Barcelona, 27 de Febrero de 2017, comienza los tests de pretemporada para Fernando Alonso. Por desgracia, el monoplaza del asturiano sigue dando disgustos y le dejó tirado en dos ocasiones. Una por la mañana y otra por la tarde. El piloto español mostró claramente su frustración. Esperemos que todo ha quedado en un mal día y que en los siguientes McLaren encuentre la solución a sus problemas.

TIEMPOS:

1. Lewis Hamilton - Mercedes - 1:21.765 - 73 vueltas.
2. Sebastian Vettel - Ferrari - 1:21.878 - 127 vueltas.
3. Felipe Massa - Williams - 1:22.076 - 103 vueltas.
4. Kevin Magnussen - Haas - 1:22.894 - 49 vueltas.
5. Daniel Ricciardo - Red Bull - 1:22.926 - 49 vueltas.
6. Valtteri Bottas - Mercedes - 1:23.169 - 79
7. Sergio Pérez - Force India - 1:23.709 - 39 vueltas. vueltas.
8. Carlos Sainz - Toro Rosso - 1:24.494 - 51 vueltas.
9. Nico Hulkenberg - Renault - 1:24.784 - 57 vueltas.
10. Fernando Alonso - Mclaren - 1:24.852 - 29 vueltas.
11. Marcus Ericsson - Sauber - 1:26.841 - 72 vueltas.

DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO:

- Después de un tercer año, tendrás algo que decir a McLaren y Honda, pero sobre todo ¿qué les dices a los aficionados que están pendientes de Alonso que son muchos?
- Bueno sí, la verdad es que es comprensible y jugoso que después de los dos años con dificultades que hemos tenido llegar al tercer año y que en la primera vuelta tengamos que cambiar la unidad de potencia pues es muy fácil el titular y pensar mal porque todos podemos opinar lo mismo o tener esa sensación, pero no dejándose llevar por esa primera impresión o esa frustración que todos tenemos, yo creo que los aficionados, los esponsor, los mecánicos, los ingenieros que llevan trabajando cuatro o cinco meses a todas horas, el coche llegó a la una de la mañana el sábado, el domingo estábamos en la pista haciendo un filming day… nadie en el equipo está contento de perder el día y nadie esconde su frustración, nosotros los primeros. Es normal las dudas que pueden tener los aficionados y la sensación rara, pero es el primer día de test sin esconder que hemos perdido información importante con el nuevo reglamento hay mucho que ver y entender de aerodinámica, de los neumáticos, del estilo de pilotaje, salidas… hay una cantidad infinita de cosas que no hemos podido hacer y sin esconder eso hay que mantener la calma, son ocho días de test y vamos a sacar conclusiones en el octavo y ojalá que sean mejores que las de hoy. No estoy contento.

- Día tan malo y la grada llena de gente coreando su nombre…
- Ha sido una sorpresa porque cuando tuve el problema me dijeron que iban a tardar unas horas me fui al hotel a entrenar en el gimnasio y eso para no perder el día, haciendo deporte y luego cuando vine y fui al garaje la grada estaba llena porque a las nueve no había tanta gente. Ha sido emocionante y seguramente te pone un poco triste por ellos porque llevan todo el día ahí y no te han visto rodar y cuando llegas y te dicen vamos a dar una vuelta pero vete despacio, vamos a dar dos pero ve despacio para coger el ritmo poco a poco y que todos los sistemas están funcionando, vamos a ver como va el coche y cuando te bajas resulta que hay esos aplausos y esa emoción… te apetecería decirles que por desgracia va a ser un día bastante tranquilo para nosotros y que ojalá en breve podamos recompensarles de alguna manera.


- ¿Le ha dado tiempo a tener un veredicto para valorar el coche?
- No, hoy no tengo, cuando tienes que levantar el pie tres segundos antes de las frenadas, en las curvas derechas girar mucho y en las de izquierda no girar para comprobar niveles de aceite y de otras cosas, te bajas con buena sensación de volver a pilotar un F1 tras cuatro meses, pero sobre lo que puede dar el coche no tengo ni idea.

- Pero al menos no hay nada que…
- He estado jugando al tenis toda la mañana…

- Me refiero a algo que le de una sensación realmente mala en algún aspecto
- No, no hay nada digamos dramáticamente equivocado, pero bueno el tema es que hay que ser más rápidos que los demás, el objetivo es recuperar un tiempo y una potencia que el año pasado estábamos lejos de los mejores y no hemos podido hoy, no hay que esconderlo.

- ¿Sabe si el problema es estructural o se puede arreglar en pretemporada?
- No lo sé, he hablado poco con los ingenieros, he pasado todo el día en el hotel y ahora en el scon ellos veré cuales son las soluciones de cara a esta semana, pero supongo que no es algo tan fácil porque hemos tardado todo el día en ponerlo a punto y cuando hemos rodado lo hemos hecho sin tirar bien, con poca calidad, hay mucho que hacer y para que Vandoorne tenga un mínimo de potencia para disfrutar.

Segundo día