Tras reconocimiento médico que la FIA realiza a los pilotos que han sufrido accidentes, se confirma que Fernando Alonso no estará presente en la parrilla de Barhein. Los médicos de la FIA, una vez analizados dos escáneres de pecho (donde se le detectaron un neumotórax en el pulmón izquierdo y posteriormente una costilla rota) han considerado que el asturiano no está en condiciones para subirse a su monoplaza este fin de semana. El piloto español deberá someterse a otro escáner antes del G. P. de China para comprobar si ya está totalmente recuperado del aparatoso accidente sufrido en el G. P. de Australia.

Fernando Alonso, a través de las redes sociales, ha expresado el esfuerzo realizado para estar en Barhein a la vez da todo su apoyo a su sustituto en la pista, el piloto belga Stoffel Vandoorne, que tendrá la oportunidad de debutar en la Fórmula 1:

He intentado hasta el último minuto correr en Bahréin después del accidente de Australia, han sido días duros lógicamente después de un impacto tan grande pero hasta el último segundo pensaba solo en ayudar al equipo después del trabajo increíble que han hecho esta semana. Entiendo la posición de los doctores de la FIA y ahora intentaré ayudar con todas mis fuerzas a mi compañero Stoffel Vandoorne para sacar el máximo partido al fin de semana. Gracias a todos