DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO:

- Un nuevo gran premio y con mejora de Honda en el motor, gastan dos tokens. ¿Qué esperas de esta carrera?
- Veremos en la pista lo qué podemos ver, en teoría tendremos un poco más de potencia, bienvenida y ojalá lo podamos confirmar y todo vaya bien.

- Este es uno de los circuitos que mas le gustan…
- Es uno de los mejores circuitos, de los que mas nos divierte a los pilotos, con curvas muy rápidas, tiempo variable… suele ser un desafío correr aquí, he tenido normalmente buenos resultados bastantes podios, espero que sea una buena carrera. El año pasado conseguimos un punto aquí que creo que fue el primero, así que espero un buen fin de semana después de Canadá, Bakú y Austria que no salieron las cosas bien, así que pasar página de esta mala racha y volver a la senda positiva.


- Tras lo que pasó en Austria entre Hamilton y Rosberg hay un debate en el paddock sobre las órdenes de equipo. ¿Sí o no?
- Creo que no, ¿no? Sobre todo a estas alturas del campeonato o si tuviesen presión de alguien más, si estuviese ahí Ferrari o Red Bull cerca, al final se trata de asegurar el campeonato, pero con la superioridad que tienen pueden luchar hasta la última carrera y ahí decidir quien gana si uno u otro.

- ¿Más motivado por estar cerca de la fábrica de McLaren?
- Siempre es bonito tener el apoyo de la cerca y tanto aquí como en Japón tendremos mas que en cualquier otro gran premio, así que intentas hacerlo bien por ellos. Nosotros tenemos esa suerte, como sucede también en España, pero después bajas la visera y ahí da igual si estás en un circuito u otro, pero bueno ojalá lo podamos hacer bien, por la gente, los mecánicos que tienen por aquí familia, ingenieros que están en las gradas y espero que lo hagamos bien.