Hoy he participado en la IV Carrera Fundación Fernando Alonso celebrada en el Circuito que lleva el nombre del bicampeón del mundo. Por motivos que no vienen a cuentro, no he podido correr, pero sí realicé el recorrido andando. No sé calcular las personas que estaríamos allí presentes (unos quinientos), pero sí puedo decir que el ambiente fue inmejorable. Me encantan estas iniciativas. Antes solía ir a la "Gala de la Solidaridad" y sólo tengo magníficos recuerdos. Si ya a mis años guardo con cariño y cierto toque de magia estos momentos, no puedo imaginar cómo lo recordarán los niños que hoy estaban allí: el día de Nochebuena, una carrera junto a su ídolo Fernando Alonso, en su circuito... Sin duda, Alonso sigue y seguirá haciendo magia por muchos años en estos pequeños y no tan pequeños.

Antes de comenzar la carrera, Fernando Alonso nos dedicó unas palabras:

Hola a todos, quiero ser breve como Manuel (consejero delegado de Liberbank), pero creo que voy a extenderme un poco más. Repito también como él, agradeceros a todos la presencia. Sé que es un día importante, el día de Nochebuena, poder compartirlo con todos vosotros esta mañana es emocionante y es alegre para mí. Es la cuarta vez que Liberbank organiza la Carrera Solidaria por estas fechas. He tenido la suerte de poder participar en las otras tres, pero esta ocasión es aún más especial porque ejerzo de anfitrión en mi circuito, así que me da doble placer esta carrera. Estamos aquí para seguir promoviendo y seguir  mejorando nuestra seguridad vial, en nuestras carreteras, en nuestro país. No solamente en los coches, sino también en los peatones, en los ciclistas, con la iniciativa de "un paso de cebra". Sobre todo para niños y ancianos que son al final los que más los necesitan. Así que iniciativas como la de hoy o carreras como la de hoy sirve para evitar un atropello o sirve para evitar cualquier incidente pues sería ya la mayor de las alegrías, o tendría ya todo el sentido del mundo la carrera de hoy. Cinco kilómetros, empezaremos aquí en el circuito, luego creo que nos salimos un poco a la pista de aterrizaje y volveremos aquí. Una carrera no competitiva, subrayar, sí deportiva, no competitiva, y, bueno, intentar pasarlo bien y que disfrutéis de las instalaciones. Recordaros que con la camiseta tendréis una entrada reducida para el museo. No solamente hoy, porque igual hay demasiada gente que lo querría ver hoy. Podéis venir cuandos queráis, así que espero que lo disfrutéis. Y nada, felicitar las fiestas, agradecer también a Liberbank por este tipo de iniciativas, recientemente hemos llegado a un acuerdo Liberbank y la Fundación Fernando Alonso y esta es la primera iniciativa, pero vendrán muchas más: becas a deportista, cursos de conducción, promoción del deporte... Así que gracias especialmente a Liberbank. A todos los que estáis aquí, Felices Fiestas, Feliz Navidad y Feliz Año

Os dejo un video que hice, estaba muy lejos y a Fernando Alonso no se le ve, pero, para los que no lo conozcáis, así podréis haceros una idea de cómo es el entorno.


GRACIAS POR HACERNOS FELICES, FERNANDO, LO MEJOR ESTÁ POR LLEGAR :)