevin Magnussen - Haas + 1 vuelta
14. Lance Stroll - Williams + 1 vuelta
15. Pascal Wehrlein - Sauber + 2 vueltas
16. Marcus Ericsson - Sauber + 2 vueltas

Abandonos:

Nico Hulkenberg - Renault
Paul di Resta - Williams
Romain Grosjean - Haas
Daniel Ricciardo - Red Bull


DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO:

- Lo afrontas de otra manera con una sexta posición, imagino,y una vuelta rápida.
- Sí, hay tres o cuatro fines de semana al año donde sabemos que seremos un poco más competitivos porque las características del circuito ayudan a nuestro coche y en estos trazados no hay que fallar y hay que sacar un buen resultado como sea y es lo que hemos hecho este fin de semana, sin ningún error, sin ningún problema mecánico, cuidando todos los detalles y al final nos llevamos el premio a casa de unos buenos puntos en la carrera y bueno, seguramente un poco sorprendente, la vuelta rápida también del penúltimo giro. Como digo, un poco sorpresa, pero bienvenida sea y nos la llevamos a casa también.

- Los aficionados españoles están muy satisfechos al ver de nuevo cara a cara de Fernando Alonso y Carlos Sainz, pero hubo un momento en el que te quejaste, ¿qué pasó?
- Yo creo que ya no tenía más pista por dónde ir, y él se fue abriendo poco a poco y nos tocamos, no pasó nada afortundamente, pero hay otras veces que rompes el alerón, o tienes un pinchazo y se acaba la carrera ahí. Normalmente siempre hay que dejar espacio para para el exterior, esta vez no fue así, pero los comisarios decidieron que era una acción legal y después pusimos toda la carne en el asador tras la parada en boxes, sabía que tenía solo dos o tres vueltas para intentarlo, exprimir los neumáticos a tope e intentamos con unos movimientos al máximo

- Parece que te gustó la ilustración que pusieron bajo el podio, no sé si has planteado llevártelo al museo o algo parecido.
- No, pero bueno, al final cuando lo vi esta mañana pues digo, mira si puedo yo colaborar de alguna manera y desear a todos los aficionados de la F-1 unas buenas vacaciones pues contad conmigo. Al final estamos en un campeonato donde tenía solamente un punto o dos, en Azerbaiyán, estábamos el diecisiete en el campetonato, y llegan las vacaciones, o llegan momento importantes de este deporte y siempre aparezco yo por una razón un otra. Por tanto, mira, si me tienen tan en cuenta voy a intentar devolverles algo.

- Un gran cambio, pero es positivo irse con este resultado de vacaciones, porque uno puede pensar distinto.
- Sí, como digo, al final creo que es un resultado muy condicionado también a la pista, Mónaco, Hungría, Singapur, son circuitos donde vamos a tener más opciones. En Mónaco por una razón u otra no pudimos aprovechar y sumar buenos punstos. Aquí sí lo hemos hecho y en Singapur ojalá lo volvamos a hacer. Sabemos también que va a haber circuitos muy desfavorables, como los dos próximos por ejemplo, Spa y Monza, creo que va a tocar sufrir, no vamos a pensar en ello, vamos a disfrutar de este buen resultado y cuando lleguen momentos más difíciles intentar pasarlos de puntillas, digamos.