David Bisbal visita a Fernando Alonso

DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO:

- ¿Cómo está Fernando?
- Bien, con ganas de venir aquí, mala carrera el año pasado, no salieron las cosas bien y el equipo está doblemente motivado para hacerlo bien este año, con ganas de salir a la pista ya, dar muchas vueltas que casi tengo que conocer el circuito después de no disputar la carrera del año pasado y con muchas ganas en una semana muy especial.

- Este circuito con esa larga recta…
- Es un fin de semana especial para el equipo en cuanto a set up, preparación del coche, hay piezas que son únicas para aquí, es difícil enfriar el motor, los frenos, la carga aerodinámica se siente como en Mónaco aunque lleves la máxima, va a ser difícil para todos y esperamos sacar provecho.

- Y disfrutar del público, claro.
- Sí, en cuanto a público el año pasado fue especial, fue una locura la pasión con la que se vive aquí el gran premio, los tres afortunados que estén en el podio va a ser especial estar delante del estadio lleno de gente y ojalá estemos nosotros cerquita de ello o por lo menos disfrutar de una carrera mejor que el año pasado.

- En un circuito tan complicado para el McLaren, ¿qué se puede esperar de Alonso aquí?
- Sí, sobre el papel es un circuito complicado y no podemos mentir ni esperar grandes cosas, pero a veces los fines de semana que parecen más complicados salen mejor las cosas que los que tenemos más esperanzas. Pero vamos a ver cómo sale, aprender para el año que viene también con alguna cosa de experimento y espero poder disfrutar.

- Lo que parece claro después de Austin es que sigue en un gran nivel de pilotaje.
- Entiendo más sobre el coche y las soluciones técnicas que nos ayudan a hacer progresos. Estoy completamente cómodo con esta situación, porque sé que estoy pilotando tan bien como siempre, sino incluso mejor.

- ¿Qué opina de la polémica sobre el reglamento del virtual safety car?
- Al final tanto este como el coche de seguridad normal siempre beneficia y perjudica a alguien, cuando te beneficia piensas que está bien y cuando te perjudica que es injusto, así que es un poco tener suerte de estar bien situado en carrera. Creo que al ser un tema de seguridad debemos olvidar ventajas y desventajas y estar aceptarlo.