DECLARACIONES DE FERNANDO ALONSO:

- ¿Qué espera de este Gran Premio de Canadá? En principio se presenta complicado…
- Tenemos un gran premio divertido por delante, carreras movidas en Canadá y ojalá nos podamos aprovechar de ello, intentar mejorar el rendimiento del coche. Este no es un circuito muy favorable para nosotros, pero nunca se sabe, a veces donde menos te esperas sale un buen resultado y este fin de semana puede ocurrir eso. Esperemos.

- ¿Cómo pueden afectar esas novedades en el motor?
- Son dos "tokens" de los nueve disponibles, pero es más por fiabilidad que por rendimiento, porque se estaba rompiendo una pieza continuamente en las últimas carreras y no creo que vayamos a ganar mucho, pero sí que espero que podamos terminar las carreras.

- Con respecto a Mónaco, ahora en Montreal vuelve a importar mucho la máquina en relación al piloto. ¿Cómo estará aquí el McLaren respecto a los líderes?
- Es una pregunta que todos nos hacemos y que responderemos en los próximos días. Podemos oler a unas prestaciones más parecidas a lo de Barcelona o Bahrain, a un segundo y medio o dos de los líderes, y eso nos dificultará estar en la Q3, pero es una carera aquí muy movida, de fiabilidad importante. Los muros están cerca, hay abandonos, siempre es un carrera en la que pasan cosas, así que a ver si lo podemos aprovechar.

- En Montmeló tuvo problemas de frenos y este es un circuito que los penaliza mucho...
- Sí, en Barcelona y la crono de Mónaco tuvimos problemas de frenos, pero derivados del control electrónico. En la F-1 de hoy en día tenemos sobre todo los frenos delanteros, los traseros se usan para aprovechar la energía, para tener más potencia, y eso va por un sistema muy complejo de centralitas que regulan el repartidor de frenada, por lo tanto, si decimos que no tenemos frenos detrás o delante, a veces los discos, las pinzas… están en perfecto estado, pero la electrónica se vuelve loca y deja de frenar delante o atrás. Así que algunos de los tokens utilizados son para mejorar el control electrónico y la respuesta del motor en cuanto a fiabilidad. Espero que eso nos lleve a un mejor nivel.


- ¿Verá la final de Champions?
- Creo que estoy en la crono. No podré.

- ¿Quien ganará?
- No sé, creo que va a ganar el Barcelona, espero que sea un gran partido y espero que lo podamos ver, aunque estamos en mitad de reuniones, entrevistas y todo esto…


Fuente: As